Del Gobernador

Del Gobernador

Rating 5 - Votos (1)

177 visitas

publicado el 11/03/2021

Portal del Ciudadano, una plataforma por y para los habaneros.

La política de informatización de la sociedad rectorada por la máxima dirección del país en la persona del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tiene como objetivos brindar servicios e información a los ciudadanos, aumentar la eficacia y eficiencia de la gestión pública, e incrementar la participación ciudadana.

Con estos principios el Gobierno de La Habana propone una nueva visión del Portal del Ciudadano, una novedosa manera de estar junto al pueblo en aras de garantizar el desarrollo de los trámites y servicios en línea, así como la interacción simultánea de los usuarios con los funcionarios públicos.

Es una iniciativa que repercutirá en beneficios directos para quienes decidan transitar por el espacio virtual habanero, pues tendrá una atención personalizada a través de notificaciones; envío de información a usuarios registrados vía correo electrónico, mensajes cortos (sms) y boletines electrónicos; el llenado en línea de los formularios o plantillas necesarias para los servicios y trámites que ofrece el organismo o las entidades subordinadas, entre otras facilidades.

El Portal será en lo adelante el sitio donde la ciudadanía tendrá la posibilidad de sugerir, criticar, argumentar y proponer cómo los procesos de la capital deben parecerse a su gente, con una mirada creativa hacia el futuro donde se aporte contenido en el ciberespacio a favor de la Revolución.

Este escenario, además de brindar facilidades en las gestiones gubernamentales para los habaneros, busca posicionarse como un recurso para defender los principios patrios de quienes pretenden mancillar el esfuerzo de todo un país que por más de seis décadas ha enfrentado un cruento bloqueo económico, comercial y financiero, el cual impide el desarrollo pleno de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Aunemos esfuerzos, y juntos continuemos creando y avanzando para seguir haciendo por La Habana lo más grande, esta vez desde el recurso digital en el cual también ¡Venceremos!.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios




Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema..
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.

0 comentarios insertados