La Habana en el tiempo

Rating 0 - Votos (0)

139 visitas

publicado el 31/05/2021

1626 - 1629

1626

NOVIEMBRE 26.- Nace  Diego Vázquez de Hinostroza. Llegó a ser el primer  cubano  que obtuvo el título de Licenciado en Medicina el 14 de febrero de 1658 y el 24 de ese mes el de Doctor en Medicina.

1628

Fue formada como espacio para las pipas la plaza de San Francisco de Asís.  Fue la tercera de las plazas creadas en la Villa de San Cristóbal de la Habana.

Plaza de San Francisco de Asís

La Plaza de San Francisco de Asís fue construida paralelamente a la de Armas, a solo 100 metros de distancia en dirección a la bahía de La Habana, en una ensenada, que se rellenó en 1628. Esta plaza tomó el nombre de San Francisco por el establecimiento de la orden religiosa, que comenzó la construcción de un humilde convento en 1575 y  que después resultó ampliado. En esta plaza se puede apreciar la Fuente de los Leones, un monumento a Fray Junípero Serra y la Lonja del Comercio, un edificio construido a inicios del siglo XX y donde se realizaban las operaciones mercantiles de la ciudad de La Habana.

1629

Teniendo en cuenta los éxitos en lo referido a la fabricación de navíos en La Habana se expidió por Real Cédula concediendo privilegios especiales a los que se dedicaban a esa función. Se nombró “superintendente de las fábricas de navíos del puerto de San Cristóbal de La Habana, isla de Cuba, y los demás de Barlovento” a don Francisco Díaz Pimienta.

 

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados