La Habana en el tiempo

Rating 3 - Votos (5)

434 visitas

publicado el 31/05/2021

1646 - 1648

1646

Fue declarado terminado el Fuerte de Santa Dorotea de la Luna de la Chorrera iniciado en la tercera década de ese siglo y formó parte del sistema defensivo de La Habana. Fue diseñado por el ingeniero Juan Bautista Antonelli, con el objetivo de proteger la desembocadura del río Almendares. 

1647

Ya en este año existía un beaterio (casa donde vivían las beatas formando comunidad y siguiendo alguna regla) en La Habana. Se localizaba cerca de donde hoy se encuentra el parque San Juan de Dios.

1648

Se inicia la construcción de la iglesia del Espíritu Santo. Desde 1635 había sido autorizada a una cofradía compuesta por  negros libres a crear una ermita en la calle Cuba entre Acosta y Jesús María. De esa construcción primaria poco se ha conservado debido a las sucesivas remodelaciones efectuadas en su fabricación, sobre todo durante el siglo XIX. Los trabajos de restauración y mantenimiento realizados en el templo, han permitido que perdure hasta nuestros días esta joya de la arquitectura religiosa colonial cubana. Alrededor de este año se estima que fue construida la actual Casa de la Obra Pía, que se halla en la calle Obra Pía número 158 entre Mercaderes y San Ignacio, en La Habana Vieja.

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados