Multimedia

Rating 0 - Votos (0)

59 visitas

Fecha: 10/06/2020

RESTAURANTE EL CONEJITO

El restaurante El Conejito reside en una de las edificaciones más atractivas y diferentes del centro de la barriada de El Vedado, en la calle M esquina a calle 17, en el municipio Plaza.

Se halla frente a uno de los laterales del emblemático  edificio Focsa, considerado una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana.

El Conejito es un restaurante estatal que ofrece cocina tradicional y un servicio atento y una atmósfera agradable.

Este centro fue inaugurado en el año 1966 y es obra del arquitecto Gustavo Bolet basada en las referencias de la sólida tradición inglesa de la caza del conejo.

La edificación se halla en una bella mansión que llama la atención por su fachada de ladrillos rojos y pintorescas chimeneas y tejados a dos aguas, que imitan la arquitectura Tudor, un estilo que surgió en Inglaterra a mediados del siglo XVI.

Este centro gastronómico resulta ser una taberna al más puro estilo inglés, donde la chimenea, o las jarras de bronce para servir el vino, caracterizan a este restaurante.

Su ambientación es original, con paneles medievales, personal vestido con trajes teutónicos y música de piano en vivo.

La barra bien surtida, sus platos estrellas a base de conejo, y las ofertas de cocina internacional que atesora la carta, junto a lo atractivo de sus precios, hacen de este sitio un lugar muy especial.

En el Restaurante El Conejito se puede degustar exquisitas recetas compuestas por el sabroso conejo como son en fricasé, brochetas, conejo al vino blanco o estofado de conejo entre otras, acompañados de excelentes bebidas. Son muy tentadores también los platos con mariscos.

Este restaurante ha sido por muchos años centro de referencia a la hora de escoger un lugar de primera clase para una cena romántica o una noche especial. Es uno de los espacios más populares y conocidos de la Capital.

Muy cerca del restaurante El Conejito se encuentran atractivos culturales, recreativos y turísticos como son los hoteles Victoria y Capri, el Malecón habanero, sitio donde parejas de enamorados, pescadores emprendedores que añoran capturar algunos peces sin aventurarse a salir mar afuera, o sencillamente personas que desean recibir la brisa marina para disipar una noche de calor y que suelen sentarse durante horas en el muro que se extiende a lo largo de la costa desde la entrada de la bahía hasta casi la desembocadura del Río Almendares.

Otro de los centros cercanos al restaurante El conejito son El Gato Tuerto, el Restaurante La Casona de 17 y el Teatro de Guiñol, éste último inaugurado en La Habana en 1963 con el estreno de la obra “Los Caballitos mágicos”, una pieza teatral brasileña e igualmente considerado como centro de referencia para todos los colectivos titiriteros de Cuba.

Relativamente cerca de El Conejito se halla igualmente en hotel Nacional y la zona identificada como La Rampa.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados