Medidas especiales de circulación vial para el Primero de Mayo
La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa a la población y en particular a los conductores de vehículos en la capital que, con motivo del Acto Central por el Día Internacional de los Trabajadores, el próximo Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí se adoptarán medidas especiales de cierre de la circulación vial y prohibición de estacionamiento en avenidas y calles.
Al respecto, a partir de las doce de la noche del 30 de abril, quedarán cerradas al tránsito de vehículos, con prohibición de estacionamiento y parqueo en las vías siguientes: avenida Paseo desde Zapata hasta Ayestarán. Avenida Rancho Boyeros, desde Tulipán hasta 19 de Mayo.
Mientras que luego de las 3:00 a.m. del día Primero de Mayo, las medidas se extenderán en: Carlos Manuel de Céspedes, desde Zapata hasta Vía Blanca. (Rotonda de la Ciudad Deportiva). Aranguren, desde Paseo hasta Ayestarán. Avenida de Rancho Boyeros, desde Vía Blanca hasta Salvador Allende. Avenida Paseo, desde Malecón hasta Ayestarán. Zapata, desde avenida 26 hasta Infanta. Calles 8 y 10, desde 25 hasta Zapata. Calles 17 y 19, desde 12 hasta calle O. Calle O, desde Línea hasta Infanta. Avenida 23, desde Malecón hasta 26. 25 y 27, desde G hasta calle 8. Calle 29, desde G hasta Paseo. Colón, desde Zapata hasta Carlos Manuel de Céspedes. Tulipán, desde avenida 26 hasta Ayestarán. Ayestarán, desde Rancho Boyeros hasta Salvador Allende. Infanta, desde San Lázaro hasta Calzada del Cerro. Reina, desde Monte hasta Belascoaín. G, desde Malecón hasta Salvador Allende. Calle 19 de Mayo, desde Ayestarán hasta Carlos Manuel de Céspedes.
Calle 20 de Mayo, desde Ayestarán hasta Amenidad. Amenidad, desde 20 de Mayo hasta Infanta. Manglar y Saldo, desde Infanta hasta Monte. Domínguez y Piñera, San Pedro, San Pablo, Tulipán y La Rosa, desde Ayestarán hasta Falgueras. Panchito Gómez, Masó y General E. Núñez desde Pedro Pérez hasta Aranguren.
Las calles 31, 33, 35, 37 y 39, desde Loma hasta la avenida de Paseo. Pozos Dulce, Montoro y Luaces, desde Desagüe hasta Salvador Allende. Almendares, desde 19 de Mayo hasta Salvador Allende. Plasencia, desde Benjumeda hasta Salvador Allende. Retiro y Árbol Seco, desde Clavel hasta Salvador Allende. Subirana, Franco y Oquendo desde Manglar hasta Carlos iii. Oquendo, Márques González, San Carlos y Nueva del Pilar desde Santo Tomás hasta Salvador Allende. Hidalgo, Panorama y Bellavista, desde Tulipán hasta 39. También se establecerá la limitación a la circulación del tránsito en Prado, desde Neptuno hasta Monte, y en Zanja, desde Belascoaín hasta Infanta.
Como vías alternativas para la circulación vehicular, de acuerdo con los cierres anunciados, los conductores podrán utilizar Calzada del Cerro, Monte, Belascoaín, Cristina, Vía Blanca, Malecón, Avenida del Puerto, calle 100, Vento y Santa Catalina.
La Dirección General de Transporte informa que el servicio de transporte público quedará suspendido a partir de las 8:00 p.m. del día 30, y que se irá restableciendo paulatinamente dos horas después de concluido el desfile.
La empresa de ómnibus nacionales trasladará sus operaciones hacia la terminal de última hora ubicada en Gansedo y Villanueva desde el día 30 a las doce de la noche, hasta el día 1ro. a la 1:00 p.m., que se normalizará su servicio. De manera general, la Comisión Provincial de La Habana exhorta a los usuarios de la vía a cumplir con las disposiciones establecidas en la presente nota, además de mantenerse atentos a las indicaciones de los agentes de la autoridad que se encuentren en el lugar y la señalización correspondiente, con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias de vehículos y la ocurrencia de accidentes de tránsito.
Se ofrecen disculpas por las molestias e inconvenientes que pudieran ocasionar la aplicación de estas medidas.
COMISIÓN PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL DE LA HABANA