José Martí Pérez

José Martí Pérez

Rating 0 - Votos (0)

195 visitas

Fecha: 12/03/2021

Hoy en la vida y obra de Martí: 12 de marzo

La Revista Universal de México comienza a publicar el 12 de marzo de 1875 la traducción de la obra de Víctor Hugo “Mis hijos”, realizada por José Martí durante la travesía de Europa a América.

Otra de las colaboraciones de Martí sobre Estados Unidos aparece un día como éste de 1880 en La Nación, de Buenos Aires. Trata, entre otros temas, del Club de los Trece, de la obra “Dramas en prosa” del noruego Ibsen y de “Yanqui en la Corte” del humorista Mark Twain.

En 1890 es publicado en El Partido Liberal, de México, el Boletín del mismo nombre, dando cuenta de las ventajas y usos prácticos del fonógrafo y también del libro titulado “Ciencia loca y Sabia locura” que se refiere al teléfono, a la taquigrafía, al motor de aire comprimido y a otros inventos.

El 12 de marzo de 1893, Martí informa al Cuerpo de Consejo de Nueva York acerca de los avances y éxitos logrados en el empeño de reorganizar la guerra en Cuba.

Y en 1895 escribe desde Montecristi una carta a Ulpiano Dellundé, en la que le comenta:

De Cuba; no se reciben felizmente malas noticias. Por el eco medimos los golpes. Por diversas vías se nos confirma la unanimidad y robustez de la revolución…”

Por: Víctor Pérez-Galdós Ortiz

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados