Multimedia

Rating 0 - Votos (0)

49 visitas

Fecha: 02/07/2020

EL PALACIO CENTRAL Y LOS JÓVENES CLUB DE COMPUTACIÓN

Desde hace casi tres decenios  en La Habana funciona un Palacio Central de Computación.

A través del tiempo especialistas de este centro le han brindado sobre todo a niños y adolescentes los conocimientos esenciales para incursionar en la esfera de la computación.

Pero esto no ha ocurrido sólo en dicho centro ni tampoco en la capital cubana, puesto que algo similar se ha llevado a cabo en los Joven Clubs que se han creado en La Habana y en otros lugares de Cuba.

El Palacio Central de Computación fue inaugurado el 7 de marzo de 1991, por el máximo líder de la Revolución Cubana el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que lo denominó "La Capital de los Joven Club".

Tiene su sede en el edificio situado en Reina esquina a Amistad en el municipio Centro Habana.

Allí existen igualmente varias aulas docentes, salas de video y música electroacústica, áreas de juego con máquinas electrónicas, áreas de exposiciones y libros de computación.

Tiene además talleres con fines docentes, así como centros de información científica técnica y bancos de datos.

Constituye este palacio de la Computación otra de las más relevantes obras de la Revolución Cubana puestas al servicio del desarrollo de los escolares y la juventud en general.

Entre los objetivos esenciales de este Palacio Central de Computación se encuentran el servir como laboratorio de avanzada en experiencias técnicas y metodológicas en el aprendizaje de la computación y la electrónica,

lograr la vinculación de niños y jóvenes con las nuevas tecnologías de la información y propiciar la búsqueda de soluciones a problemas prácticos y el desarrollo de iniciativas técnicas donde la única limitación sea que se agote la creatividad en las propias soluciones.

En dicha institución se han realizado Talleres de redes, mesas redondas, conferencias magistrales y cursos donde se exponen los últimos adelantos en materia de conectividad y redes de computadoras y se transmiten las experiencias entre los administradores de nodos provinciales.

También este Palacio de Computación brinda a la población una variada gama de servicios con el objetivo de satisfacer las necesidades informáticas de los usuarios que a diario visitan el centro.

Los servicios se caracterizan por propiciar un ambiente informático acorde con los objetivos del programa del Palacio el cual tiene como principal meta la de ser “La computadora de la familia cubana”.

En sus años de existencia el Palacio Central de Computación de La Habana ha recibido a destacadas personalidades extranjeras que han visitado nuestro país.

Al Palacio se le han conferido importantes reconocimientos por la labor desarrollada por sus especialistas y trabajadores en general.

Más allá de la existencia de este Palacio Central de Computación,  en Cuba se han creado en todos los municipios del país Joven Club de Computación que igualmente mucho han contribuido a la formación y desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes en la esfera de la informática.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados