Sector Estatal

Sector Estatal

Rating 0 - Votos (0)

822 visitas

publicado el 31/05/2021

Sector estatal

El sector público es el conjunto de organismos administrativos mediante los cuales el Estado cumple, o hace cumplir la política o voluntad expresada en las leyes del país.

Esta clasificación incluye dentro del sector público: El poder legislativo, poder ejecutivo, poder judicial y organismos públicos autónomos, instituciones, empresas y personas que realizan alguna actividad económica en nombre del Estado y que se encuentran representadas por el mismo, es decir, que abarca todas aquellas actividades que el Estado (Administración local y central) poseen.

Algunos de estos sectores son:

  • Comercio: Es la actividad económica que consiste en la transferencia e intercambio de bienes y servicios entre personas o entre otras entidades en la economía. Según datos de la ONU, Cuba sería el único país del mundo que cumple los dos criterios que, para la organización WWF, significan la existencia del desarrollo sostenibledesarrollo humanoalto (IDH> 0,8) y huella ecológica sostenible (huella < 1'8 ha/p). ​Según el informe EPI de 2010, realizado por las universidades de Yale y Columbia en Estados Unidos el país está en la posición 9.ª en el mundo con mejor desempeño ambiental, con cifras solo comparables con naciones altamente desarrolladas.
  • Educación: La educación en Cuba es íntegramente estatal y se organiza mediante subsistemas articulados. Es considerada por los partidarios de la Revolución cubana como uno de sus máximos logros.
  • Ciencia y tecnología: El sistema de la ciencia y la innovación tecnológica en Cuba abarca todas las ramas del desarrollo socioeconómico y cultural del país. El pensamiento científico en Cuba se expresa como parte del proceso de integración de la nacionalidad cubana y uno de los resultados relevantes de la Revolución cubana ha sido la formación humana y el desarrollo profesional y científico, siendo pilares de este sistema la asimilación acelerada de los conocimientos mundiales, la integración como principio de trabajo, el respaldo científico a los objetivos económicos y ambientales del país y la creación de fuentes de nuevos recursos para la economía nacional.

Las entidades estatales juegan un importante papel en la prestación de servicios a la población. En esta sección usted podrá consultar informaciones, publicadas de primera mano por representantes de cada una de las 35 direcciones provinciales.

   

Radiodifusión

Dirección Prov. de Vivienda

Arquitectos de la Comunidad

Dirección Prov. de Justicia

Consultoría Jurídica

Empresa Provincial de Servicio


 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados