Noticias

Rating 0 - Votos (0)

171 visitas

publicado el 26/03/2022

Vacunas cubanas antiCOVID-19 son reconocidas por Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) premió con su “Medalla para Inventores” a los autores de cuatro vacunas cubanas contra la pandemia de la COVID-19.

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), para tan notable reconocimiento fueron seleccionadas la Soberana 01, Soberana 02, Abdala y Mambisa.

En declaraciones a este medio, la máster en Ciencias María de los Ángeles Sánchez Torres, directora general de la Oficina Cubana de Propiedad Industrial (OCPI) explicó que la estimulación obedece a sus aportes al desarrollo nacional económico y tecnológico y que serán entregadas próximamente por Daren Tang (Singapur), director general de la OMPI, una agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra, Suiza.

Sánchez Torres dijo que Tang viajará a La Habana al frente de una comitiva de su agrupación para entregar las medallas el próximo lunes a los principales creadores de los inmunógenos cubanos antiCOVID-19.

Entonces, serán premiados las invenciones y sus colectivos de Soberana 01, del Instituto Finlay de Vacunas y del Centro de Inmunología Molecular; al igual que los de Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas, del Centro de Inmunología Molecular y de la Universidad de La Habana.

Lea Nuestros niños y Soberana: ¡Estos datos tienen relevancia mundial!

Precisa, además, de Abdala y Mambisa, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, cuyos cuatro candidatos en su totalidad habían obtenido o solicitado anteriormente una patente o modelo de utilidad.

El reporte de la ACN, destaca que pese al asedio enfermizo de gobiernos de Estados Unidos hace más de 60 años y acentuado cada vez más, 10 productos de la ciencia cubana poseen la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, desde el primero en 1989 hasta el último en 2015. La historia de la organización se remonta a 1883 con el Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial y en 1974 ingresó en las Naciones Unidas en calidad de organismo especializado.

La Oficina Cubana de la Propiedad Industrial confiere el registro de los derechos de Propiedad Industrial en Cuba y presta servicios científico-tecnológicos especializados, a fin de contribuir con el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la innovación, la inversión nacional y extranjera, la industria y el comercio.

Información relacionada

Esquema de Soberana 02 + Soberana Plus alcanza 91,2% de eficacia

Fármaco Nasalferón podría combatir diversas afecciones respiratorias

Conozca beneficios de Jusvinza para pacientes graves o críticos por COVID-19 o con artritis reumatoide

Revista Vaccine publica resultados de Soberana 02 y Plus de Cuba

 

 

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados