93 comentarios insertados
Jorge diamond dijo:
Plaza-Cerro: 78815364, 78830030, estos telefonos los pueden quitar, el primero dice que no es puedto de mando y en el segundo no contesta nadie, o sea la poblacion del cerro hoy no tiene donde reportar una averia, ademas de q el 18888 no comunica
24/06/2023 09:39 pm / RESPONDER
Isabelita respondió:
Lo planteado por ese compañero del cerro es cierto, no contestan por el 18888, y si llegan a contestarte no se entiende lo que dice la operadora automática rel ruido es enorme unos pitos a quedarte sorda
19/05/2024 09:48 pm / RESPONDER
Elizabeth dijo:
Para que ponen los teléfonos sino responden
06/07/2023 11:24 pm / RESPONDER
Katy Quiroga dijo:
B.días. Por favor necesitamos que revisen el estado del transformador que está en la calle 25 e/ 54 y 56 Rpto Sierra en Playa, hace 1 semana aproximadamente que se dispara en el horario entre las 23:00 horas y 2:00, de igual modo presenta inestabilidad en el voltaje, vivimos momentos de tensión y disgusto, xq a pesar de la alta temperatura, mosquitos también corremos el riesgo de que se dañen nuestros limitados equipos eléctricos. Por favor escribo por esta vía xq no conseguí comunicar con el puesto de mando de Playa, el teléfono estaba sin comunicación. Espero que mi queja sea atendida con prontitud por el respeto con que me he dirigido a ustedes y por el respeto, que como ciudadanos merecemos. Slds.
12/07/2023 12:25 am / RESPONDER
Alison respondió:
Desde las 10 am de hoy viernes 15 reporte una averia de cables caídos en la acera, el carro vino a la 1 pm corto los cables q estaban tirados que eran los de la corriente de la casa y no vinieron mas,me cortaron la corriente quitando dichos cables hemos hecho yo y mi esposo cientos de llamadas hasta a el puesto de mando y son las horas que no han venido,según ellos estamos reportados de urgencia ya hacen más de 12 horas q estamos asi,sin contar q estamos en espera de una tormenta q no se sabe ,los daños q pueda dejar .
15/12/2023 11:18 pm / RESPONDER
Julio Ramos Ramos dijo:
Saludos, soy vecino de ánimas entre gerbacio y Escobar centro habana y en esta zona ocurren cortes de electricidad frecuentemente cuando hay corriente en el resto de la ciudad. Gracias por la atención
14/07/2023 02:35 am / RESPONDER
Carlos Rafael torres dijo:
Realmente aquí en mi zona se vive un momento muy tenso,zona dragones
San Rafael y Manrique todos los días a partir de las 11 cae una fases pero esto dura 5 o 7 de la mañana exactamente so 7 día consecutiva.agradecemo una solución definitiva saludos exelente trabajo para la empresa.
17/07/2023 09:59 am / RESPONDER
Antonio dijo:
Llamando a los números de teléfono del puesto de mando de La Lisa y no responden. Hace 1 hora estamos sin electricidad 3 edificios de la calle 252 entre 35 y 35, San Agustín, La lisa.
18/07/2023 12:40 am / RESPONDER
Alexei Delis Hechavarria dijo:
Buenos dias o buenas tardes según, sigo esperando respuesta de mi proceso como candidato a la plaza de asesor juridico o auditor iniciado en la empresa electrica de La Habana mi numero es 50044839
18/07/2023 08:21 am / RESPONDER
Arturo Cobo Acosta dijo:
Lo de los teléfonos de los puesto de mando no funcionan , cuando no están fuera de servicio , están ocupados, o no responden, o te dicen que no está asignando a ningún abonado, hablo del provincial, del municipal y del 18888, que da tremendo trabajo empatarse con el, digo esto porque dedico tiempo suficiente cuando hay roturas, en mi zona es recurrente los apagones, cuando el último ciclón se partió un cable y se fue El Caballito del transformador tres días para empatar el cable y conectar El Caballito, durante los tres días pasaron 4 carros de la empresa y todos decían que no tenían los recursos que tenían que buscarlos en la empresa eléctrica de Cadevila, cuando vino el último a los tres días , los vecinos lo bloquearon y le pagaron no se cuánto y aparecieron todos los recursos , después por una rotura según informaron estuvimos desde la 9 pm hasta la 9pm del otro día sin luz, ahora hoy 21 cayó un buen aguacero y dese las 4 pm estamos sin luz , todo en 10 días la misma zona o el mismo circuito, esto sin contar los cortes corticos de 5 y 10 minutos, nuestra área está en Lawton en la zona de Font hasta el parque B todas esas manzanas , es mucha casualidad que tengamos tantos problemas o si es una solución que deben dar por no tener la potencia completa se solucione
20/09/2023 06:04 pm / RESPONDER
Carlos respondió:
Porque con el casino deportivo, no respetan la programación de apagones.
Porque dan a conocer números telefónicos para atender a la población, que nadie atiende.
Piden respeto. Acaso ustedes respetan?
20/05/2024 03:40 am / RESPONDER
Mau dijo:
Por favor estoy llamando al teléfono de habana del este y no me pude comunicar, necesito q le informen q hay tremendo relajo con la corriente desde hace 3 días.
El problema no es q la quiten !!! El problema es q la kitan y la ponen en cuestiones de seg, y lo hacen 5 y 6 veces al día, durante 3 días seguidos.ppr favor revisen q problema hay o si el q tiene q ver con eso está en contra del sistema y lo hace para q salgamos a la calle.van a romper los ekipos eléctricos por favor !!!!
Kitan y ponen kitan y ponen y kitan y ponen, ya basta !!!
22/09/2023 01:31 pm / RESPONDER
Mau dijo:
Relajo con la corriente en Habana del este, específicamente bahía !
Van a romper los ekipos eléctricos
Hace 3 días está así !
La kitan y la ponen, la kitan y la ponen en cuestión de seg.
Basta ya ! Hice un comentario anterior pero no lo veo,
22/09/2023 01:03 pm / RESPONDER
Osvaldo dijo:
Buenos días
Por favor, hace 15 días pasé por la oficina de la Lisa para hacer una reclamación porque me cobraron incorrectamente mas de 4000 pesos por consumo en agosto, y me explicaron que se pondrían en contacto conmigo para la devolución del dinero. Aun no he recibido ninguna noticia de que se haya procesado mi solicitud.
¿Qué debo hacer? ¿A dónde debo dirigirme ahora?
Gracias por la atención.
29/09/2023 11:47 am / RESPONDER
Maritza Machado dijo:
Buenas noches, desde el sábado en la tarde le cortaron la luz a mi vecina de 88 años inmediatamente se realizó el pago por primera vez le ocurre. Ayer fui a la emp. Municipal de Playa y me orientaron que a las 48h se restablecia el servicio ya han pasado 72 horas y nada. Aquí está el recibo de Trasfermovil Banco Metropolitano: El pago de la factura de electricidad fue completado.
Banco Metropolitano: El pago de la factura de electricidad fue completado.
Nro. Factura Pagada: 2301221444524
Importe Pagado: 530.59 CUP
Importe Factura: 547.00 CUP
Nro. Transaccion: MM301085HT987
Periodo Pagado Mes/Año: 10/2023.
Mercedes Mora Vigil, es la afectada.
31/10/2023 06:43 pm / RESPONDER
Ibis Catalina Santana Maldonado dijo:
Por favor hoy es 7 de enero y por ninguno de los teléfonos vistos a través de Facebook me contestan para saber de mis recibos de la luz, E pudieran hacer ese favor, mi telef fijo es 7209- 1140 o por vía mensajes para saber que ha pasado. Gracias
07/01/2024 09:23 am / RESPONDER
Ibis Catalina Santana Maldonado dijo:
Hace más de 15 días se reportó la caída de la caja plástica con sus contadores del edificio 5ta F 9415 esq 96 Querejeta Playa y a pesar de decirnos ayer que hoy vendrían todavía seguimos igual y no nos han atendido, pienso que así no seremos eficientes como cdo nuestro Cmadte Fidel Castro vivía la verdad, para todo te quedás con el problema y así sin preocupaciones pues no importa.
12/01/2024 12:25 pm / RESPONDER
Ibis Catalina Santana Maldonado dijo:
Acaba de irse el carro de la electricidad sin resolver nada en cuanto los bridas q nos robaron y iba a volver a clavar una puntiya el la caja plástica para acabarla de romper, como no quise me volvieran a clavar la caja plástica pues ya está toda estillada por lo mismo con mal carácter me trató un Sr Blanco alto q ni se presentó, en todo momento fue hablando alto, con mala cara, etc más bien parecía que a lo que vino no le era grato después de 16 días de espera y me dijo muy claro que me buscará un electricista particular que ellos no tenían brida y que ellos no hacen esos trabajos, ni siquiera poner un anclaje como o si la caja fuera un cuadro para q no se dañe pues ese no era su trabajo, en fin para lo que solicite el servicio no se hizo nada y quería que yo le firmara cuestión imposible de aceptar, pues :
1ro La mala forma
2do Trató de a cabarme de romper la caja plástica y no lo dejé.
3r0 Es cierto q ese trabajo debe ser con un electricista particular?
4to Espero me puedan orientar por esta vía o personalmente y me digan donde me puedo dirigir, pues pienso q para esto no debo ir al Consejo de Estado pues no entiendo que sea así tan de difícil solución por parte de ma empresa eléctrica aunque tengamos q pagar, ya que lo importante es q vinieron unos inspectores que yo no los conozcos y resolvieron un incidente del Sr de 4to piso que se quejó por habérsele cobrado 6000.00 cup de electricidad y fue cdo vinieron nos hicieron un buen trabajo hasta el 31 de dic para el 1rode enero que nos robaron los bridas y dejaron la caja con los relojes caída al suelo colgando de los cables y por el 18888 nos mandó un carro y puso el clavo que le di y preste 1 martillo y ese trabajo dijo el que vino hoy q es lo único que se puede hacer?
Así de fácil muy incómodo no se porque pues q yo sepa ni lo conozco siquiera y desde el inicio estaba molesto no se ni porqué y con el venían más de 6 cros y lo oí hablando cdo salí de árbol que quitar etc. Finalmente me pueden hacer el favor a dónde la empresa eléctrica tiene sus oficinas para solicitar el trabajo que debe hacerse por favor.
15/01/2024 11:28 am / RESPONDER
Ibis Santana Maldonado dijo:
Por favor hace 15 días más o menos por solicitud de servició a la OBE Paradero de Playa con la cara Atención Población respecto a un robó de las bridas y dejar la caja plástica colgando piso donde al llamado 18888 vino un carro y le di martillo, clavo y resolvió momentáneamente y explicó debía ir a la OBE Paradero Playa y así lo hice resolviendo 1 reporté que a los más bb o menos 15 días vino un carro e iba hacer lo mismo clavar la caja plástica y al yo decirle que tenía tornillos y enganché para poder colgar mejor la caja de los relojes eléctricos me contestó:
Sra busquese a un particular, nosotros no hacemos eso y no tenemos bridas, así que firme que estamos apurados con otros trabajos .
No le firme pues que trabajo habían hecho y cuando le preguntó y ustedes no me pueden hacer ése trabajo que yo se lo pago, me respondió que no y que ellos no tenían bridas.
El cro blanco mayor de edad y de un trato descompuesto desde el inicio con unos coros de la cuadra por preguntas que le hicieron de poda de árboles que obstrucciónaban el tendido eléctrico , etc no tubo una postura correcta desde su inició y al no firmarle se puso peor y le dijo a los empleados suban que nos vamos ya, sin más explicación.
Yo les pregunto a ustedes por favor, quienes que ustedes conozcan nos pueden hacer ése trabajo que se lo pagamos sin que se rompa más de lo que está la caja que sujeta los contadores eléctricos. También que necesitamos las bridas que nos robaron, la compramos también.
Esperando la respuesta, atenta y revolucionariamente,
Ibis Santana Maldonado.
25/01/2024 12:44 am / RESPONDER
Helen Rodriguez dijo:
Hola estimada Une. Me dirijo a usted con extrema urgencia. En el Municipio de Playa en 66 y 19 ayer en la tarde ocurrió un hecho, donde un cable de alta tensión explotó y calló en el techo de la casa de mi mamá y actualmente después de 24 hora ese cable que se encuentra encendido al rojo vivo esta en el balcón de la casa. Se han hecho múltiples llamadas y reclamos y por parte de ustedes ninguna respuesta, que están esperando que ocurra una desgracia, que cojas Candela las vivienda o que mi mamá sea una víctima más del sistema fallido. De verdad hagan pronto algo antes que sea demasiado tarde.
06/02/2024 03:21 pm / RESPONDER
Luis Manuel Suarez Olivares dijo:
Vivo en el Cerro, reparto Santa Catalina. Tengo un problema con el metro contador, ha sido sustraido, porque en la oficina del Casino alegan que fue retirado por bajo consumo, justificación que no aceptó porque hay otro apartamento de bajo consumo y no ha sido retirado. Necesito 220 volts para mi equipo de aire acondicionado y me dicen que haga el contrato y cuando aparezca un metro me lo instalarían. Simplemente es robo para negociar. El número de mi metro contador es: 3080015779, por dónde miden mi consumo?, yo pago por transfermovil todos los meses y este mes de febrero el saldo a pagar es 0.00.
Todo a las claras parece negocio.
Me dirijo a ustedes para que conozcan lo que sucede y me ayuden a solucionar. Soy ingeniero eléctrico jubilado de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas de la que soy fundador. Espero su atención, de antemano gracias por su atención.
17/02/2024 11:25 am / RESPONDER
Vladimir dijo:
Por favor. Se les agradecería a las personas encargadas de publicar dichas informaciones que deberían tener la delicadeza de serciorarse de que lo que publican es verídico. Esos números de teléfono específicamente el del municipio playa dan timbre eternamente y nadie los atiende como tan común es en nuestro país en cuanto de atención a la población se trata. Escribo este comentario a sabiendas que ustedes no resolverán ningún problema pero bueno para dejar huella de mi opinión. Gracias
23/02/2024 08:06 pm / RESPONDER
BRIGIDO SANTIAGO dijo:
ES NECESARIO QUE ME ENVIEN EL PLAN DE APAGONES SI LO TIENEN POR DIAS O POR SEMANA
11/03/2024 02:12 pm / RESPONDER
William dijo:
Buenos días
Interrupción del servicio en varias casas en Lacret y Mayia Rodríguez Santos Suárez 10 de Octubre. Viernes 22 de Marzo 2024. Saludos
22/03/2024 12:32 pm / RESPONDER
Osmani dijo:
Hola buenas noches desde las 3 de la tarde se fue el fluido eléctrico en calle progreso entre 6ta y 7ma mantilla con la orden de reporte 26814, m3 comunicsdo trez veces con el centro de reporte 18888,son las 12.17 am es cuando escribo este escribo este comentario aún el carro de la compañía eléctrico no repara la avería, varios vecinos también llamaron para dar reporte de la avería y nada todas estas horas sin fluido eléctrico, un trabajo muy ineficiente cuantas horas para que logre llegar unos operarios lograr arreglar dicha avería situación mientras seguimos en la espera creo es demasiado.
04/04/2024 12:25 am / RESPONDER
Alejandro Daniel dijo:
Buenas tardes ,ninguno de los teléfonos puestos de playa responden ,es desesperante que uno venga de trabajar de madrugada hasta las 6 am y que no pueda dormir por el calor y sin luz ,soy de Miramar 12/1 y 3 playa
18/05/2024 01:29 pm / RESPONDER
Teresita dijo:
El edificio de Calzada#602 esquina a C en el Vedado está desde el jueves 16 de mayo sin electricidad para encender el motor del agua y echar a andar el ascensor porque explotó un transformador y se afectó la trifásica que alimenta el edificio. Llevan 4 días sin agua
19/05/2024 04:57 pm / RESPONDER
Isabelita dijo:
Tengo la tabla programación para los apagones por déficit de energía, pero no hablan de no.bres de zona dino por numeros del 81, 82, 83 y 84. Pero como sé cual número corresponde a Miramar Playa
19/05/2024 09:54 pm / RESPONDER
Rolando dijo:
Acabo de ver todos los nuevos telefonos que han habilitado en cada municipio, que bueno!. Pero al final, por lo menos en los dos de La Lisa, nadie responde. Estamos sin servicio desde ayer a las 22:00 horas y hasta el momento no tenemos respuesta. Somos una UB de produccion, ubicada en Ave 43 (carr Cangrejeras Km 1 1|2, por lo que en el dia de hoy hemos afectado a terceros. A la espera de su atencion...
20/05/2024 04:58 pm / RESPONDER
Marlen Calzado Llanes dijo:
Los teléfonos del puesto de mando para el cerro no funcionan, el primero dice no pertenece al puesto de mando, el segundo no contesta. Deben actualizar los números. La población necesita respuestas y están en el deber de brindarlas.
23/05/2024 09:20 pm / RESPONDER
Julio dijo:
Para que. Ponen esos números, si en el puesto de mando de arroyo naranjo, y en el provincial, hoy jueves nadie coje el teléfono, se está llamando desde las 10:30 a ambos lados y nadie responde la llamada.
31/05/2024 12:49 am / RESPONDER
Gaston dijo:
En el Rpto. Electrico por la noche el voltaje esta en:
-La 220 en 194 volt.
-La 110 en 96 volt.
Trae por consecuencia que los protectores de línea se disparan constantemente casi hasta la mitad de la media noche.
31/05/2024 10:21 pm / RESPONDER
Yoama dijo:
Hubo una explosión en mi cuadra y no tenemos luz,llamo a los números de la empresa eléctrica y x gusto nadie atiende,hasta cuando hay que seguir aguantando tanta demagogia
06/06/2024 03:58 am / RESPONDER
Yeni dijo:
Por gusto los números de telefono.Una falta de respeto total con elnñ pueblo San Miguel números por gusto.
14/06/2024 02:56 am / RESPONDER
Odeimi dijo:
Buen día, desde anoche no tenemos electricidad en el circuito desde la calle 64 en Playa parte de la ceiba hasta tropicana. Hasta que hora hay que esperar para que arreglen, los vientos no son tantos y tampoco truenos. Hasta cuándo hay que esperar.
14/06/2024 04:49 am / RESPONDER
Guillermo dijo:
B.dias.quisiera preguntar porque en el casino dperotivo desde hace 1 semana aparte de los apagones programados empiezan a quitar y poner las corriente a apartir de las las 9 pm unas 6 veces hasta las 2 am. Espero por aquí me atiendan. A los teléfonos del puesto d mando del cerro no se puede llamar pues no contestan.saludos
14/06/2024 11:42 am / RESPONDER
Deysi Despaignei dijo:
Mi nombre es De y si Despaigne y desde el 20 de junio a las 2 pm quitaron la corriente en el reparto luyano moderno, san miguel del padrony son las 6 40 pm con niños, los poco q uno tuene se va a echar a perder, ponen los numeros esos q ninguno funciona, que tenemos q hacer
21/06/2024 06:58 pm / RESPONDER
Maria del Carmen dijo:
No contesta ningún número!!! Es como una burla al cliente
24/06/2024 03:52 pm / RESPONDER
Guillermo dijo:
Buenas noches.desde esta mañana 8 y 30 am en el casino deportivo quitaron la corriente y son las 12 noche y nada.hasta cuando.
27/06/2024 12:24 am / RESPONDER
6303 dijo:
Realmente resulta imposible que la UNE ofresca un servicio agil, oportuno y de calidad a una interrupcion local que esta afectando en estos momentos a alrededor de 100 habitantes de la zona 1 de alamar. Vamos para 72 hrs de interrupcion y no hay la menor respuesta.
Vecinos de la comunidad hantrasladado su queja a varios niveles del partido y el gobierno, y seguimos con la afectacion.
Resulta muy agoviante la situacion y se excaserba el estado de opinión desfavorable de la gestión de los organos competentes.
Realmente es increíble ver la falta de sensibilidad que han mostrado ante este hecho.
Trabajadores, niños, ancianos y hasta personas con dolencias han estado esperando una respuesta que sigue sin llegar.
Enviare un mensaje a todos los niveles que deben mostrar sensibilidad por este hecho.
A la espera de una sensible respuesta
27/06/2024 03:25 pm / RESPONDER
Ernesto Vargas Tapia dijo:
En la noche de ayer miércoles 26 de junio, se realizó el reporte # 53629, por una avería en uno de los transformadores que encuentra en la avenida 26 e/ 30 y 32, Nuevo Vedado, Plaza de la Revolución.
Sobre las 10 de la noche, se personó en el lugar un carro de la guardia, que al revisar, conectó nuevamente los caballitos, definiéndose que dicho transformador estaba averiado, y que solo podían garantizar la 110 volt, no así la 220 v, para ninguno de los clientes, que son varios edificios, viviendas, mercado, y la sucursal 225 del Bsnco Metropolitano.
Debo aclarar que en algunas de estas viviendas y entidades estatales tampoco tienen la 110 volt, por que están próximo a las 24 horas si el servicio de corriente eléctrica.
En varias ocasiones, los vecinos hemos llamado al 1888 y el resto de los números habilitados, y la respuesta de las operadoras es : "ya esta reportado, y hay que esperar por el carro de la guardia les de el servicio"
Por otro lado, a sólo 25 metros del mencionado poste, hubo otra avería por la caída de unas ramas de un árbol, y hace 30 minutos terminó el trabajo de reparación un carro de la empresa eléctrica, a los cuales les pregunté si conocían de nuestro reporte y no sabían del mismo, que teníamos qué esperar.
No entendemos que nuestro reporte se realizó en la noche de ayer y venga un carro a realizar una reaparición y no se tenga en cuenta otra avería a solo 25 metros con los problemas combustibles que tiene el país.
27/06/2024 05:12 pm / RESPONDER
Agdamelis Raymond Rodriguez dijo:
El teléfono 18888 es no se ni que decir es por gusto nunca lo atienden y los demás números de la lisa también es por gusto no se cuántas veces o sea, las pocas veces que han atendido el telefono mi esposo y un vecino han reportado una situación que tenemos con la corriente en calle 276/ avenida 81 y 85 la lisa el cano y es por gusto
28/06/2024 10:33 pm / RESPONDER
Manuel dijo:
Soy de Buenavista, estoy llamando a todos esos teléfonos y ninguno contesta, en estos momentos estamos sin electricidad hace más de una hora, me preocupa que en calle 66 /29a y 29b hay un cable caido
29/06/2024 06:06 pm / RESPONDER
Leopoldo Jorge Lino Rente dijo:
BD, en el dia de hoy al rededor de la 1 y algo no se,exacto, retiraron el fluido electrico, lo establecieron al rededor de la 1:30 am, y el resultado fue q se rompió mi TV
? QUIEN ME REPARA EL DAÑO?
Soy del Debeche Guanabacoa
01/07/2024 02:50 am / RESPONDER
Henrry dijo:
Hola buenos días acabo de llamar al número de Boyeros para ver el tema de la corriente y la planificación y me contestaron que me ellos no tienen. Nada que ver eso entonces para que ponen ese número no entendí nada o ellos no quieren trabajar como es eso porque no entendí nada .
02/07/2024 10:21 am / RESPONDER
Yusy dijo:
Después de las 12 del medio día nadie te responde en ninguno de centro Habana no los generales
03/07/2024 12:48 pm / RESPONDER
Yadira dijo:
En el Casino Deportivo, Cerro, llevamos más de 4 horas sin electricidad. Sobre la 1:40 am se fue la luz en la zona de Vento. El resto del Reparto tiene electricidad.
Saludos
09/07/2024 05:19 am / RESPONDER
Marta Diaz dijo:
A nadie le importa la opinión del pueblo. Los teléfonos de la UNE no responden. Ya el pueblo está hastiado de engaños. Hasta cuándo??
18/07/2024 11:58 pm / RESPONDER
Walner Cano dijo:
Estos números de teléfono están por gusto. Es llamar y que no conteste nadie.
Ha habido una avería en mi circuito a las 2 de la mañana y me he cansado de llamar. No responden.
El número 18888 actualmente es como que no existe. Al llamarlo se cae la llamada valga la redundancia.
31/07/2024 03:55 am / RESPONDER
Orly dijo:
He llamado a los dos números de Boyeros y ninguno tiene información, uno no es puesto de mando, y el otro la respuesta es llama al 18888. Por Favor quitar esos números si no van a tener personas capacitadas para dar una respuesta. Esos números q pusieron no sirven para dar la información q el cliente requiere al igual q el 18888 q es una misión imposible comunicarse
13/08/2024 02:35 pm / RESPONDER
Le2 dijo:
Desde las 2 pm se está intentando llamar al 18888 y estas son las horas que no se ha logrado contactar con la operadora para reportar una avería en un poste que comenzó a chispear y toda la cuadra de quedó sin electricidad, se ha llamado a cuánto telef sale en las redes son éxito alguno, es una queja de los vecinos de Juan Bruno zayas e lacret y Luis Estévez Santos Suárez diez de octubre
19/08/2024 09:19 pm / RESPONDER
Fernando tamayo dijo:
Quisiera saber primero hasta qué fecha es que uno puede pagar la corriente y si no se a cumplido ese fecha y no hay atraso de pago si pueden quitar el contador y llevárselo?
19/08/2024 10:57 pm / RESPONDER
Larry F Diaz dijo:
Hace 14 horas que esperamos por respuesta a una falla por disparo de protección de un transformador el Rpto B Coroneaux Casablanca y la OBE de Regla no da respuesta. Se llamó al PM provincial y municipal y no hubo respuesta, no atendieron las llamadas
20/08/2024 03:41 am / RESPONDER
Alina del Rosaruo dijo:
Gracias por permitirme estar con ustedes
20/08/2024 05:44 pm / RESPONDER
Yen San dijo:
Quiero reportar el apagon en azotea guanabacoa, ya que ningun telefono me atiende. Ademas de informar que en este barrio siempre estan quitando la electricidad al contrario del mio. Mi mama vive ahí y me da lastima el calor que pasa y los mosquitos.
20/08/2024 10:11 pm / RESPONDER
Ismaray dijo:
Es una falta de respeto el mal servicio de la empresa eléctrica, la falta de empatia y de respeto, llevamos 2 días en el reparto azotea de guanabacoa sin luz, y todavía nos dice que estamos pendiente a revision....q mal trabajan
22/08/2024 06:22 am / RESPONDER
FERNANDO GONZALEZ PEREZ dijo:
BUENOS DÍAS.
HACE VARIOS MESES HICE UN REPORTE DE PODA A TRAVÉS DEL SITIO EN TELEGRAM CORRESPONDIENTE.
LA ASISTENTE EN LINEA ME ATENDIÓ MUY EFICIENTEMENTE Y SE COMUNICO CON LOS OPERATIVOS DE LA EMPRESA.
LOS OPERATIVOS VINIERON A VER EL PROBLEMA, LLAMARON A ALGUIEN Y LE DIJERON QUE ERA UNA PODA Y SE FUERON.
EN RESUMEN NADA RESUELTO.
YO VIVO EN PLAYA, LA SIERRA, CALLE 25, No 3016, e/ 30 y 34.
HAY VARIOS ARBOLES EN QUE LOS CABLE ELÉCTRICOS ESTÁN DENTRO DE SU FOLLAJE DE FORMA BASTANTE PELIGROSA.
EN ESTA CUADRA NO RECIBE SERVICIO DE PODA DESDE AL MENOS 10 AÑOS.
ESTAMOS EN OTRA TEMPORADA CICLÓNICA Y OJALA NO HAYA MALES MAYORES.
GRACIAS ANTICIPADAS POR SU ATENCIÓN.
27/08/2024 08:00 am / RESPONDER
Ane dijo:
En el caso de San Miguel parece una burla, ponen teléfonos donde nadie contesta y algunos que refiere la operadora que no existe o tiene restricción de llamada.
28/08/2024 02:49 pm / RESPONDER
Alfonso dijo:
Necesito conocer el ID e un amigo para pagarle su consumo eléctrico. Díganme a qué teléfonos o correo dirigirme, o si uds. Me lo pueden enviar por esta vía o correo, tengo 81 años no puedo desplazarme y quiero pagar por Transfer.
Los datos son:
NELSON FERNÁNDEZ ARIAS
78 #1511, apto 2, e/17 y 15 Playa.
Mi móvil es: 58405381 y puede ser por whatsApp también.
30/08/2024 11:17 am / RESPONDER
Milena dijo:
Buenas. Tengo dudas acerca de cuándo y cómo reponen el servicio eléctrico a una vivienda, por morosidad en el pago de la factura mensual.
01/09/2024 11:27 pm / RESPONDER
Leyanis urquiola dijo:
Pertenezco al municipio arroyo naranjo con frecuencia informan las operadoras habilitadas por el 18888 q un circuito se dispara y por este motivo la frecuencia de no tener fluido eléctrico y que no dominan q tiempo puede durar en restablecerse y q si puede ser entre tres y cinco horas q es el tiempo q me afecta mayor mente y es el q yo le informo. Puede ser esto cierto primero q ellas no dominen un tiempo promedio y segundo q un circuito sobre cargado se restablezca entre tres y cinco horas. Gracias
08/09/2024 11:51 pm / RESPONDER
Yusnielmm dijo:
Ustedes son burlones y disculpe las palabras, no tienen la culpa. Pero por lo.menos respondan
11/09/2024 09:41 pm / RESPONDER
Yudisleidis dijo:
Se supone que 18888 es un número de atención 24 horas, llevo más de 1 hora llamando y no me contesta nadie.
24/09/2024 03:40 am / RESPONDER
Yudith Figueras Hartman dijo:
Resido en Calle 411 no. 18419 entre 184 y 186. Rpto Lídice, Stgo de las Vegas. El circuito que abarca esta zona tiene una inestabilidad que ya sobrepasa los límites y así no hay equipos que duren. Cuando llamo al 18888, siempre me dicen lo mismo, que es que se dispara el circuito y él solo se restablece. No soy Eléctrica, pero la lógica indica que se dispara por algo y es bien serio porque ya es reiterativo el problema. Por favor, incidir sobre eso pq el volumen de población afectada es grande y lo peor de todo esto es el daño de los equipos eléctricos, que al final, va a ser responsabilidad de la Empresa Eléctrica.
26/09/2024 05:01 am / RESPONDER
Belkis dijo:
Por qué no contestan los teléfonos si en estos momentos en La Habana, según se informa, no hay un cúmulo de averías. En 21 e/EyF Vedado, hay un cable desconectado del transformador desde ayer. Ya varios vecinos hemos tratado de comunicarnos y no podemos. Esperamos por su atención, gracias
26/09/2024 10:04 am / RESPONDER
Erick Torres dijo:
En Playa no hay electricidad estamos muy mal, con respeto solicitamos su ayuda
26/09/2024 08:33 pm / RESPONDER
De la hoz dijo:
Para que sirven los teléfonos de los PM si NADIE CONTESTA. NO SEAN TAN FALTA DE RESPETO. EN LA ZONA 10 DE ALAMAR HAY PROBLEMAS ELECTRICOS DESDE EL 26/9 Y HOY A DEJADO SIN CORRIENTE A TRES EDIFICIO Y NADIE CONTESTA A LOS TELÉFONOS
08/10/2024 07:49 pm / RESPONDER
Ana Cristina dijo:
Hola que bueno poder escribir por aquí..que pasa que desde que estoy pagando por transfermovil no ME DAN RECIBO y lo nesecito para saber cuál es mi consumo..me vino muy alto el mes pasado hice la queja pero nesecito el recibo aunque sea pequeño gracias..y espero se resuelva
08/10/2024 09:08 pm / RESPONDER
Idalmis dijo:
Hay un peligro inminente de cables explotando cuando lo une el viento y ninguno de los dos teléfonos plaza cerro , contestan. Tenemos que esperar a que suceda lo peor?
Es en calle La Torre entre San Antonio o Colón y San Antonio chiquito. Nuevo Vedado. Dicen los vecinos que es la 124 mil v. No sé de eso
09/10/2024 04:44 pm / RESPONDER
Carmen dijo:
Muchos números, pero nadie atiende. Al menos en el de Playa
10/10/2024 08:54 am / RESPONDER
Rafael Antonio dijo:
Quiero saber si pueden mandar la factura digital al correo.
13/10/2024 04:44 pm / RESPONDER
Mayte Montes de Oca dijo:
Saludos ante todo,deseo expresar a través de mi mensaje la gran inquietud que tengo debido a que hace 3 semanas posterior a la recogida de basuras en la calle Tulipan entre Mariano y Vista Hermosa esquina Mariano. por parte de los compañeros encargados de dicha acción le propinaron un golpe al poste que lleva implícito el PAR Telefonico ademas de cortar cables telefónicos a personas que estan pagando por el servicio telefónico es de aclarar que el Poste no ha sido reparado con peligro de provocar un hecho lamentable como caerle encima a alguna persona adulta o niños o carros independientemente de otros daños.Este hecho ha sido reportado sin respuesta hasta ahora.Favor solicitamos de uds que atiendan nuestra preocupación para evitar un hecho extraordinario en esta zona: dirección de ubicación del poste Tulipan esquina Mariano.Cerro.
( una cuadra antes del Parque Tulipan ).
14/10/2024 11:41 pm / RESPONDER
Lachi dijo:
En mi cuadra lleva casi un año con problemas de una fase que se cae casi todos los días o se baja el voltaje, después no pagan los equipos que se rompen o deterioran por el mal servicio y después no quieren pagar, pero te cortan la corriente al momento que se vence, no se que servicio cobran con lo mal que trabajan
15/10/2024 05:08 am / RESPONDER
Elizabet dijo:
Buenas tardes desde las 10 am nos quitaron la corriente somos el bloque 3 q supuestamente reforzamos al 4 que es el q tiene programado el apagón, y son cerca de las 3pm y no nos la han puesto, no hemos podido adquirir el gas por lo q cocinamos con electricidad, me pueden decir ya q no es la primera vez q esto ocurre a qué horas nos la van a poner, gracias y disculpen las molestias
16/10/2024 02:25 pm / RESPONDER
Tania de la Cruz Curbelo dijo:
La persona que está en estos momentos (viernes 18/10, 12.20 pm), atendiendo el teléfono en Marianao, no ha sido respetuosa ante una llamada para conocer la causa y perspectivas del apagón no programado en el Bloque 2 y además en la Empresa del Gas que deja sin esos dos servicios al mediodía a los ancianos que tengo en la casa
18/10/2024 12:04 pm / RESPONDER
Mayrim dijo:
Llevo desde el viernes 8 AM sin luz hoy es lunes aún nada ni siquiera una hora, todo se me está echando a perder
Por favor necesito algo de electricidad
21/10/2024 12:11 pm / RESPONDER
Maria dijo:
Deseo dar las gracias a todos los trabajadores del sector elėctrico que han trabajado arduamente y han dado lo mejor para resolver el problema que aquejo a nuestro país en estos días de apagón total.
Gracias infinitas. Les deseamos muchos éxitos en su vida.
21/10/2024 06:28 pm / RESPONDER
Ana dijo:
Buenas noches. Estoy intentando comunicarme con los teléfonos del municipio Playa para reportar un incidente en una de nuestras calles y no contestan. Quería saber si es que tiene algún horario para la atención telefónica a la población. En nuestra calle 23 y 52 en Playa, media calle está sin luz y las casas aledañas si tienen fluido eléctrico. Donde puedo reportar en este caso si no me responden al teléfono. Que mal el servicio cuando se necesita algo urgente. Espero que nuestras quejas lleguen a quien en realidad haga caso de la población. Gracias.
Gracias.
28/10/2024 07:52 pm / RESPONDER
Nuelin dijo:
Muy buena idea esos teléfonos adicionales en los municipios...pero de que sirve si no son respondidos cuando más falta hace tener información...y del 1888 ni hablar!
31/10/2024 05:23 pm / RESPONDER
Nuelin dijo:
Se que escribir es por gusto..nadie Lee y menos dab respuestas...los teléfonos del puesto de mando por gusto...y del 18888..ni hablar!
06/11/2024 09:03 am / RESPONDER
Nuelin dijo:
Pregunto: por qué no quitan la corriente en el bloque 4 si el ciclo no ha llegado .ayer tuvimos 8 horas sin corriente..mexdicen que este es programado hasta la 1...no pudieron, excepcionalmente, saltarse este paso, cuando post ciclón estaremos mínimos 3 días sin corriente?..hay que valorar y no ser tan estrictos en unas cosas y en otras no..buen día
06/11/2024 09:05 am / RESPONDER
Marilyn dijo:
Buenos días, por favor estoy tratando de reportar que el servicio eléctrico ya restablecido en Regla no ha llegado a mi casa,vivo en Martí 554 Altos,ya reporte por el 18888 porque por los teléfonos fijos uno no existe y el otro no lo coge nadie,tengo una señora viejita en malas condiciones de salud y està arterada con toda esta situación. Por favor espero respuesta que más debo hacer
09/11/2024 08:14 am / RESPONDER
Candida Izquierdo Vallejo dijo:
Mi comentario es especificamente como va el restablecimiento electrico en el Reparto Electrico.
Los telefonos dados por uds no existen. Creo que esto es una burla a la pobre genre sin corriente. Gracias
09/11/2024 12:05 pm / RESPONDER
Marlon dijo:
Para que d3signan esos teléfonos si nada funciona,aquí en ELVIRA SALADRIGA ENTRE COYULA Y NAZARENO reparto Debeche Guanabacoa, hace 4 dias no hay corriente y sin respuesta de n8nguna de las vías establecidas, ya todos los alrededores tienen electricidad y siempre en esta zona es lo mismo, cuanfo hay 12 casas , una tienda, una secundaria básica y una institución salud
09/11/2024 08:25 pm / RESPONDER
Meiby dijo:
Desde el viernes hice un reporte de bajo voltaje en los teléfonos del municipio playa y ayer sabado en la tarde todavía el reporte no había sido entregado al carro. Hoy domingo el problema continúa en mi cuadra. Sin solucionar. No lo logro entender
10/11/2024 08:04 am / RESPONDER
Beatriz dijo:
Por favor cuando van a venir a poner la luz en la Comunidad del Cenpalab, reparto la union, ayer vino un carro, vio el poste caido, quito ramas, y ya, aun hoy ni vinieron, esto no tiene nombre, Santiago de las Vegas y todos los alrededores tienen corriente , nadie viene a dar explicaciones, aunque lo que queremos es q nos pongan la electricidad, aquí los edificios son de 5 pisos, no agua, no electricidad, hasta cuándo?
11/11/2024 09:01 pm / RESPONDER
Ruben Aldana Escalante dijo:
Hemos reportado decenas de veces unos caballitos separados en calle A e/ 5ta y Calzada. Esa operación solo necesita 20 minutos y ningún gasto y sin embargo hace 72 horas sin fluido. Deben revisar como organizan el trabajo de solución de averías, están demostrando una elemental incapacidad organizativa
13/11/2024 04:39 am / RESPONDER
Milleli Molina Cuba dijo:
Buenas noches disculpe alguien me podría informar por qué aún a él municipio Banes no se le ha puesto la corriente que desde las 12 no tenemos, alguien me puede dar respuesta
14/11/2024 06:32 pm / RESPONDER
Equipo de Gestion de Contenidos respondió:
Estimada Milleli. Gracias por comunicarse con nuestro sitio. Para obtener respuesta a su interrogante debe dirigirse al Portal del Ciudadano de su provincia o municipio de residencia. Atentamente, Equipo de Gestión de Contenidos del Portal del Ciudadano de La Habana
15/11/2024 06:41 am / RESPONDER
Nuelin dijo:
No sé para que dan tantos teléfonos,casi JAMÁS, el puesto de mando de Playa responde..y ni hablar del 18888
16/11/2024 06:45 pm / RESPONDER
Nuelin dijo:
Conozco los problemas que tenemos con todo, pero no conozco por qué si nos desconectaron hoy a las 10 AM hasta pasadas las 2 de la tarde, ahora, a las 6 y 8 minutos la vuelven a quitar y no hay nadie,v absolutamente nadie, que responda los teléfonos de la empresa eléctrica ni los del puesto de mando de Playa..no se en otros..es que hay nadie dusponible que pueda brindar una explicación!!!!???..para que publican entonces esas vías de comunicación si no funcionan..lastima que el Presidente no sepa de estos detalles y de la incompetencia que existe en algunos sectores, (obviando, claramente, a los que están al pie de cañón!)
16/11/2024 06:33 pm / RESPONDER
Luis dijo:
Buenos días! Por qué llevan tres días seguidos dando APAGONES al Grupo 4 fuera de toda planificación, además ayer metieron apagón a las 6 de la tarde solo a este grupo, qué pasa con la rotación, por qué siguen molestando a las personas sin explicación de ninguna índole, por ejemplo, el Grupo 1 colinda con el nuestro y no ha tenido APAGONES.
17/11/2024 11:15 am / RESPONDER
Romina dijo:
Donde llamar y que te den respuesta sobre el alumbrado público cuando sufre afectación me refiero a la avenida 31 y 58 total oscuridad y esto conlleva que ocurra algunas situaciones no deseadas ejemplo robos en las viviendas hoy mismo robaron la tapa plástica que cubre todos los brecker del edificio no les dio tiempo a los ladrones 👉 robarse los brecker edificio de 16 apartamentos. No hay tranquilidad 😕 😪 no la hay es triste situacione da pánico salir a la calle en cual horario lo ocurrido fue temprano en la mañana por los alrededores andan muchos que consumen el llamado *quimico nadie vee nada no hacen nada y roban y roban y roban los pocos artículos que se tiene en las casas.
18/11/2024 06:45 pm / RESPONDER