Del Gobernador

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publicado el 11/03/2021

Portal del Ciudadano, una plataforma por y para los habaneros

La política de informatización de la sociedad rectorada por la máxima dirección del país en la persona del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tiene como objetivos brindar servicios e información a los ciudadanos, aumentar la eficacia y eficiencia de la gestión pública, e incrementar la participación ciudadana.

Con estos principios el Gobierno de La Habana propone una nueva visión del Portal del Ciudadano, una novedosa manera de estar junto al pueblo en aras de garantizar el desarrollo de los trámites y servicios en línea, así como la interacción simultánea de los usuarios con los funcionarios públicos.

Es una iniciativa que repercutirá en beneficios directos para quienes decidan transitar por el espacio virtual habanero, pues tendrá una atención personalizada a través de notificaciones; envío de información a usuarios registrados vía correo electrónico, mensajes cortos (sms) y boletines electrónicos; el llenado en línea de los formularios o plantillas necesarias para los servicios y trámites que ofrece el organismo o las entidades subordinadas, entre otras facilidades.

El Portal será en lo adelante el sitio donde la ciudadanía tendrá la posibilidad de sugerir, criticar, argumentar y proponer cómo los procesos de la capital deben parecerse a su gente, con una mirada creativa hacia el futuro donde se aporte contenido en el ciberespacio a favor de la Revolución.

Este escenario, además de brindar facilidades en las gestiones gubernamentales para los habaneros, busca posicionarse como un recurso para defender los principios patrios de quienes pretenden mancillar el esfuerzo de todo un país que por más de seis décadas ha enfrentado un cruento bloqueo económico, comercial y financiero, el cual impide el desarrollo pleno de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Aunemos esfuerzos, y juntos continuemos creando y avanzando para seguir haciendo por La Habana lo más grande, esta vez desde el recurso digital en el cual también ¡Venceremos!.

 

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3 comentarios insertados

Ela Vázquez Alfinso dijo:

Fui asidua al sitio anterior cuando comenzaron por el 500 de La Habana, me sorprendió este muy mejorado Felicidades No veo el enlace desde este sitio a los Municipios. Veo las noticias actualizadas, espero sean dinámica las respuestas de la Sección Atención a la Población

01/07/2021 05:55 pm / RESPONDER

Berni dijo:

Buenas me gustaría que tipo de estrategia logística se piensa implementar para amenizar el problema de las colas dado el aumento de los contagios en La Habana.

07/07/2021 09:11 pm / RESPONDER

yelisey dijo:

La Habana, 26 de julio del 2024, DIA DE LA REBELDIA NACIONAL. A quien pueda resolver esta situacion. Este es mi enunciado, por que nadie asume su responsabilidad. Soy parte de un colectivo afectado hace más de 12 días, en el municipio Plaza, con la situación del agua potable. Luego de 10 días, por gestión de algunos vecinos, que insistieron y tuvieron que ir presencialmente al reportar la situación, lograron que trajeran una pipa de agua, y se distribuyó por cubos, también se favoreció un edificio de 4 aptos, cosa de la cual yo personalmente no tengo problema, porque fue una persona de la gestiono el servicio y están enfermos, al otro día, llego una pipa, y echo el agua en la cisterna de los edificios más poblados. Hable con la persona del gobierno que está a cargo de la distribución y supervisión del equipo, y me explico que, a él, le habían orientado (en un papel manuscrito), las direcciones de los edificios donde debía verter la pipa, que me dirigiera a las oficinas de agua de la habana en plaza, y allí personalmente pidiera servicio de la pipa. Que ellos debían anotarme para cuando hubiese disponibilidad. Ósea a una persona del gobierno le dicen ve a esta dirección, llena la cisterna y vigila que los piperos no se vayan a otro lado, y no saben mas del asunto por que esa es su única función. Ese mismo día 25 de julio, fui para la empresa de aguas de la habana de plaza, llegue habla con una persona a cargo, y le explico todo lo anterior, me dice que lo edificios pequeños, no se les vierte servicio en la cisterna, (el día 24 se le dio eses servicio a un edificio igual que el mío, justo en frente). Me dice que de ese camio cisterna que estuvo sirviendo, el día 25, los edificios más poblados, los vecinos que no estamos favorecidos deberíamos exigir que nos dieran el agua por cubos, le explique que yo no me sentía con el derecho a exigir, porque ya ellos venían con las instrucciones dadas. Además, no es mi forma, me gusta hacer las cosas de manera pacífica, y si unos vecinos se tienen la suerte de obtener el agua, no me parece que tenga que estar en esos conflictos, es la filosofía de me quedo tuerta por verte ciego, no lo creo correcto. Esa persona asumió, que se le olvido dar las orientaciones a la persona del gobierno de también repartir agua en cubos, cosas que no entiendo, por qué se analizamos bien esos edificios deben de estar servidos, viven muchos ancianos solo que es un inhumano ponerlos a cargar agua. Pero me llama mucho la atención, el papel de reporte del agente del gobierno era un trozo de mal escrito son ningún tipo de legalidad, pregunto ¿ cómo tienen organizado, la distribución de los camiones cisternas?, les recuerdo que estamos en un proceso de informatización de la sociedad y el agua es, según la constitución de la república de cuba , articulo 75 y 76 , un derecho de los ciudadanos y obligación del gobierno de garantizar el servicio, por lo tanto organizar ese servicio es un deber de la empresa y creo que realmente no hay ningún control que respecto a las pipa. Las quejas son múltiples, lo sé, la crisis es general, pero deberían hacer un mayor control de los medios tanto materiales, humanos y de logística. Debemos respetar a los ciudadanos, y es solo dando orientaciones veraces. informando la realidad. Esta crisis del agua, lleva un seguimiento. hace un año se compraron turbinas y ahora tienen 4 rotas en Cuenca Sur... hay que informar esos datos con preciso. Se que existen muchos trabajadores ejecutando trabajos duros en la empresa de agua de la habana, para que un grupo de burócratas, opaquen la ejecución de su esfuerzo, con burocracia y demagogia. Los canales de TELEGRAM. parecen un corta y pega , deben tener PERSONAS ESPECIALISADAS EN COMUNICACIO SOCIAL que sepa divulgar y por su puesto que este informado en tiempo real, delimitar la realidad de las áreas afectadas , porque ahora misma en plaza hay zonas más afectadas que otres , y no es el consejo popular rampa, solamente, esta colon y el carmelo, así que aunque no lo crean somos muchos los afectados , que leemos noticias ....y lo de las pipas por dios deberían todos los días una en esas áreas, aunque sea cubos. otra cosa y estoy segura que muchos de Uds. saben, los carros pipos tienen precios astronómicos, y se hace se venden, de lo cual solo se benefician un poco de personas inescrupulosas, que a cuenta de la crisis y necesidades de los demás, tienen esos ingresos, que dicho sea de paso es dinero negro que no tributan, solo al bolsillo de quienes tienen esa posibilidad. Por qué no crean un mecanismo, para hacer un contrato, con la empresa y que, de forma legal y ordenada, se pueda obtener el servicio de pipas de agua. ¿Y así ganamos todos? La misma empresa podría autofinanciar, el combustible, que nunca tienen, los arreglos de los camiones, que casi siempre están rotos, hasta inclusive sus salarios y sería más responsable la districbuccion. pero claro a través de un contrato, pago en línea y todo ese mecanismo oficial, yo les puedo asegurar que la gente en sus barrios haría todos los esfuerzos para hacer esos trámites, nos pondríamos de acuerdo y se apoyaría a los más vulnerables. Mi intención es que llegue, a todas las personas con un poco de sensibilidad real, no como un slogan ponerse en el lugar de la gente afectada, somos muchos, y personas que queremos nuestros derechos, de agua de información adecuada y oportuna de una real.por lo tanto voy a divulgarlo en todas las instancias que sean necesarias, excepto en algún sitio anticubano, pienso hacerlo de forma digital y presencial. De algún modo debemos mejorar esta sociedad, queja a queja debemos, lograr cosas, no se, Uds. tienen el poder en su mano, pero nosotros como pueblo y mayoría también. Y esta es la única manera de ejecutar nuestro poder, denunciando irregularidades, por gusto se tomó un cuartel por asalto. Gracias.

26/07/2024 01:05 pm / RESPONDER