Noticias

Rating 0 - Votos (0)

249 visitas

publicado el 10/06/2021

Nuevos jueces de La Habana toman posesión de sus cargos

Nuevos jueces de La Habana toman posesión de sus cargos

Este 8 de junio coincidiendo con el Día del Trabajador Jurídico, 18 jueces profesionales titulares de los órganos de justicia de La Habana tomaron posesión de sus cargos en acto solemne que tuvo lugar en uno de los salones del Museo de la Revolución.

Trás la firma del Código de Ética y recibir la simbólica toga juraron fidelidad a la constitución y a los próceres juristas Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte y Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana.

Leonardo Martínez Quintana uno de los jóvenes que asumió la responsabilidad, al hablar en nombre de sus compañeros expresó que «un día como hoy tenemos que tener presente que en el centro de nuestra actuación está el pueblo, ese en nombre del cual tenemos la honrosa tarea de impartir justicia como fieles servidores públicos».

En Cuba se escoge el 8 de junio como Día del Trabajador Jurídico porque precisamente fue en esta fecha, pero del año 1865, que Ignacio Agramonte desarrolló su tesis de grado para recibirse como licenciado de la Facultad de Derecho.

Fuente: Radio Ciudad Habana

Información relacionada

Acto de investidura de Ignacio Agramonte del grado de Licenciado en Derecho Civil y Canónico, ante el Claustro de la Real Universidad de La Habana

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados