Efemérides

Rating 0 - Votos (0)

238 visitas

Fecha: 13/06/1930

Nace en La Habana Armando Hart.

Desde la etapa que era estudiante de la Universidad de La Habana se incorporó a la Juventud Ortodoxa, organización juvenil del Partido del Pueblo Cubano. En 1952 se graduó de abogado.  Años después fue uno de los fundadores del Movimiento 26 de julio en Santiago de Cuba. Participó activamente en el levantamiento popular del 30 de noviembre de 1956 en esa ciudad. Después del triunfo de la Revolución fue designado Ministro de Educación. Dirigió la Campaña de Alfabetización, conocida como la más vasta y eficaz llevada a cabo en América Latina. Después ocupó  responsabilidades en el Partido Comunista y seguidamente Ministro de Cultura. En 1998 al crearse la Oficina del Programa Martiano  la dirigió hasta su fallecimiento ocurrido en La Habana el 26 de noviembre del 2017.

 

Campaña de Alfabetización

La Campaña Nacional de Alfabetización permitió en Cuba erradicar el analfabetismo y facilitar el acceso universal a los distintos niveles de educación de manera gratuita. En esta campaña además de los maestros y otros trabajadores del sector de la educación participaron de manera esencial casi un centenar de miles de jóvenes  que integraron las brigadas de alfabetizadores “Conrado Benítez” y enseñaron a leer, escribir a los analfabetos hasta en zonas rurales muy apartadas del país. El 22 de diciembre de 1961 en un simbólico acto efectuado en la Plaza de la Revolución “José Martí”, en La Habana, se proclamó a Cuba como territorio libre de analfabetismo.

Oficina del Programa Martiano

La Oficina del Programa Martiano se creó en Cuba en el año 1997. La oficina se encarga de promover el estudio de la vida y obra de José Martí en su relación con las raíces y los fundamentos del pensamiento cubano, y sus nexos con los más altos exponentes del pensamiento y las acciones creadoras de América Latina, el Caribe y el mundo. Además tiene como funciones: coordinar todos los empeños que realice el país en relación con el pensamiento, la vida y la obra de José Martí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados