Imágenes y Palabras

Imágenes y Palabras

Rating 0 - Votos (0)

443 visitas

publicado el 28/05/2021

INSTITUTO SUPERIOR DE RELACIONES INTERNACIONALES, ISRI.

Fundado el 11 de junio de 1981 el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García es el centro cubano encargado de la formación de especialistas en la esfera de las Relaciones Internacionales y la Política Exterior.  Se localiza en la Calle Calzada número 308 en la zona de El Vedado.

El Instituto participa ampliamente en la actividad académica internacional y mantiene vínculos de colaboración con instituciones similares de América Latina, Norteamérica, África, Asia y Europa. Recibe a prestigiosos profesores y especialistas extranjeros para ofrecer conferencias y seminarios sobre temas de la actualidad internacional.

La formación de especialistas en la esfera de las Relaciones Internacionales y la Política Exterior en la Cuba Revolucionaria tiene sus antecedentes en la primera Escuela del Servicio Exterior, fundada en 1960 por el Doctor Raúl Roa García, antiguo Ministro de Relaciones Exteriores, con el objetivo de garantizar el conocimiento básico de la actividad diplomática a jóvenes revolucionarios que ingresaron al Ministerio de Relaciones Exteriores.

En 1976 se estableció la Red Nacional de Centros de Educación Superior y se dispuso la creación del Instituto Superior del Servicio Exterior, adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, bajo la dirección docente-metodológica del Ministerio de Educación Superior.

El Vedado

Con la ocupación directa de Cuba por parte de los Estados Unidos, la venta de parcelas en la actual zona de El Vedado se convirtió en un lucrativo negocio. La calle Línea fue la primera en trazarse. En el primer decenio del siglo 20 empezaron a levantarse en El Vedado grandes residencias de fachadas suntuosas y, con el paso de los años dejó de ser un proyecto urbanístico destinado a la clase oligárquica para materializarse rápidamente en sede de residencias, oficinas e instituciones. En la actualidad, el Vedado forma parte del municipio Plaza de la Revolución y allí se hallan significativos hoteles, sedes de Ministerios y otras instituciones y organizaciones de masa, así como oficinas de importantes firmas comerciales.

Raúl Roa García

Como Canciller de la Dignidad fue identificado en Cuba  Raúl Roa García, quién tras el triunfo de la Revolución cubana desempeñó durante varios lustros años la función de Ministro de Relaciones Exteriores. Roa quién falleció en La Habana el 6 de julio de 1982,  se destacó a lo largo de su fructífera vida como eminente escritor, orador y diplomático de consecuente trayectoria revolucionaria.   Tanto su oratoria como su obra literaria tuvieron un estilo muy singular, caracterizado por su vastísima cultura y una acentuada cubanía.

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados