Noticias

Rating 0 - Votos (0)

139 visitas

publicado el 18/03/2022

Recorren delegados a Asamblea Provincial del Partido centros económicos de La Habana

Las delegaciones municipales a la Asamblea Provincial del Partido, prevista para el 9 de abril, divididos en tres grupos, recorren centros económicos de la capital, como parte de la preparación para la reunión partidista.

En compañía del primer secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, el grupo conformado por delegadas y delegados de Cotorro, Regla, La Habana del Este, La Habana Vieja y Guanabacoa recorrió en Lawton, municipio de Diez de Octubre, el taller 130 de la Unidad Empresarial de Base Muebles Habana, de la industria cubana del mueble Dujo. Dedicado a la fabricación de mobiliario de madera: butacas, silla, juegos de comedor y mesas, entre otros, cuenta con tres departamentos: madera maciza, tableros, y acabado y pintura y emplea a 114 trabajadores.

De acuerdo con Vicente González, director de la UEB, Muebles Habana está compuesta por tres talleres -y tiene un plan para 2022 de 70 millones de pesos, 61% con destino al turismo, 19% asociado al Ministerio de Comercio Interior, fundamentalmente, cunas. "De la demanda de 80 000 cunas que tiene el país, la UEB produce 10 000", precisó González, al frente de un colectivo de 347 trabajadores.

El resto de las producciones están destinadas a otros organismos y al comercio electrónico, destacó el director de la UEB.

El director general de Dujo, Antonio García, se refirió a una experiencia que desarrollan para abrir proximamente en la capital una tienda destinada a la comercialización de muebles a la población.

En el intercambio, varios delegados se refirieron a la necesidad de encadenamientos productivos y de emplear madera cubana para reducir costos y precios, sobre todo ante el incremento de los precios de esa materia prima y los fletes, la protección a los trabajadores en el taller 130 y la distribución de utilidades.

Torres Iríbar encomió el papel que desempeña Dujo en la sustitución de importaciones, toda vez que garantiza el mobiliario de los hoteles que se construyen y remodelan a lo largo del país, cuya calidad ha sido motivo de elogio de las administraciones extranjeras que los gestionan. "Esta es una industria que está sustituyendo importaciones a lo grande y está desplazando ese mercado externo, aquí se trae solamente lo que es imposible hacer, todo lo demás lo asume Dujo", enfatizó.

"En Cuba no se importa un mueble, cuando no se hablaba de encadenamiento productivo, ya la industria lo hacía", destacó el director general de Dujo.

Perla Rosales, directora adjunta de la Oficina del Historiador, delegada por La Habana Vieja, aprovechó la ocasión para agradecer a Dujo la participación en el Centro Fidel Castro.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados