Noticias

Rating 5 - Votos (1)

325 visitas

publicado el 09/03/2022

Inaugura ETECSA Centro de Atención al Cliente

Por Jeniffer Rodriguez

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) inauguró en la Inmobiliaria Gómez Vila, ubicada en el capitalino municipio Habana Vieja, el Centro de Atención al Cliente, el cual permitirá atender en tiempo real a los clientes que se comuniquen con la entidad por alguna de sus plataformas digitales.

Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones, asistió a la apertura y expresó que este constituye un sueño que se convierte en realidad pero también significa un compromiso muy grande.

Afirmó que habla de control y de participación popular, conceptos mucho más amplios que la atención al cliente; y resaltó que la empresa tiene todas las condiciones para demostrar que se puede hacer muy bien, con profesionalidad y buen trato.

Mabel Lugo, especialista principal del Centro, explicó que allí se atiende a los clientes que contactan por vía de comunicación digital, principalmente el perfil en Facebook (Etecsa_Cuba), el correo electrónico (atención.usuario@etecsa.cu), la web de la empresa y la tienda virtual.

Los clientes nos contactan fundamentalmente para solicitudes y preguntas sobre los servicios de telefonía fija, inquietudes sobre la factura telefónica, problemas de configuración de los teléfonos móviles vinculados a los servicios que se brindan, conocer sobre comercio electrónico o respecto al uso de las plataformas de pago.

Añadió que también acuden a ellos empresas estatales y nuevas formas de gestión interesadas en el bulevar Mi Transfer, y emprendedores motivados por la tienda de Apklis

Según la especialista, en un principio atendían de 3 mil a 4 mil clientes a través del canal de atención.usuario, con un pico de hasta 5 mil, sin embargo, a partir de que salió la nueva web y la tienda virtual, en el mes de febrero se llegó a 10 mil incidencias atendidas y en marzo próximo esperan cerrar con cerca de 15 mil. 

Significó que este salto constituye un gran reto tecnológico para el equipo de trabajo.

Asistieron a la inauguración Odalis Rodríguez del Toro, vicepresidenta primera de ETECSA; Hilda Arias Pérez, vicepresidenta comercial de la entidad; Yudith Toledo Ortega, Directora de la División Habana, además de otros funcionarios.

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




2 comentarios insertados

Ivy dijo:

Vamos por más!!!!!!!!!

09/03/2022 04:16 pm / RESPONDER

Juan1961 dijo:

Estimado (a) compañero (a): En el mes de Octubre/2023 me dirigí a la Oficina Comercial de ETECSA, sita en la Planta de Luz. Municipio 10 de Octubre con la intención de solicita el servicio de Nauta Hogar, atendiendo que en la cuadra de residencia existen varios usuarios de este servicio. Allí me explicaron, luego de recepcionar mi solicitud, que no existía infraestructura técnica para satisfacer ni pedido. Y así, en las ocasiones que acudí a realizar el pago telefónico, fue la respuesta. El pasado 03 de octubre del presente recibí el siguiente mensaje: Mensaje recibido el 03/10/2024, 13:50: Pregunta. Móvil 52189063: Buenas tardes, Juan le interesa aún el servicio de nauta hogar. Saludos. Respuesta Mia: Seguro. Que debo hacer?, 13:51 Móvil: Tiene Modem?? 13:52 Yo: No. 13:52 Móvil: Entonces espere a que se le vuelva a contactar. Gracias 13:52 Yo: Ok.13.53 Día 31 de octubre de 2024 (13:16). En el día de ayer (31 de octubre) acudí a realizar el pago e indagué sobre el mensaje y la respuesta recibida fue: Vendedora: Estamos actualizando el listado de solicitudes. Yo: Pero me preguntaron si tenía modem??? Vendedora: Si, es para la actualización. Yo: Y cómo lo adquiero??? Vendedora: Si lo puede adquirir ya bien sea importado u otro cliente que se lo venda. Yo: Muchas Gracias. Epitafio: Al lado mío, una de las Vendedoras realizaba la venta de un Módem (Nuevo) a una Clienta (Importe 500 y fracción de pesos)

04/11/2024 07:21 am / RESPONDER