Efemérides

Rating 0 - Votos (0)

328 visitas

Fecha: 06/06/1988

Fallece en La Habana el destacado musicólogo e instrumentista cubano Odilio Urfé.

Hijo del célebre músico José Urfé, resultó ser un niño prodigio puesto que desde pequeño tocó como percusionista en la banda municipal del poblado de Madruga. Posteriormente aprendió a tocar el violín, la flauta y el piano. Realizó una encomiable labor en el campo de la investigación de la música cubana. También participó como jurado en eventos musicales nacionales y de carácter internacional y, además, fue  Director General de Música del Consejo Nacional de Cultura.

José Urfé

José Urfé ocupa un lugar significativo en la historia de la música popular cubana por haber sido un notable músico y compositor. Él además de compositor de una gran cantidad de creaciones, entre ellas muchos danzones, sobresalió como clarinetista, director de orquesta y profesor.

Consejo Nacional De Cultura

El Consejo Nacional de Cultura fue el organismo rector de la política cultural de la Revolución Cubana desde su fundación en enero de 1961 hasta la creación del Ministerio de Cultura que asumió sus funciones en 1976. Su objetivo fundamental fue llevar a cabo una política cultural amplia y profunda destinada a todas las capas sociales de la población y, de manera especial, a los sectores populares.

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados