Noticias

Rating 0 - Votos (0)

340 visitas

publicado el 02/06/2021

Túnel de la Bahía de La Habana cerrará del 5 al 18 de junio

La Comisión Nacional de Seguridad Vial informó que debido a la necesidad de realizar trabajos de cambio de rejillas en el interior del Túnel de la Bahía de la Habana, se efectuará el cierre total en el sentido Cabaña- La Habana, desde el sábado 5 de junio a las 8:00 a.m. hasta el viernes 18 del propio mes a las 6:00 p.m.

En correspondencia con lo anterior se adoptarán las siguientes medidas:

• Se establecerá la circulación vial en el Túnel, vía La Habana-Cabaña en doble sentido.

• Sólo podrán circular por el Túnel los ómnibus, vehículos de régimen especial y vehículos autorizados.

• El resto de los vehículos utilizarán como vías alternativas; Vía Blanca y Anillo del Puerto.

• En el momento de circulación de ómnibus articulados por el interior del Túnel, se efectuará el cierre total de la senda contraria de circulación.

• Se establecerá como velocidad de circulación en el interior del Túnel 50 Km/h.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial solicitó a los conductores de vehículos extremar las medidas de precaución para evitar la ocurrencia de accidentes viales, transitar a las velocidades establecidas según las condiciones de la vía, mantener la distancia entre vehículos, así como estar al tanto de las indicaciones de los agentes y funcionarios de la autoridad.

El Túnel de La Habana es una de las maravillas de la ingeniería civil cubana fue concebido para facilitar el tráfico hacia el Este y del Este hacia la capital y Pinar del Río, con el objetivo de evitar así la carretera central y no bordear la Bahía, lo que implicaba más de media hora de recorrido, por carreteras muy estrechas.

Esta vía subacuática, que se encuentra a una profundidad de entre 12 y 14 metros debajo del fondo de la Bahía de La Habana, fue construida por la compañía francesa Societé de Grand Travaux de Marseille en treinta meses, entre 1957 y 1958, de conjunto con especialistas norteamericanos, bajo la dirección técnica del ingeniero cubano José Menéndez Menéndez.

El túnel, inaugurado el 31 de mayo de 1958, permite el paso de cuatro pistas de tráfico de 3.35 m de ancho cada una y tiene 733 m de largo y una longitud total de la obra de enlace de más de 1 600 m.

Fuente: ACN

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados