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Entidades del Sector Estatal

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El sector público es el conjunto de organismos administrativos mediante los cuales el Estado cumple, o hace cumplir la política o voluntad expresada en las leyes del país.

Esta clasificación incluye dentro del sector público: El poder legislativo, poder ejecutivo, poder judicial y organismos públicos autónomos, instituciones, empresas y personas que realizan alguna actividad económica en nombre del Estado y que se encuentran representadas por el mismo, es decir, que abarca todas aquellas actividades que el Estado (Administración local y central) poseen.

Algunos de estos sectores son:

  • Comercio: Es la actividad económica que consiste en la transferencia e intercambio de bienes y servicios entre personas o entre otras entidades en la economía. Según datos de la ONU, Cuba sería el único país del mundo que cumple los dos criterios que, para la organización WWF, significan la existencia del desarrollo sostenibledesarrollo humanoalto (IDH> 0,8) y huella ecológica sostenible (huella < 1'8 ha/p). ​Según el informe EPI de 2010, realizado por las universidades de Yale y Columbia en Estados Unidos el país está en la posición 9.ª en el mundo con mejor desempeño ambiental, con cifras solo comparables con naciones altamente desarrolladas.
  • Educación: La educación en Cuba es íntegramente estatal y se organiza mediante subsistemas articulados. Es considerada por los partidarios de la Revolución cubana como uno de sus máximos logros.
  • Ciencia y tecnología: El sistema de la ciencia y la innovación tecnológica en Cuba abarca todas las ramas del desarrollo socioeconómico y cultural del país. El pensamiento científico en Cuba se expresa como parte del proceso de integración de la nacionalidad cubana y uno de los resultados relevantes de la Revolución cubana ha sido la formación humana y el desarrollo profesional y científico, siendo pilares de este sistema la asimilación acelerada de los conocimientos mundiales, la integración como principio de trabajo, el respaldo científico a los objetivos económicos y ambientales del país y la creación de fuentes de nuevos recursos para la economía nacional.

Las entidades estatales juegan un importante papel en la prestación de servicios a la población. En esta sección usted podrá consultar informaciones, publicadas de primera mano por representantes de cada una de las 35 direcciones provinciales.

 

Radiodifusión Dirección Prov. de Vivienda Arquitectos de la Comunidad
Dirección Prov. de Justicia Consultoría Jurídica Empresa Provincial de Servicio

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Comentarios   

# Adalberto Báez 17-01-2019 15:02
Quisiera que me ayudaran brindandome un correo electrónico que pertenezca a atención a la población de Agua de la Habana. Gracias
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# M.del Carmen Abascal 09-09-2020 21:19
Hola, necesito la dirección email del Consejo Provincial de Defensa o del Gobernador Provincial para trasmitir preocupaciones e inquietudes que tengo sobre la situación existente en Santiago de las Vegas y que no fueron satisfechas por las explicaciones dadas por los funcionarios del municipio que asistieron al programa Hola Habana.
Muchas gracias
Responder
# Daniel Piedra 01-02-2019 01:27
Necesito el sitio que se dijo por tv que fue creado por el Min. Justicia, no se puso en pantalla y no pude copiarlo.

Gracias
Responder
# Daniel Piedra 01-02-2019 01:27
Necesito el sitio que se dijo por tv que fue creado por el Min. Justicia, no se puso en pantalla y no pude copiarlo.

Gracias
Responder
# abperez 06-02-2019 21:43
Es muy bueno que exista el portal del ciudadano. Si funciona eficazmente puede contribuir al orden y disciplina social, así como a viabilizar la gestión para la solución de problemas que afectan el trabajo de los organismos estatales o directamente a la población.
Sin embargo, hay que crear mecanismos para que este portal funcione, sino se vuelve una "ilusión" sin cumplir su verdadero sentido: el de propiciar espacios para dialogar con la población y contribuir al mejor funcionamiento de organismos estatales. Estamos en la mejor disposición de aportar ideas en este sentido.
Gracias
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# Benjamín 16-02-2019 01:46
Buenas escribo a través de esta por algunos lo ven. Bueno mi problema es el siguiente, vivo en Arroyo Naranjo cerca del Ciro fría esto es el reparto poey. Vivo en casa de mi mujer y desde que estoy he notado que hay problemas a la hora de coger el agua. Hemos querido independizar la entrada de agua y en resumen dice que sale en 80cuc y mi duda es la siguiente para que pago el agua si al final no me llega con calidad el agua tengo cargar cada ves que viene. Espero que se entienda lo mi problema
Responder
# Pomares 21-02-2019 03:02
Quisiera saber cómo reclamar el cumplimiento de los horarios de servicios públicos y el acceso a estos en horarios que no afecten mi horario laboral
Responder
# María Herrera 22-02-2019 15:16
En nuestra capital hay bastantes personas sin empleo, creo que en algunos lugares que son de servicio a la población deben de tener u otro horario o dos grupo de trabajo de forma tal que las personas que trabajan cuando salgan no encuentren los lugares cerrados.
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# Neldis Matos Matos 27-02-2019 14:25
Atte. ETECSA
Favor ayudarme a gestionar que hace mas de 2 años he reportado reiteradamente mi número telefónico 76433422, tiene corriente y solo recibe llamadas, no me permite llamar. Nunca se ha presentado en mi hogar un reparador a dar una explicación. Me he entrevistado 2 veces con la Dirección de la Planta de Aldabó.
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# Oscar 27-02-2019 21:13
Cuando se coge por la calle concha de Luyano, hay que tener mucho cuidado debido a que ahora como hay más flujo debido a los camiones cargados de materiales por el suceso del tornado, tiene muchas tapas de los tragantes hundidas y es peligroso el tránsito por esa vía, adicional es calle hay que hacerla nueva por la cantidad de huecos que hay, gracias
Responder
# Murgas 28-02-2019 16:49
Muy bueno este portal; pero vamos a ver si los organismos encargados de solucionar los problemas se hacen eco. Hace más de dos años que trato de arreglarme la dentadura. Primero estaba cerrada mi clínica; luego se remodelo; muy buena por cierto; asistí a terminar el arreglo y desde finales de diciembre 2018 estoy esperando que llamen al telefono que me pidieron para ponerme los dientes y muelas que faltan porque en ese momento no había material. Sin embargo de forma particular resolvía en el día por el valor de 20.00 CUC. Hay o no material?. Espero respuesta de ser posible
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# Direccion Prov Salud 10-04-2019 16:33
Realmente ha existido ún deficit de materiales de protésis , lo que ha provocado atraso en la confección de las mismas , en estos momentos podemos garantizar que se encuentran en distribución los materiales tan demandados para garantizar dicho servicio en todas las clínicas estomatológicas de la capital.
La Direccion Provincial de Salud ,prioriza en su sistema de trabajo las acciones de control y fiscalización a cada una de sus unidades, con el objetivo de identificar las vulnerabilidades que pudieran estar ocurriendo que permitan la aparición de conductas y hechos que pongan en tela de juicio la calidad y veracidad del servicio que se brinda por el sistema de salud, estas conductas necesitamos sean denunciadas , para actuar de forma inmediata y con todo el rigor que merece.
Responder
# Antonio 28-02-2019 19:19
Me quiero referir a etecsa y los paquetes de navegación y la bolsa correo.
Lo primero es que están fuera del alcanze de la mayoría del pueblo, sobre todo los paquetes y si a eso le sumas que vencen al mes ya es imposible, deben estudiar esto porque esto afecta a la informatización de la sociedad
Responder
# Juan Felipe 01-03-2019 16:46
Vivo en edifício en Alamar, necesitamos saber cómo funciona el programa de sustitución de bombas para agua que desarrolla el gobierno
Saludos
Responder
# BRIGIDO SANTIAGO MON 07-03-2019 23:23
• Cuando se va a poner fin a que las cooperativas y carretilleros boten lo productos del agro por no bajar los precios. Esto es un atentado a la alimentación de la población y a la seguridad alimentaria del país pues es conocido que la producción agropecuaria ha disminuido en los últimos años. Eso está penado por la ley revolucionaria. Se bajaron los precios en los agro estatales y cooperativas y se les dejó a los particulares que fueron los que han creado el disgusto de la población. La oferta y demanda en la alimentación del pueblo es un atentado a la moral revolucionaria y debe ser suprimida en esta actividad.
Responder
# BRIGIDO SANTIAGO MON 07-03-2019 23:24
• La venta ilegal a sobre precio de los periódicos del Comité Central del Partido, la UJC, la CTC y del Comité Provincial del Partido y todo tipo de revistas que se editan en el país. Hay que exigir a Correos de Cuba el control sobre esto y a los inspectores estatales que cumplan con su responsabilidad. Esto es una falta de respeto al Partido, a la UJC, a la CTC y a toda la prensa revolucionaria
Responder
# BRIGIDO SANTIAGO MON 07-03-2019 23:29
• La aplicación del Decreto Ley 274 sobre las contravenciones de los trabajadores por cuenta propia que venden productos industriales y otros que lo compraban en las tiendas y los revendían a precios superiores y todavía se observa esta violación por dondequiera.
Responder
# BRIGIDO SANTIAGO MON 07-03-2019 23:31
• Cuando se va a eliminar la venta de productos del agro por pote, vaso, cubo violando lo establecido en el Código Civil con respecto al peso y la calidad. Esto es violar el Código en el artículo 227 que plantea: “se sancionará con privación de libertad de de uno a tres años o multa de trescientas a mil cuotas o ambas, al que, habitualmente, con ánimo de lucro e infracción de las obligaciones que le estén impuestas por razón de su cargo, empleo, ocupación u oficio que desempeñan en una entidad económica estatal.
a) Venda o ponga a la venta al público artículos incompletos en su composición o peso o deteriorados o en mal estado de conservación
En el artículo 228: 1.- El que sin la licencia o no obstante existir una prohibición legal o reglamentaria expresa, se dedique, con ánimo de lucro, a producir, transformar o vender mercancías o algún servicio, incurre en sanción de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas y el punto 5: A los declarados responsables podrá imponérsele además la sanción accesoria de confiscación de bienes.
Responder
# BRIGIDO SANTIAGO MON 07-03-2019 23:42
HASTA CUANDO SE VA A PERMITIR QUE SE VENDAN LOS PRODUCTOS DEL AGRO EN LOS AGROS DE OFERTA Y DEMANDA , POR LOS CARRETILLEROS Y POR LOS PARTICULARES EN KIOSCOS QUE NO LLEGAN A LOS AGRO ESTATALES Y COOPÈRATIVAS CON SON LA CEBOLLA, EL AJO, LA COL, LA MALANGA, EL TOMATE TODOS SE VENDEN A PRECIOS ALTOS SIN NIGUN TIPO DE CONTROL
EN LA RESOLUCION RES 157.2016 PRECIOS MÁXIMOS DE ACOPIO PRODUCTOS AGROPECUARIOS DEL MINISTERIO DE FINANZAS Y PRECIOS DE FECHA 21 DE ABRIL DE 2016 SE PLANTEA EN EL ARTICULO DÉCIMO QUINTO: Aplicar lo establecido en la presente Resolución en las
provincias de Artemisa, Mayabeque y La Habana a los mercados
agropecuarios estatales, los mercados y puntos de ventas arrendados o
atendidos por formas productivas de la agricultura, los mercados del Ejército
Juvenil del Trabajo y los mercados de las cooperativas no agropecuarias.
Se faculta a los presidentes de la Administración Provincial y del Consejo de
la Administración Provincial, respectivamente, a implementar gradualmente
lo dispuesto para otras formas de comercialización, en la medida en que se
creen las condiciones logísticas y de abastecimiento O SEA QUE EL CONSEJO DE LA ADMINISTRACION PROVINCIAL DEL PODER POPULAR PUEDE DISPONER APLICAR ESTOS PRECIOS A LOS CARRETILLEROS, MERCADOS DE OFERTA Y DEMANDA Y PUNTOS DE VENTA PARTICULARES.
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# eva 14-03-2019 13:14
BUENOS DIAS
EN ESTA VENTANA REFERIDA AL SECTOR ESTATAL QUISE ENTRAR DIRECTAMENTE A LOS SERVICIOS COMUNALES PERO PARECE QUE PARA REFERIRME A ELLOS DEBO ENTRAR POR LA VENTANA GENERAL.
HE OPINADO EN DIVERSAS OCASIONES A CERCA DE LA NECESIDAD DE UN TRABAJO MAS PROACTIVO CDE CONCIENCIA Y MEDIDAS PUNITIVAS CON LOS QUE AFECTAN LA HIGIENE DE LA CAPITAL.
HE PLANTEADO EN NUMEROSAS OCASIONES LA NECESIDAD DE EN LA MEDIDA QUE SEA POSIBLE SE CLASIFIQUE LA BASURA QUE PERMITA LA RECUPERACION DE MATERIAS PRIMAS (NO VEO EN ESTE SITIO NINGUNA VENTANA REFERENTE A ESA EMPRESA, ES QUE YA NO EXISTE?)
HE INSISTIDO EN LA NECESIDAD DE QUE EN CADA BARRIO EXISTA UN LUGAR ORDENADA Y CON RECOGIDA SISTEMATICA DE ESCOMBROS Y TARECOS PODRIA SER HASTA UNA PERSONA QUE LOS RECIBA COBRE POR EL SERVICIO DE SELECCIÓN Y POR LA LIMPIEZA DEL LUGAR, UNA COOPERATIVA DE GESTION NO ESTATAL O ALGO DE ESO.
PUEDO DARLES COMO EJEMPLO QUE EN MI ETAPA DE ESTUDIANTE EN LA ANTIGUA urss LOS NIÑOS Y ESTUDIANTES AL FINALIZAR EL CURSO ENTREGABAN A MATERIA PRIMA LAS LIBRETAS Y DOCUMENTOS DESECHABLES, SEGUN EL PESO LE DABAN UNA BONIFICACIÓN PARA ADQUIRIR A PRECIOS MUY MÓDICOS LIBROS DE BUENA LITERATURA O MATERIALES ESCOLARES, ESO CREABA CONCIENCIA SOBRE LA MATERIA PRIMA Y TAMBIEN INTERES POR LA LECTURA Y LA CULTURA.
DEBEMOS CUIDAR LOS CAMIOPNES QUE SE ESTAN RECIBIENDO DE JAPON, SI NO SE ESTABLECE UNA ESTRATEGIA PRONTO VOLVEREMOS A OIR A HABLAR DE LO MISMO.
A LOS TRABAJADORES DE COMUNALES DEBEN VENDERSELE OVEROLES, GUANTES, BOTAS DE GOMA Y SOMBREROS DE FORMA QUE SE DIGNIFIQUE SU TRABAJO
COBRAR ALTAS MULTAS A LOS BUZOS QUE RIEGAN LA BASURA Y TONMAR MEDIDAS CON LOS PERROS CALLEJEROS Y CON LOS PROPIETARIOS DE PERROS QUE LO DEJAN A LA DERIVA, TODO ESO INFLUYE EN LA HIGIENE DE LA CIUDAD.
MUCHAS GRACAS POR PERMITIRME DAR MI OPINION, ESPERO QUE LLEGUE A LAS AUTORIDADES DE COMUNALES
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# Raisa Jos 18-03-2019 13:49
Buenos días. Primera vez que hago uso de este medio, no se si es el adecuado o no.
En estos momentos estoy atravesando una situación familiar que me ha obligado a usar los ómnibus urbanos (ruta Ceguera-23 y G) que con frecuencia no lo hago pues trabajo cerca de mi casa. Durante este fin de semana el servicio de transporte fue maravilloso puedo decir. Pero me llamó la atención que hoy lunes de 6:30 a 7:00 am estuve esperando una guagua para dirigirme en la misma ruta especificamente al Hospital Fajardo y no pasó una, entiendase que en la parada de la Ceguera paran cerca de 8 rutas diferentes. Y cerca de las 7:10 am pasó un P9 muyyyy lleno que paró fuera de parada pues de hecho no cabian mas pasajeros. De esta situación tengo certeza que es diario pues mi esposo trabaja para la zona del Vedado y viaja todos los días en éste horario. Mi preocupacion o mi pregunta, es la ssiguiente. ¿Nadie tiene conocimiento de esto? Donde estan los ómnibus de la ciudad? Que creo yo en este horario se debe reforzar el servicio? Además una ruta de hospitales básicamente. Será sabotaje? Realmente da mucho que pensar y además incomoda y molesta al pueblo trabajador que por demas no tiene poder adquisitivo para hacer uso de los taxis y que ademas tampoco estan todo lo disponible que debieran. Me gustaria por favor se revisara esta problematica o se hiciera llegar a la entidad correspondiente. Agradevida de su atencion, atentamente Raisa
Responder
# Stiben 04-04-2019 03:21
Buenas noches necesito que me den respuesta de mi caso ya que he ido al gobierno municipal y provincial, trabajo social municipal todos me dicen lo mismo mi madre y mi hermana de 10 años de edad llevan 6 años viviendo en la Habana con su dirección pero su lugar de nacimiento es en Guantánamo. El 2 de diciembre le diagnosticaron un teratoma inmaduro grado 2 ( tumor maligno) la operaron y ahora se atiende en INOR le están poniendo quimioterapia cada 21 días , le realizaron un TAC que informa micronodulillo solido de 6 mm , con base pleural en lóbulo superior de pulmón derecho adyacente al bazo que mide 6,7,8mm ,ganglios intrabdominales, con pronóstico reservado on immunosupresion severa por lo que debe desarrollarse en condiciones higiénico sanitario mínimas libre de humedad y hacinamiento para evitar contagio de enfermedades inter urgente no puede ir a la escuela. Viven en casa de una amistad de mi madre y duermen en la sala en una camita pequeña las dos juntas y no cumplen con las condiciones debidas, en el hospital le dieron un documento para que lo entregara para solución de vivienda y lo que dicen es que se vallan para su lugar de nacimiento.
Referido social:
Con el objetivo de preservar la calidad de vida de los niños con diagnóstico oncologico desde el 2009 nuestro país trazo estrategias , aplicando un instrumento de trabajo para identificar las necesidades sociales de cada uno y así valorar alternativas de solución.
Se le escribo una carta al presidente del consejo de estado y de ministros Miguel Días Canel y ninguna respuesta ya no se sabe lo que se va hacer estamos desesperados ojalá y se le de solución a mi problema lo más rápido posible gracias.
Responder
# por el retrovisor 04-04-2019 13:36
Aprovecho la promoción dada en la TV en el día de ayer a este sitio, ojalá cumpla las funciones para las que fue creado y nos haga la vida más fácil a los habaneros.
Aquí mismo encontré entre las funciones de la UNE algo que dice...
-Aumento de capacidad de voltaje de 110V a 220V
Hace ahorita 3 MESES que solicité el mismo y aún no lo he recibido, desde el 18 de enero me persono en la Oficina Comercial de 42 e/ 33 y 35 cada semana y la respuesta siempre es justificativa.
Solo deseo que algún funcionario de la UNE acceda a este sitio y oriente a quien corresponda hacer lo que le toca.
Como cliente de la Empresa Eléctrica cumplo siempre con mis deberes por lo que espero que ella también cumpla con los suyos.
Gracias a los que han hecho posible esta opción
Armando García Gámez
Calle 52 No. 3111 altos e/ 31 y 33 Playa
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# Yulio Zorrilla 04-04-2019 17:52
Quisiera extender un reconocimiento a las oficinas de registro del consumidor de Primelles y la Provincial por su atención esmerada y ágil, realmente sorprendido y agradecido
Responder
# Elisa Carrillo 09-04-2019 16:06
Les escribe una Licenciada en Terapia Física y Rehabilitación, extrabajadora del Instituto de Medicina Deportiva "Cerro Pelado" ubicado en 100 y Vento.Aquí permanecí 6 meses,prácticamente hasta el término de mi período de prueba. El motivo de la carta es mi queja ante un acto discriminatorio y el injusto despido del centro antes mencionado,con la supuesta razón de que mi manera de comunicarme afectaba la dinámica del colectivo.Forma de comunicarse,que es propia de una profesional que mantiene sus valores,la ética y delimita todo aspecto personal del ámbito laboral.A pesar de que los directivos de la institución y los demás trabajadores son conscientes de que yo cumplía con todos mis deberes,realizaba correctamente mi trabajo con los pacientes y no presenté ninguna queja. ¿Es acaso un problema ser educado? Cómo es posible que administrativos como el Dr.Lázaro Hidelblán Ramos O'Farrill prefieran,entre los cinco compañeros del análisis de las relaciones interpersonales que se me realizó, a ese colectivo carectizado por su lenguaje vulgar,falta de ética y de respeto hacia los demás.Y hablo de personas que a pesar de las categorías de Doctores, Máster, etc,no tienen educación.Los responsables de la mala dinámica del colectivo son:
1) Camilo Peláez Sordo.Máster y Secretario de la Juventud del Instituto de Med.Deportiva : Se dirigía hacia mi y asaltaba mi espacio de trabajo con expresiones desagradables como "Que bola,mi tía" ; "Q vuelta" "Satanás". Y mientras el creaba este ambiente desfavorable..yo era la que atendía a todos los atletas lesionados de pesa, cuyo trabajo correspondía a él como fisioterapeuta de este deporte.

2) Ener Duanis Pensado. Lic.en Cultura Física y Fisioterapeuta del equipo de Baloncesto femenino : Conmovido por el ambiente creado en las mañana en el Departamento,se sintió estimulado a establecer conmigo un saludo diferenciado.Saludaba a los demás y hacia mi un " ¡Señoraaa..! " ;un tanto despectivo y fuera de lugar. Al modo que otra fisioterapeuta le señaló negativamente que porqué me saludaba así.Lo cual considero una burla.
3) Miguel Enrique Jauma O'Farrill.Licenciado en Cultura Física que opta por categorización docente : En medio de mi aprendizaje de equipos que solo existen en esta Institución,siempre se manifestaba hacia mi con frases de autosufiencia como ¡Fácil, fácil! que además subestimaba mis conocimientos delante de los pacientes,a extremo de crear una desconfianza.Siendo yo titular de Rehabilitación.Sin embargo él era el que realizaba tratamientos incorrectos como aplicar Ultrasonido y terapias combinadas en zonas con abundante vello, isométricos con los pies elevados y masajes linfáticos en las manos con los codos flexionados,entre otros.
4) Yamilka Ochoa Cordovi.Lic en Rehabilitación : Me era terrible la convivencia con ella por su lenguaje chabacano,su falta de ética cuando se extralimitaba conversando de su vida íntima en pleno Departamento,su falta de autonomía,manifestaba agresividad cuando veía ocupado un equipo de su preferencia..siendo esto delante de los pacientes.Hasta en su modo de vestir se reflejaba su vulgaridad: trabajar en chancletas,colocarse un pañuelo en el cuello de la bata con presillas;que según ella debía ser imitado por los demás.Sus patrones de conducta no eran de mi aceptación y actuaba indiferente ante ellos,pero ella trataba de imponerse y se quejaba ante el Doctor Alain,el cual se parcializada con ella.

5) Lesvia María Jiménez Pascual.Doctora en Ciencias del Deporte.Fisioterapeuta de tres deportes : La misma era de igual lenguaje vulgar y chabacano " Q bola chamaco" " Que vuelta" .Hacía uso de formas impositivas expresando a su llegada al Departamento -El que esté dándose estímulo eléctrico,que se quite que vengo con mis chamacos- lo cual no lo lograba,pero trataba de agitar al paciente cuestionando el tiempo que le faltaba de tratamiento.En una ocasión, con su misma forma de expresar dijo al paciente - Tu te salvas q eres mi amigo- a lo que tuve que responder, por ser quien lo realizaba - Yo no te iba a permitir que interrumpieras el tratamiento- .Todo esto solo es reflejo de su falta de ética incompatible con su título.
Sumado a estas acciones se encuentra el Doctor Lázaro Ramos O'Farrill,que ante el análisis realizado por esta situación,no quiso precisar detalles ni realizó una investigación profunda.Siendo él mismo consiente de estos procederes me pide que tolere.
Entonces,víctima de una decisión arbitraria que constituye también una calumnia que afecta mi desempeño laboral en otros lugares;pido la ayuda de este organismo al que me dirijo y que medien por mí ante dicho Instituto que no tiene Órgano de Justicia Laboral, haciéndome acudir a otras instancias para hacer valer mis derechos.Téngase en cuenta además, que soy una madre soltera actualmente desempleada y con una hija adolescente que mantener,que en este periodo ha presentado problemas de salud,que sin lugar a dudas son muestra del estrés que estamos pasando.No permitan la exclusión laboral,ni la violencia a la mujer que practican instituciones como Medicina Deportiva.Considero que todos los que están involucrados,son los que deberían ser sancionados por ser cómplice de la injusticia.
Esperando respuestas,
Responder
# Direccion IMD 11-04-2019 18:20
El Instituto de Medicina del Deporte tiene a su cargo la responsabilidad social de la atención médica integral a los deportistas de alto rendimiento para asegurar el bienestar y la salud de los deportistas cubanos así como su rehabilitación.
Entre los trabajadores que integran el colectivo de este centro están profesionales académicos y científicos prestigiosos que tienen a su cargo la atención y formación de los recursos humanos sustentada en la educación política e ideológica, ético-moral y en valores, capaces de lograr resultados con un significativo impacto social, con reconocimientos de diferentes instituciones nacionales e internacionales.
La compañera Elisa Carrillo Gamoneda trabajó por 5 meses a partir del 9 abril del 2018 hasta al 1ro de octubre en nuestro centro, durante este periodo de prueba, que establece el código del trabajo, fue objeto de numerosas quejas por parte de los trabajadores del área donde se desempeñó (Medicina Física y Rehabilitación) por tener malas relaciones con el colectivo lo que afectaba el buen funcionamiento del servicio, incluso cometiendo errores éticos al provocar discusiones delante de los pacientes. Aunque su preparación técnica y profesional es buena, el comportamiento ético inadecuado y el irrespeto al reglamento del colectivo laboral, a pesar de las llamadas de atención que se le realizaron por parte de su jefe inmediato acerca de su comportamiento y de la necesidad de priorizar la atención de los deportistas, conllevó a que antes de cumplir los 6 meses de prueba y teniendo en cuenta los términos establecidos para los contratos de trabajos por tiempo determinado, se decidió prescindir de la labor de dicha compañera. A partir de esta decisión administrativa la compañera en dos ocasiones presentó quejas ante la dirección del centro que designó comisiones para evaluar dichas quejas, concluyéndose en ambas ocasiones que las mismas quedaban sin lugar teniendo en cuenta los hechos, las entrevistas realizadas a 14 compañeros de dicha área y que en las quejas formuladas se enfatizaba más los problemas interpersonales. El Instituto de Medicina del deporte si posee, como establece el reglamento, Órgano de Justicia Laboral, pero por no tratarse de una trabajadora con plaza fija en las comisiones que evaluaron las quejas de la compañera estuvieron presentes representantes del Sindicato, la jefa de cuadros de la institución y jefes de diferentes áreas.
El Dr. Lázaro Ramos ha trabajado durante 25 años en la Institución y como profesional, cuadro y ser humano goza de prestigio frente al colectivo que dirige y ha sido evaluado como cuadro de Bien, sus compañeros manifestaron durante la investigación llevada a cabo que no se pudo constatar maltrato a la compañera en público ni privado.
En el Instituto de Medicina del Deporte consta en un expediente todo lo concerniente a esta compañera y las quejas formuladas así como el curso y tratamiento de la investigación que culminó con la decisión de cerrar el contrato antes del término por lo que la compañera no llegó a ocupar plaza fija en la Institución. El humanismo la dedicación y la ética en la atención médica en el Instituto de Medicina del Deporte es una práctica de todos los días.
Responder
# Luis Enrique 09-04-2019 18:06
Quisiera que me ayudaran brindándome un correo electrónico que pertenezca a atención a la población del gobierno del municipio Diez de Octubre. Gracias
Responder
# habana Mía 10-04-2019 13:20
Buenas días, Luis Enrique puede llamar al teléfono 76499582, pertenece al Departamento de Atención a la población. Gracias, Habana Mía.
Responder
# Luis Enrique 09-04-2019 18:09
Buenas tardes, mi comentario está relacionado con la indicación de la máxima dirección de nuestro país en la persona de nuestro Presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez cuando expresó la necesidad que tiene el país de fabricar una vivienda diaria por municipio con el objetivo de mejorar el fondo habitacional que se encuentra en un estado crítico. Específicamente quisiera que me orientaran en los pasos que tengo que dar para la creación de una fábrica para la producción local de materiales de construcción, soy ingeniero mecánico, tengo 51 años y estoy interesado en fundar una fábrica de este tipo. Vivo en Lawton, en la zona afectada por el paso del tornado y ese evento incentivó en mí la idea de la fábrica. Además, considero que con eso puedo constribuir al desarrollo de nuestra ciudad y al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad. En espera de su respuesta.
Responder
# habana Mía 10-04-2019 13:04
Buenos días,Luis Enrique, gracias por visitar nuestro Portal. Le informo que para buscar mejor información debe escribir al correo electrónico de la empresa PROMAT(producción de materiales) damaris@promat.ch.gob.cu o llamar al 76409573, además puede ir a la sede que está en Lacret.no.52 esq. a Morell, Diez de Octubre.
Responder
# Juan Carlos Hdez 17-04-2019 15:06
Buenos días, quisiera hacer una queja por esta vía de algo que me ha sucedido y solo he recibido peloteo en el municipio 10 de Octubre, desde al año pasado solicite un subsidio para la reparación de mi vivienda que se encuentra en estado crítico, hace una semana la delegada de la circunscripción realizó una visita a mi vivienda porque aparezco en un listado de personas que están recibiendo materiales por concepto de subsidio cuando jamás lo he recibido, fui al gobierno del municipio y nadie me puede dar una explicación de cómo es posible eso. Necesito si alguien lee mi comentario por favor y pueda dar una respuesta ya que en el gobierno de mi municipio no la encontré.
Responder
# Yosnel Portillo 17-04-2019 15:06
Buenos días, quisiera hacer una queja por esta vía para ver si recibo una respuesta, vivo en 10 de Octubre en calle Villanueva E/ Herrera y Santa Felicia y llevo 3 años esperando que se me coloque mi línea fija al igual que yo existen alrededor de 8 vecinos más, nunca hemos visto a ningún directivo de ETECSA ir a una rendición de cuenta a la cuadra y dar la cara, en esa zona además la cobertura celular es pésima igual que los datos móviles, estoy cansado de plantear la situación y no obtengo una respuesta. Gracias y en espera de que alguien pueda leer mi comentario y hacer algo.
Responder
# AMPP Diez de Octubre 08-05-2019 17:30
Saludos, puede llamar Nayma a la vicepresidenta que atiende Fiscalización y Control al teléfono 76487362.
Responder
# Jhon 17-04-2019 15:16
Buenos días, quisiera hacer una queja por esta vía de algo que me ha sucedido y solo he recibido peloteo en el municipio 10 de Octubre, desde al año pasado solicite un subsidio para la reparación de mi vivienda que se encuentra en estado crítico, hace una semana la delegada de la circunscripción realizó una visita a mi vivienda porque aparezco en un listado de personas que están recibiendo materiales por concepto de subsidio cuando jamás lo he recibido, fui al gobierno del municipio y nadie me puede dar una explicación de cómo es posible eso. Necesito si alguien lee mi comentario por favor y pueda dar una respuesta ya que en el gobierno de mi municipio no la encontré.
Responder
# Lensoy 17-04-2019 15:18
Buenos días, quisiera hacer una queja por esta vía para ver si recibo una respuesta, vivo en 10 de Octubre en calle Villanueva E/ Herrera y Santa Felicia y llevo 3 años esperando que se me coloque mi línea fija al igual que yo existen alrededor de 8 vecinos más, nunca hemos visto a ningún directivo de ETECSA ir a una rendición de cuenta a la cuadra y dar la cara, en esa zona además la cobertura celular es pésima igual que los datos móviles, estoy cansado de plantear la situación y no obtengo una respuesta. Gracias y en espera de que alguien pueda leer mi comentario y hacer algo.
Responder
# Jhon 17-04-2019 15:28
Buenos Días, escuche hace unos dias en la comision de trabajo referente a la vivienda al presidente hablar del proceso de fiscalización en las tiendas de materiales de la construcción, pero yo nunca vi que eso llegara a la que esta ubicada en calle Municipio E/ Villanueva y Luco en 10 de Octubre porque alli el contrabando es exesivo, he visto de todo alli, otro aspecto es que deben controlar la producción de materiales porque alli he visto hasta la ultima modalidad, las cooperativas de producción de materiales compran el bloque que entra a bajo precio para despues venderlo a altos precios, esas cooperativas hoy operan con el material que entra a las tiendas de materiales, como es posible eso si ellas fueron creadas para ayudar a buscar soluciones y lo que estan haciendo es acaparando el material que entra a las tiendas de venta para elaborar lo que despues ellos venden a mayor precio y todo esto con el consentimiento del administrador que es quien avisa cuando entra el material, en fin que es un tráfico enorme una mafia lo que allí se vive, ojo con esa tienda del municipio 10 de octubre.
Responder
# Carlos 18-04-2019 14:26
Buenos días, quisiera hacer una queja por esta vía para ver si recibo una respuesta, vivo en 10 de Octubre en calle Villanueva E/ Herrera y Santa Felicia y llevo 3 años esperando que se me coloque mi línea fija al igual que yo existen alrededor de 8 vecinos más, nunca hemos visto a ningún directivo de ETECSA ir a una rendición de cuenta a la cuadra y dar la cara, en esa zona además la cobertura celular es pésima igual que los datos móviles, estoy cansado de plantear la situación y no obtengo una respuesta. Gracias y en espera de que alguien pueda leer mi comentario y hacer algo.
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# Juan 18-04-2019 14:26
Buenos días, quisiera hacer una queja por esta vía de algo que me ha sucedido y solo he recibido peloteo en el municipio 10 de Octubre, desde al año pasado solicite un subsidio para la reparación de mi vivienda que se encuentra en estado crítico, hace una semana la delegada de la circunscripción realizó una visita a mi vivienda porque aparezco en un listado de personas que están recibiendo materiales por concepto de subsidio cuando jamás lo he recibido, fui al gobierno del municipio y nadie me puede dar una explicación de cómo es posible eso. Necesito si alguien lee mi comentario por favor y pueda dar una respuesta ya que en el gobierno de mi municipio no la encontré.
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# AMPP Diez de Octubre 08-05-2019 17:34
Saludos, puede llamar Nayma a la vicepresidenta que atiende Fiscalización y Control al teléfono 76487362.
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# Maribel 19-04-2019 20:46
Necesito el teléfono de la Oficina de Etecsa que atiende la circunscripción de Las Cañas en el Municipio Cerro
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# Ernesto 20-04-2019 17:57
Buenas tardes,
luego de haber transitado por todos los niveles establecidos por ETECSA para una queja, que debo hacer???La respuesta que me han dado es risible y sin plazos de solución, que hacer???
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# Etecsa La Habana 26-04-2019 13:56
Buenos días compañero Ernesto nos pudiera poner al tanto de su queja, para poder analizar su caso, así como un número para contactarlo
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# Ernesto 21-04-2019 20:44
Necesito conocer a donde dirigirme para una queja de ETECSA, luego de haber recorrido todos los niveles de esta institución.
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# eva 22-04-2019 17:45
Buenas tardes: Acabo de regresar de Santiago de Cuba, ciudad que visité en una excursión de cuatro dias y tres noches, intensa pero maravillosa, de Santiago traigo la mejor opinión y agradecimiento a los santiagueros por preservar su hermosa ciudad llena de hechos heroicos, históricos y culturales. De Santiago todas las ciudades de Cuba debían tomar los buenos ejemplos.
Pregunte a una santiaguera en la calle como logran la limpieza de la ciudad, como recogen la basura. Allí no hay colectores en la calle, me dijo que despues de las 8 de la noche pasan los camiones tocando la campanita y los vecinos llevan alli sus desechos a la esquina donde convergen varias cuadras. A nadie se le ocurre tirar la basura en la calle porque será multado. Y no es el 100% de gente disciplinada pero hay un orden, puedo asegurarles que caminé muchisimo y solo vi dos jabitas con basura que algun descuidado e indisciplinado ciudadano dwejo enla calle como para mortificar a la mayoría. Vi gente todo el tiempo limpiando los parque, los jardines públicos. A pesar del calor los jardines tienen flores en Santigo. Sus monumentos cuidados. En La Habana, segun mi criterio debe volver a revisarse el sistema de recogida de basura, no en todos los barrios son necesarios los contenedores. Ya se explico en algun articulo como se repartieron los camiones japoneses, pero reitero que si no se hace de forma sistemica, la gente no toma conciencia, el problema no se resuelve. He hablado en varias ocasiones sobre el tema y no soy la única, pero no veo en ninguna parte respuesta, aclaraciones o explicacion de las políticas del trabajo de comunales en la capital
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# eva 22-04-2019 17:55
Buenas tardes, veo con optimismo que ya comienzan a responderse algunas preguntas e inquietudes de los ciudadanos en este portal. Yo he escrito en algunas ocasiones pero lamentablemente parece que mis planteamientos no clasifican.
Por estar en estos dias secionando el Congreso de la CTC, le reenvio mi planteamiento que envie hace mas de un mes en la seccion economica. Muchas gracias
eva 13-03-2019 17:20
Buenas tardes, no hay en este portal ningun acceso relacionado a las organizaciones politicas y de masas cuestiones a las que deseo referirme.
En primer lugar quiero referirme a la atención que debe dársele a personas que se han destacado en un momento de sus vidas y despues de la jubilación quedan relegadas a un segundo plano. Sobre la atención al adulto mayor hemos aprobado en la nueva Constitución que deben ser atendidos y en el nuevo código de familia se expresará como y a quien le corresponde cada cuestión relacionada con los mismos.
Hoy quiero referirme a aquellas personas que han sido Héroes Nacionales del Trabajo y que despues de jubiladas e incluso pasado el tiempo nadie las tiene en cuenta.
Conozco personalmente dos casos:
Modesto Silvino Gonzáles, fallecido en octubre 2018- combatiente de Giron, fundador del Partido en Moron, H;eroe Nacional del Trabajo, despues de jubilado la CTC nunca se acercó para un encuentro, una invitación a un acto público , un apoyo por su ancianidad, etc.
Hoy en el policlínico de La Lisa conocí a María Rosa Perdigón de 78 años, fue Heroína del tranbajo del sector campesino en varias ocasiones. En el área de fisioterapia coincidimos y nos identificamos hablando de Revolución, de como desde los 8 años ensaltaba tabaco, , como trabajo en el tabaco, fue cortadora de caña junto a su esposo. Cuando dejó de trabajar nunca más se acordaron de ella.
Ella no se quejó, yo se lo pregunté, se trata de una persona muy sencilla, muy revolucionara y muy agradecida a la Revolución.
Considero que estas personas deben tener el reconocimientoperemne de la sociedad, no cuesta nada que por el día de la Mujer la FMC que además celebraba su congreso la visiten y le lleven una postal y una flor. No cuesta nada que el Día del Campesino se acerquen directivos del ramo del Municipio o la Provincia y le lleven un mensaje solidaro, se interesen si tiene algún problema donde la institución pueda apoyarla.
Las jovenes generaciones tienen que ver como tratamos a nuestros mayores, como a ellos también le agradecemos lo que hicieron en su momento por hacer avanzar a la Revolución: en la Defensa, en el trabajo y en todas las esferas de la SociedaD.
lA ctc PRÓXIMO A CELEBRAR SU x cONGRESO DEBE TENER A ESTAS PERSONAS PRESENTES.
mUCHAS GRACIAS POR PERMITIR DAR MI OPINION
eLA vAZQUEZ aLFONSO
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# Lensoy 23-04-2019 16:28
Quisiera hacer una queja por esta vía para ver si recibo una respuesta, vivo en 10 de Octubre en calle Villanueva E/ Herrera y Santa Felicia y llevo 3 años esperando que se me coloque mi línea fija al igual que yo existen alrededor de 8 vecinos más, nunca hemos visto a ningún directivo de ETECSA ir a una rendición de cuenta a la cuadra y dar la cara, en esa zona además la cobertura celular es pésima igual que los datos móviles, estoy cansado de plantear la situación y no obtengo una respuesta. Gracias y en espera de que alguien pueda leer mi comentario y hacer algo.
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# AMPP Diez de Octubre 08-05-2019 17:28
Saludos, Lensoy puede llamar Nayma a la vicepresidenta que atiende Fiscalización y Control al teléfono 76487362.
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# Jhon 23-04-2019 16:28
Quisiera hacer una queja por esta vía de algo que me ha sucedido y solo he recibido peloteo en el municipio 10 de Octubre, desde al año pasado solicite un subsidio para la reparación de mi vivienda que se encuentra en estado crítico, hace una semana la delegada de la circunscripción realizó una visita a mi vivienda porque aparezco en un listado de personas que están recibiendo materiales por concepto de subsidio cuando jamás lo he recibido, fui al gobierno del municipio y nadie me puede dar una explicación de cómo es posible eso. Necesito si alguien lee mi comentario por favor y pueda dar una respuesta ya que en el gobierno de mi municipio no la encontré.
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# AMPP Diez de Octubre 08-05-2019 17:22
Jhon , gracias por visitar nuestro Portal. Primero debe decirnos su nombre y apellidos, además de la dirección , estos contactos son importantes para poder realizarle la visita y buscar en nuestros registros lo que Ud. nos plantea.Además puede llamarnos al 76408586.
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# Denis 30-04-2019 00:01
Buenas tardes. Necesito informacion de donde pupuedo presentar inconformidad con el carnicero de la carniceria de aranguren entre ayestaran y panchito gomez en el cerro. Este individuo y a su ayudante en reiteradas ocasiones le he reclamado por el pesaje .la ausencia de el en horario de despacho habiendo productos y para colmo perdida de productos estando en tiempo establecido. Gracias
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# Habana Mía 06-05-2019 18:48
Saludos, Denis, Usted puede llamar al teléfono 78623156 a las compañeras Marisel u Oiris, Protección al Consumidor de la Unión de Empresas del Comercio y Gastronomía. A partir de las 8 y 30 de la mañana hasta las 5 de la tarde , de lunes a viernes. Para contactar con usted debemos saber cómo localizarlo.
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# Vladimir Álvarez Her 04-08-2019 11:25
Saludos:
Quiero alertar al Gobierno de la Ciudad sobre el peligro que representa un bache que está creciendo por días en la intersección de Ave. 51 y calle 120, Marianao. Debajo del mismo pasa una conductora de gas de gran calibre. Espero tomen medidas con rapidez a fin de evitar un lamentable accidente.
Vladimir Alvarez
Ave.51 #11601, esq.116 Marianao
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# HabanaMía 20-08-2019 16:14
Vladimir, los compañeros del departamento de Transporte e Infraestructura Vial del municipio de Marianao, tramitaron y solucionaron el bache ubicado en la intersección de ave.51 y calle 120 en Marianao, denunciado por Ud. en este sitio. Además poseemos la conformidad ofrecida por Ud.sobre la solución y calidad del trabajo realizado por esa Entidad.
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# andy 17-09-2019 01:56
Quisiera saber en mi centro de trabajo y debido ak deficit de combustible me estan obligando a sacar vacaciones y no pagarme interrupto,cuando yo ya tenia mis vacaciones planificadas para hacer slgunas cosas personales mas adelante.he preguntado a mi jefa de personal y me dicen que es una orienracion de la empresa.ho estube leyendo la ley del trabajo y no habla de esto y no se si se esta violando mis derechos.16/9/19












Mas
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# Habana Mía 17-09-2019 15:28
BBuenos días, Andy, nos puede decir cuál es su centro de trabajo
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# Magaly 17-09-2019 11:50
Buenos días ante todo, hoy es la primera vez que entro a la página a buscar información pero me gustaría que tuviera los horarios comprendidos para saber con exactitud porque muchos no reciben a la población todos los días, gracias
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# Víctor pando 07-05-2020 00:13
Buenas noches ,les escribo más que por una queja más bien por una preocupación o mejor, una duda que me surge a raíz de las resientes aplicaciones de multas y decomisos realizados a los vendedores de carne de cerdo que si bien no solucionan el problema al menos no deja inmunes a estas personas que lucran con la situación actual y la necesidad de las personas ,y esto me lleva a la reflexión de que si bien estas personas efectivamente adulteran los precios topados por el estado y son justamente castigados por esto ,a su vez instituciones estatales como la cadena de tiendas cimex mediante su aplicación de tiendas virtuales tuenvio vende la carne de cerdo a precios elevadísimos los cuales para la mayoría de los cubanos son inalcanzables llegando a costar una pierna de cerdo por ejemplo ,el doble o el triple del salario medio de un cubano,siendo por demás productos nacionales ,por lo que mi pregunta es la siguiente ,¿cual es la razón de esos precios exorbitantes?quien tiene la facultad de ajustar dichos precios parece que no es consciente de lo que significa para un cubano de a pie 36 o 40 cuc.muchas gracias de antemano por la atención, esperando respuesta atte Víctor pando
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# Liliana 07-05-2020 17:32
Necesito me ayuden a encontrar un teléfono válido para
Recibir ayuda de la plataforma tu envio, llevo 2 días intentando q me atiendan en los telefonos q ellos dan y no logro me atiendan. El pasado 30 de abril realicé una compra online en la tienda cuatro caminos, ahora fui a entrar para saber el estado de mi solicitud y me dice que el nombre de usuario es incorrecto, cuando lo cree puse que lo recordara para no tener q escribirlo nuevamente ni la contraseña, ahora no sirve y ya está pago ahora no se cual es el estado de mi órden y nadie me atiende.
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# Oscar LF. 11-05-2020 01:33
Por favor quien atiende las áreas verdes en el reparto Brisas del Mar en Guanabo Habana del Este ya las áreas están cada vez más llenas de marabu los parterris y aceras tapada por la basura y la maleza las calles por favor algunas se están perdiendo y llenas de zanjas hechas por la instalaciones del agua y el gas. Es lamentable un reparto tan hermoso ya casi perdido. Quien responde por tanta indolencia y abandono. Por favor esto no tiene que ver con bloqueo ni recursos más sino con la falta de sistematicidad y control de las entidades involucradas
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# Náyade 12-05-2020 22:05
Por favor, necesito saber a dónde dirigirme, pues solicité una factura por tuenvio.cu cuatro caminos desde el 23/4 me la traen hoy faltando un producto, que lo hay en la tienda pues otros pedidos lo traían y el chófer me confirmó que lo había. He llamado a los teléfonos que ellos dan y nadie atiende
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# Oscar LF. 16-05-2020 02:08
Todo parece que la población tiene poco apego a esta página por los pocos y distante en el tiempo de los comentarios y casi nulas respuestas.
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# Alexis 20-05-2020 13:54
La Habana, 19 de mayo de 2020
Año 62 de la Revolución

Es indiscutible el impacto que ha provocado la pandemia del covid-19 en la vida de las personas y su forma de comportarse. También ha surgido el fenómeno de la "infodemia" que hace tanto daño como el coronavirus. Hemos sido testigo de hermosas páginas de heroísmo y entrega de nuestros trabajadores de la salud. Son dignos de reconocimientos otros tantos trabajadores de distintas ramas como los eléctricos, comunales, comercio interior y otros. Tristemente no todo marcha bien, algunos confunden el momento actual y pretenden aprovechar la oportunidad para delinquir. Otros olvidan que sus acciones negligentes pueden llegar a tener un impacto negativo en la obra de tantos otros trabajadores. Y los oportunistas aprovechan nuestras insuficiencias y las facilidades de las redes sociales para tratar de desacreditar la obra de la revolución.
Considero oportuno emplear el espacio de prensa escrita para tratar de hacerme escuchar en un reclamo que es mío pero que estoy seguro hay muchos en igualdad de condiciones pero con menos posibilidad de comunicarse.
Parafraseando el título de un libro que vi recientemente, me pregunto: ¿La insensibilidad en la atención a las compras en líneas, de quien es la culpa, de la infraestructura insuficiente o de la falta de profesionalidad de algunos?.
A tenor con las medidas indicadas por la máximas direcciones del país para garantizar el aislamiento social y haciendo uso de las tiendas electrónicas para tratar de paliar las necesidades mínimas indispensable, el pasado día 5 de mayo realice una compra electrónica en la tienda de 5ta y 42. (Adjunto capturas de pantallas que corroboran lo planteado aquí). Acogido a lo indicado en el sitio para la modalidad de entrega a domicilio, entre 5 y 7 días, espere hasta 10 días después. Y comenzó la odisea. Tres correos electrónicos enviados a "Atención al cliente" de la propia tienda, nunca he recibido respuesta a ninguno. Al menos tres llamadas diarias (21 llamadas infructuosas) al teléfono que ofrecen para informarnos de nuestras compras, nunca he logrado la comunicación, pues nadie recibe la llamada.
He quedado como el viajero en medio del desierto, sin nada. No se me atiende en el teléfono, no recibo respuestas a mis correos indagando por mis productos o mi dinero invertido y tristemente tampoco tengo los productos comprados ni el dinero con el cual realice la compra. Sin dinero, sin producto y con la sensación de haber sido timado pues nadie me da una razón de la no entrega de los productos comprados.
Lejos de la frustración que produce esta situación, me gustaría que se reflexionara sobre estas interrogantes. ¿Este comportamiento de ignorar los reclamos de un cliente es un estilo de trabajo?. ¿Que puede pensar el humilde trabajador que confía en la profesionalidad de los trabajadores del sector y mira en la televisión a sus directivos hablar de esfuerzo para cumplir con los atrasos y no ve que su compra se materialice?. Con estas aptitudes se estarían creando las condiciones para la pérdida de credibilidad en la información que ofrecen los directivos de las cadenas con esta modalidad de comercio. Hay muchas maneras de hacer daño a la revolución y una de ella es la pérdida de confianza. En medio de la pandemia también se desarrolla una batalla ideológica, una batalla de ideas y cada palabra que se empeñe en beneficiar al pueblo y no se cumple en la práctica es una herida para desangrar la revolución. Más que solucionar la situación de los productos adquiridos y no entregados. Propongo que se reflexiones SOBRE LO QUE SE DICE Y NO SE HACE. Si me entregan mis productos, es un acto de justicia, pues los he adquirido con el fruto de mi trabajo honesto. Si se han desaparecido, entonces me han hurtado mi dinero. Pero si no solucionan el tema de la información al cliente en tiempo y forma para que se conozca la situación de sus compras, entonces estaremos escribiendo una obra de teatro que hoy es una comedia pero mañana puede ser una tragedia al fracasar este proyecto de tiendas electrónicas por falta de credibilidad del potencial consumidor.


Quien suscribe

Dr. C. Alexis Oberto Pantoja
Directivo de la Oficina Central de la UIM
Teléfono 52106671
Correo: Pantoja@oc.reduim.cu
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# Odalys 23-05-2020 22:57
Quiero saber cómo es posible que llegue la papa al mercado agropecuario estatal que está al fondo del edificio donde radica la unidad 1502-2002 y al otro día al cerrar ya no quede nada. Eso ocurre hace meses. Realmente no es comprensible que aunque no llegue completa según ellos vuele por arte de magia. Asimismo ocurre con el tamaño del pan que se dispensa en la panadería La nueva Coronela. Parecen muchas veces panes para bocaditos al no tener el gramaje de 80 que deben tener.
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# Ernesto 27-05-2020 12:39
Me gustaria que alguien responsable observara el trabajo realizado en la calle 22 e/ 13 y 15, al parecer se ejecutó un trabajo alli por parte de aguas de la habana, no se quien es el encargado de pavimentar el area en la cual se trabajó, lo cierto es que la superficie de la calle quedó bastante irregular, no alcanzó el material y el trabajo seguro se dió por terminado y por supuesto COBRADO por los ejecutores, a simple vista es un trabajo poco profesional, mejor dicho hecho por principiantes o aprendices y seguramente cobrado como operarios A, eso es robo al estado, mal calculo de materiales, en fin, mil defectos se pueden apreciar lo cual traera consigo problemas posteriores, como dice el dicho: VIVIR POR VER; espero que se le eche un vistazo a este problema y se rectifique de forma ademas que no genere mas gastos al Estado, que el Jefe que tenga que ver con eso sea menos tolerante, mas exigente y se ponga bien los pantalones.
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# Elinavi 27-05-2020 15:53
Buenas noches, les escribo por aquí porque ya no sé en donde más quejarme, vivo en la Habana Vieja, en la calle Monte por cuestiones de trabajo pero mi dirección es de Mayabeque, me dieron en la bodega la dichosa tarjeta para comprar en la tienda y fui muy entusiasmada hoy a comprar pollo en la tienda de Monte y Carmen y al pedirme el carnet de identidad no me dejaron pasar. Ahora mi pregunta es para que me dan una tarjeta que supuestamente es para comprar si no me van a dejar ni siquiera entrar a la tienda? Como voy a mi provincia a comprar algo para poder comer si no hay transporte? Pudiera alguien explicarme cómo hago para poder comprar comida
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# Leo mesa 27-05-2020 16:41
Buenas tardes quisiera poner una queja sobre el pago de la ayuda familiar de los colaboradores de Argelia hace ya casi tres meses que no ponen el dinero, es increíble que en estos tiempos de pandemias sucedan esas cosas,siempre tienen justificaciones,que si están escasos de personal ,que si el banco no tiene el personal necesario,que están en cuarentena,un sin número de falsas justificaciones que atentan directamente contra las familias cubanas,su alimentación y subsistencia,espero sinceramente que alguien les este mensaje y tome las medidas pertinentes Saludos Cordiales
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# Sara 30-05-2020 15:15
Hola.Vivo en San Mariano esquina Armas,Lawton,Municipio Diez de Octubre,la entrada de mi casa se ha convertido en un basusero.El mismo,que comparto con un Consultorio Médico,lleva más de una semana sin ser recogido por los compañeros de Comunales.La Empresa Agua de La Habana ha iniciado roturas en mi calle(San Mariano)han tumbado toda esa basura acumulada de días,aún más,en la entrada de mi vivienda.Por lo cual la fetidez,existencia de ratones,cucarachas y mosquitos han hecho de mi "quédate en casa" sufrible e intolerante,teniendo en cuenta que vivo con una menor de 6años y apenas podemos abrir ventanas! PIDO AYUDA!Solicito que se recoja esta basura acumulada la cual se mezcla con un gran foco de mosquitos que existe ante un estancamiento de agua longevo y rotura total de la acera.
Todas las instancias están al tanto de esta situación,sin darle ni soluciones,ni respuestas al tema.Espero mi reclamación pueda ser atendida por este medio.Atte
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# Alejandro 31-05-2020 16:09
Buenas tardes, mi comentario va dirigido con las compras virtuales en 5ta y 42. A pesar de ser un tema recurrente, me veo en la necesidad de escribir por esta vía, ya que en ese centro comercial, los correos no los responden, el teléfono no lo atienden, la página de Facebook de tiendas Caribe tampoco responde a los mensajes del Messenger y ya llevo 26 días tratando de comunicar o dar con alguien que me de una razón con relación a una compra realizada el 5 de mayo con pago de servicio a domicilio. Sé que hay atrasos y que los trabajadores están haciendo el mayor esfuerzo, pero nadie ha podido darme una respuesta a mi inquietud, sencillamente porque no he podido contactar con nadie de ese lugar porque no responden. Se han hecho mesas redondas, reportajes, etc., pero no entiendo que no haya mejoría en el servicio, como tampoco he tenido la oportunidad de saber de cuántos días de atraso estamos hablando, ni si es que ha ocurrido allí alguna otra afectación de la cual nosotros como consumidores y clientes no tenemos conocimiento, como tampoco hemos recibido la más mínima atención o protección por parte de esa entidad. Con CIMEX , hubo atrasos, es cierto, pero considero que allí sí se han solucionado los problemas, se aprecia el empeño de sus trabajadores, su esfuerzo y la atención que le están dando a los clientes. El trato es excelente, atienden al teléfono, evacuan cualquier duda, y han alcanzado un buen grado de eficiencia, digo esto por Carlos III, que en mi modesta opinión han avanzado muchísimo, sin embargo, 5ta y 42 deja mucho que desear. Espero que esto se resuelva , porque ya uno está desesperado sin saber que más hacer o qué esperar, si te traerán la factura o no, en qué tiempo, si vendrá completa, si te devolverán el dinero y cuándo, realmente es toda una incertidumbre,y lo peor no hay quien responda a tantas interrogantes, el tiempo va pasando, necesitamos los productos o en su defecto la devolución del dinero, ahorita cumplo 30 días de realizada la compra y no sé como terminará el proceso. Por favor, alguien pudiera darle atención a este tema. Gracias Alejandro
Responder
# Mariluz Matamoros 01-06-2020 20:05
Buenas tardes
Necesito y pido por favor, una atención urgente, sobre lo que está ocurriendo con la tienda virtual 5tay 42, que ya pasa de lo irrespetuoso y lo mal hecho.

He enviado varios correos a la tienda, al departamento de atención a clientes de TRD (que no responden), he llamado por teléfono en muchas ocasiones a la tienda y al teléfono habilitado para la atención a la población por parte de la cadena TRD, y en las pocas que he tenido la suerte de comunicar, con la tienda, he salido más insatisfecha que antes de haber comunicado (cabe decir, que al primero, no he podido comunicar nunca). En fin, no está de más repetir que conozco perfectamente de las dificultades que está atravesando el país en estos momentos, de los disimiles esfuerzos que se realizan para acercar los servicios a la población y contribuir al tan necesario aislamiento social, del indiscutible aumento en la cantidad de órdenes recibidas por este y todos los centros comerciales que ofertan este servicio, a partir de la situación generada por la covid en cuba, y de las medidas que se toman por parte del gobierno para mejorar el servicio, etc., etc. De más está decir, que además, yo soy de las que apuesto en que este servicio se debe mantener y es la mejor opción, no solo en estos tiempos en que se nos ha hecho el llamado al aislamiento social, sino en general, para mejorar la calidad de vida de la población.

Por otra parte, supongo que no deben estar ajenos, ninguno de los receptores de esta queja, al gran número de insatisfacciones que se han generado a partir de la puesta en vigor de este servicio, y que han sido expresadas en cada foro y a través de los comentarios que genera cada noticia que tenga que ver en alguna medida con el comercio electrónico en cuba.

Como usuario del servicio desde el mes de marzo en que comenzaron los pasos para su generalización a partir del llamado al aislamiento social, también he podido comprobar el discreto, impacto de las medidas que se han ido tomando para ir mejorando el servicio. En el caso de Cimex, con Carlos tercero y cuatro caminos, han logrado que se vayan cumpliendo los tiempos de entrega, Carlos tercero, mejor organizado, incluso para las entregas en tienda, Cuatro caminos con más tropiezos, tuvieron que cerrar por algún tiempo, pero me han referido que después de la apertura (no he tenido la suerte de poder comprar después del 27), se denota algo más de rapidez, apelando quizá al desabastecimiento, que entiendo pudiera tener otras muchas causas que conocemos, pero al final, entiendo que si lo que el cliente logra comprar y pagar, se le es entregado cumpliendo con los requisitos de calidad declarada y de seguridad y tiempos establecidos, entre el vendedor y el cliente, tendremos una parte de la batalla ganada.

Pero es que llama mucho la atención, que en esta situación que se generó a partir de la presencia de la pandemia en Cuba, 5ta y 42 ya contaba con este servicio. Si accedemos a la sección sobre nosotros, se presentan como: (…) 5tay 42 es la Tienda Virtual en línea del Centro Comercial 5ta y 42. Actualmente promocionamos y permitimos la compra de nuestros productos de Alimentos y Bebidas y Licores, haciéndole mucho más fácil, rápido y seguro este proceso. Compre con nosotros, pruebe, arriésguese y verá cómo juntos contribuiremos con el inicio y progreso del comercio electrónico en Cuba. Tenemos proyectado un futuro donde nuestros clientes hagan sus compras por nuestra tienda y estas les sean llevadas a una dirección especificada por el mismo, entre otros tantos objetivos que siempre serán en favor de nuestro pueblo, nuestros clientes(…)


¿Qué futuro es este?...

El hecho en sí, continua siendo la “muy” ineficiente respuesta a los envíos a domicilio de las compras realizadas en esta plataforma a partir del mes de abril. Es ya “demasiado” los 28 días de atraso que según me informaron ayer, tienen para la entrega de las facturas a domicilio, y que no obstante sigan generando órdenes, pues después de haberse mantenido casi una semana cerrada la página, en los que ilusamente supuse que estaban trabajando intensamente por dar respuesta a los atrasos y ponerse al día con las órdenes, volvieron a activar la página, hace dos días habiendo solucionado solo un día de atraso (del 28 al 29, porque antes de cerrar iban por el 28 y al abrir solo habían llegado a las órdenes del 29) . Resulta que reabrieron, entregando aun los envíos del día 30 de abril, la compañera que atiende al teléfono, no sabe cómo dar respuesta a por qué se activó la página con entrega a domicilio sin haber dado respuesta a las facturas pendientes, continúan ingresando dinero a la Empresa, por un servicio que no ofertan!!, eso no está bien!!! La población hipotecando su dinero, sin recibir, ni productos, ni servicio, ni dinero de vuelta. Y mi preocupación aumenta porque por los comentarios que leo en los foros y referencias que recibo, son muchos los clientes que cuando les llega la factura, les faltan productos. No es posible que después que yo haga pagado por un producto que necesitaba, que estaba en existencia en el momento de la compra, y que al momento de entregármelo no exista!!!. Es que sobrevenden los inventarios? En fin, esta no ha sido aún mi experiencia, y espero que mis facturas lleguen y que lleguen completas en el ansiado momento de la entrega, pero cuánto puede haber de legalidad en que una Empresa estatal, le haya cobrado a un ciudadano por un servicio, sin haberlo ofrecido, bajo las condiciones pactadas? ¿Dónde se puede reclamar por daños y perjuicios?

¿Dónde está la protección al consumidor en este país?

Yo, en lo particular tengo 4 facturas que suman 1224.25 CUP, la primera del día 4 de mayo, continuando las otras tres, los días 12, 15 y 18 del propio mes sin respuesta de ninguna. Es mi salario del mes, entregado a un proveedor por adelantado, bajo unos términos y condiciones que yo acepté a la hora de realizar el pago, para recibir un producto y servicio, que no recibo. Es un contrato, el cual está siendo a todas luces, incumplido por el proveedor y no se respetan mis derechos y mis garantías.

En la Resolución No. 54, del 3 de julio de 2018, que rige la protección al consumidor en Cuba, se establecen los deberes y derechos de los clientes y dentro de mis derechos como cliente resuelve, entre otros,:

· Recibir productos y servicios que cumplan con los requisitos de calidad declarada y de seguridad establecidos

· Recibir protección contra la publicidad comercial falsa o engañosa y práctica desleal de los proveedores.

· Disponer de vías y mecanismos para la solución de cualquier insatisfacción, así como conflictos entre consumidores y proveedores, por daños, individuales o colectivos, tanto por la vía administrativa como judicial.

· La posibilidad de compensación efectiva, derecho a la garantía, la indemnización y reparación por daños y perjuicios causados.

· A que se le dispense un trato transparente, equitativo, no discriminatorio ni abusivo en relación a las condiciones de calidad, cantidad, precio, peso, volumen, medida de los productos y servicios de cualquier naturaleza que adquiera, así como comprobar el peso del producto adquirido en el área destinada al respecto.



Todos estos derechos han sido irrespetados por esta entidad, es por eso que me dirijo a ustedes y espero que cuanto antes se dirijan a esta entidad, tomen las medidas necesarias para lograr organizar este proceso, que al parecer la unidad y la Empresa por sí solas, no han sido capaces de solucionar, y muy por el contrario, continúan agravando cada vez más.

Comencé escribiendo a las plataformas de TRD y al no recibir respuesta escribí a los correos de atención ciudadana del Ministerio, sin respuesta aún.

Mis datos
Mariluz Matamoros
Dirección Churruca 416 e/velarde y daoiz Cerro
Telef. 52154038
Responder
# Maite 02-06-2020 15:45
Buenos días:

Mi comentario es sobre los envíos de las compras on-line, un servicio que, de funcionar correctamente, representa una ayuda inmejorable para los que trabajamos y no podemos en el momento actual hacer las enormes colas por abastecimientos.
Sin embargo, no todas las tiendas estan ofreciendo el servicio con la seriedad que merece el pueblo. Y me refiero especificamente a la tienda Villa Diana.
Tengo dos ordenes ya pagadas una del 9 de mayo y otra del 17, y ninguna de las dos ha llegado, a pesar de que ellos tiene puesto que el tiempo de entrega es de 5 a 7 días habiles, el telefono que tienen puesto para quejas o reclamaciones siempre está congestionado o fuera de servicio y no dan ninguna información del por qué una demora tan grande.
Considero que es irrespetuoso y falto de ética profesional mantener a los clientes tantos dias a la espera cuando se supone que exista un grupo de trabajo para procesar las ordenes pagadas, repito, pagadas, los clientes estamos pagando mercancias que necesitamos y no tenemos y es irrespetuoso demorar tanto una entrega, porque si existio la oferta es que tenian el producto y no hay justificación para tanta demora cuando otros establecimientos como Carlos Tercero y Cuatro Caminos cumplen con los tiempos.
Tampoco he recibido respuesta de los correos escritos a Villa diana, lo cual igual es una falta de consideración.
Le pido al Gobierno de la Capital que investigue este tema, porque pueden estar sucediendo desvios de mercancias hacia otros usos y el pueblo esta pagando las consecuencias.
Muchas gracias
Responder
# Jorge Álvarez Valcár 04-06-2020 17:16
Fecha de Orden: 10/05/2020 10:24:46 p. m.
Número de pago: NTH-73B5501E222446_TM157857015_MM02430887987_3_5352534968
Importe Pagado: 297.25 CUP
Tarjeta a nombre de: Jorge Luis Alvarez Valcárcel
La transacción de su tarjeta de crédito aparecerá en su factura como "Tiendas Caribe"
Detalles de la Orden
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Nombre Cantidad Precio Monto
ComboMix
500 g-Detergente en polvo, "HOGAR" 2
250 g-Café tostado y molido 1
400 g-Yogurt natural 2
410 g-Leche evaporada 2
1 278.75 CUP 278.75 CUP
SubTotal 278.75 CUP
Precio de Envio: 18.50 CUP
Importe Total Pagado: 297.25 CUP

Si tiene preguntas sobre la entrega y seguimiento de su compra o servicio por favor contactenos en:
Teléfono: 7207-99-71
Correo: caribehabana@tuenvio.cu
Este es el vale de compra realizada en la tienda Villa Diana, he llamado al teléfono que aparece en el portal de la misma y siempre está fuera de servicio o no responden, escribí al correo electrónico que indican y sin respuesta, cómo solucionar esta situación?
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# María A Martel 04-06-2020 20:20
Es una falta de respeto de la cadena TRD, la cantidad de dinero que tienen en sus cuentas,de los cliente y ni tan siquiera dan una respuesta de los productos que cobraron y no han servido en sus tiendas virtuales. El pueblo se siente impotente y maltratado, ante la situación, sin saber a quien acudir para ser atendidos, basta con leer las quejas de la página del Gobierno Habana y de las páginas de la cadena en las redes sociales.
Así es muy difícil, no resolvemos informando los millones de pesos recaudados en las tiendas virtuales si los clientes nos sentimos estafados.
Les hago llegar la presente porque no recibo respuesta de TRD y del grupo empresarial (su organo superior)no encuentro pagina en las redes.
Gracias por la atención

Ma de los A. Martel Gomez
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# Miguel 11-06-2020 05:58
Buenos dias!
Mi comentario se refiere a una preocupacion y/o duda sobre un reporte que hice a la empresa electrica el dia 10 de Junio, #54101 ya que el poste que lleva el bajante a mi vivienda sta a punto de caer sobre la calle y provocar un a cidente fatal, dañando a alguna persona, el reporte fue atendido inmediatamente pero no solucionado, pues me explican los compañeros del carro de guardia que está en mi terreno y que existe una ley que en estos casos el cliente tiene que buscar el poste, y yo me pregunto acaso es posible que las personas naturales puedan adquirir y trasladar a su casa tal elemento, sinceramente nadie lo cree, no solo de COVID- 19 mueren las personas tambien por tales disparates que pueden provocar trajedias , ya este problema lo habia reportado el mes de septiembre de 2019 # 98878 pero nunca fue atendido, estamos en temporada ciclonica y temo ocurra lo peor, estamos hablando de casa en Barrera, Guanabacoa, espero sea atendida mi preocupacion.
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# Youmara 19-06-2020 12:24
Escribo para reportar la situación con el agua en Arroyo Naranjo específicamente mantilla donde el abasto de agua es cada 4 días y aún así hay ciclos en los que no llega este líquido tan importante generando molestias, facilitando la propagación de enfermedades, es que tenemos que adaptarnos a tan penosa situación o en algún momento la piensan resolver y no le echemos la culpa a la covid que este deficiente servicio ya estaba así cuando llegó esta enfermedad
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# Fernámdez 20-06-2020 05:59
En el consejo Popular Poey. Frente a la secundaria Héroes de Yaguajay existe un amplio terreno lleno de hierbas q generan gran cantidad de mosquitos y otros vectores muy molestos a los habitantes cercanos, lo cual me genera gran preocupación pues estamos saliendo de la pandemia de la Covid pero estamos a las puertas de la época de lluvia con lo cual hay un alza de los casos de dengue y las condiciones en que se haya dicho terreno van a favorecer la ocurrencia de casos en esta zona. Por que no evaluar la utilización de este teniendo en cuenta su ubicación cercana a varios centros escolares se pudiera emplear en su beneficio. Y en caso de tener dueño cumplir con lo referido por nuestro gobierno sobre el uso adecuado de solares y terrenos yermos. En espera de su respuesta l Fernández
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# Hilda 20-06-2020 20:24
Hola, escribo pq tengo una inquietud. A los bodegueros se les está prohibido vender los mandados dl próximo mes hasta el día 30 o 1, y el pueblo con mil necesidad d arroz, azúcar q para nadie es un secreto q no alcanza a la mayoría d las personas, más aún ahora q estamos en casa tdo el día y es almuerzo y comida, Los bodegueros mirando musarañas pq ya a esta altura tfo el mundo saco sus mandados y no tienen nada q hacer, los mandados dl próximo mes d adorno en la bodega y el pueblo con necesidades mucho más q ahora no hay ventas d esos productos en el mercado liberado.tengo un niño pequeño como le explico q no hay arroz y azúcar hasta el día 1 ero, como si el estómago entendiera d fechas....q alguien me explique lo lógico d está ilógica orientación
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# Paloma 22-06-2020 00:44
Es tiempo suficiente de q alguien se ocupe de verdad y atienda el disgusto generalizado del pueblo x la falta de seriedad en las tiendas virtuales
Los incumplimientos d Villa Diana se incrementan y los directivos d Tiendas Caribe parece q viven d espalda a la realidad
A mi m deben envíos q no m han concretado desde el mes d mayo y de los 3 q he recibido, todos incompletos x cierto,aun no reintegran mi dinero a mi tarjeta d jubilada
Apena pasar x estas experiencias y ver q el llamado d nuestro Presidente a potenciar el comercio electrónico, a muchos no les importa
Al tanto
María Teresa Pérez Lorenzo
CI 59011612853
Calle 52 e/ 31 y 33 Playa
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# Rubén D Feaguela 26-06-2020 00:34
En Alamar hay varias lámparas de alumbrado público que se mantienen encendidas las 24 horas. Se ha llamado varias veces al 18888 y siguen. Las personas se preguntan, en lo cual me incluyo que para qué mandan a desconectar los equipos cuando la misma empresa está derrochando. ¿Quien puede responder a esto y darle una solución definitiva. Gracias
Responder
# Adrián 26-06-2020 18:15
Me guataria saber quien controla la calidad de las obras de aguas de la habana dado que es la tercera vez sino ne equivoco que arreglan un salidero en la ave 37 en la lisa fewnte a Acinox , segmento que no fue bien asfaltado y resultado regresó el salidero perdiendose milea de litros diarios en el ya conocido por los del barrio como rio de 37 porque proviene de una consuctora por tanto salidero 24 horas.
Ademas quien conteola los multiples salideros de cisrernas en la misma zona en particular en dos cistwrnas en 33 frente a la farmacia que derrochan agua impunemente mientras otros carecemos.
Duele el bolsillo no la conciencia. Gracias.
Responder
# Damaris serrano 28-06-2020 21:59
Quise aprovechar el medio con el fin de tener una respuesta a mi problema que va dirigido a los subsidios
Padezco una enfermedad neurovegetativa ,soy madre soltera de un menor de 12 años y debido a mi incapacidad provocada a consecuencia de la enfermedad que vengo padeciendo hace aproximadamente 6 años mi mamá de 68 años convive conmigo. Presente toda la documentación requerida en las oficina de la vivienda que atiende subsidios del municipio Plaza de la Revolución donde pertenezco desde el año pasado y luego de la visita del inversionista no recibiendo ninguna respuesta me comuniqué vía telefónica dan dándome una sita a la cual asistí teniendo que ser trasladada desde mi vivienda sito en Montoro entre Bruzan y Desagüe en una silla de rueda debido a mi discapacidad para nuestra sorpresa la persona responsable no había ido ese día y ninguna otra persona podía atendednos ni conocían las causas de la ausencia de la persona encargada ; una administrativa tomo nota del caso y nos dijo que ella misma se ocuparísacar agua. Kel caso que esperamos su llamada al día siguiente. En fin culminó el año y hasta la fecha nadie nos ha dado ninguna respuesta.
Tengo una situación critica de filtración en el techo pero además de inundación en la vivienda solo unas gotas y basta para que se llene de agua el interior de la vivienda ienda situación que conoce hasta la delegada que ha amanecido ayudando a sacar agua. Estamos en época de lluvia de ciclos Que debo esperar?
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# Marilin Pita Paz 03-07-2020 15:58
Buenos dias mi preocupacion radica que desde el mes de mayo el carnicero me debe el pollo de la cuota y siempre que voy me dice que aun no envian el faltante , yo pregunto cuanto tiempo se demoran en enviar el faltante con esta situacion que hay
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# Dania 03-07-2020 20:14
Me llamo Dania Soguero, soy la presidenta de la junta administrativa correspondiente al CDR 8 del reparto alta habana en el municipio Boyeros, localizado en los elevados de 100 y Boyeros, escribo aquí porque la situación del agua en el edificio es crítica, hace 3 días k que no entra agua, por favor necesito k nos ayuden, nadie nos una respuesta, ni el delegado, ni la compañera Marlen de aguas de la Habana
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# Amed 05-07-2020 00:43
No sé si este es el sitio adecuado, ni si aquí pueden responder pero por favor si pueden me orientan. Desde el 11 d marzo realice mi examen teórico para la licencia de conducción y dos días después cerraron la oficina por la covid. Actualmente nos encontramos en la fase uno y cada vez q llamo a la oficina no me dan una respuesta concreta en cuanto a la fecha para realizar el práctico. Por favor tengan en cuenta q la situación del transporte es compleja y como yo deben haber varios ciudadanos interesados en examinar para poder hacer uso de sus vehículos. En la fase uno ya se puede ir a la playa y los campismo y entonces un trámite como este se dilata. Para evitar aglomeraciones podrían activar un número telefónico donde se entreguen X cantidad de turnos diarios y asi uno saca el turno aunque sea para dentro d 10 dias y llegado el mismo se persona y se examina. Esto permite atender una cantidad exclusiva d casos y el trámite funciona. Espero me respondan p me orienten. Gracias
Responder
# Maria Elena Gonzalez 17-07-2020 13:36
La mayoria de los sitios de los que dispone la poblacion para efectuar sus quejas esta copado sobre el mal funcionamiento del comercio electronico y una gran mayoria se centran en el funcionamiento de Villa Diana.No he podido encontrar hasta el momento una respuesta sobre lo que ha pasado con los envios que nunca llegaron a clientes y tampoco con la devolucion de los importes cobrados, algunos de los cuales constituyen un sacrificio para un trabajador promedio. de este pais.
Yo misma he formulado mi queja en este sitio en una ocasion anterior sin respuesta, he enviado quejas a la Fiscalia nacional de la Republica y nada de respuesta , entonces me uno al planteamiento realizado con anterioridad por algunos ciudadanos de este pais en relacion al hecho de que "hemos sido estafados"??? , lo que no me resulta facil de aceptar tratandose de una empresa de prestigio como lo es Tiendas Caribe. Me uno al planteamiento de Paloma efectuado el 22 de junio 2020 donde dice ..."Es tiempo suficiente de q alguien se ocupe de verdad y atienda el disgusto generalizado del pueblo x la falta de seriedad en las tiendas virtuales
Los incumplimientos d Villa Diana se incrementan y los directivos d Tiendas Caribe parece q viven d espalda a la realidad"
Ayer mismo comparecio en la Mesa Redonda una de las maximos directivos de tiendas Caribe , y segun lo que escuche , o mejor dicho lo que no escuche fue una explicacion de lo que paso en esta tienda sobre todo en el mes de mayo.,y que ha afectado economicamente a unos cuantos consumidores. Por favor hasta cuando nos van a mantener en esta situacion de impotencia ante los reclamos, ypor no encontrar un lugar a donde acudir para que al menos sientas que te no han engañado. GRACIAS, PERO POR FAVOR , ESPERO RESPUESTA A ESTE ASUNTO.
Responder
# Isabel 25-07-2020 16:45
Estimados:
En el dia de ayer 24 de Julio en el Edificio cito en Factor 801 fue realizado un trabajo de Aguas de la Habana pasando un tubo por el área perimetral sin autorización de los vecinos de nuestro edificio.El tubo de beneficio es para abastecer de MAS AGUA al edificio factor 821, digo mas pq este edificio tiene varias entradas de agua.Esto se realizo con la ayuda de los vecinos de dicho edifcio los cuales cortaron ;la cerca para entrar al edificio sin permiso ninguno.Vale explicar y es lo mas preocupante que en el Fcator 821 (edificio beneficiado) vive un funcionario de AGUAS DE LA HABABA llamado Guillermo DIAZ , el cual al decir de los vecinos y el jefe de la obra de la que hablo fue la persona que gestiono todos los permisos habidos y por haber para realizar el trabajo que duro unos 20 minutos con personal y equipos suficiente para hacer escabacion y conexion.Permisos que nunca nadie vio ni el a persar de las quejas al los territorios, policia y fiscalia realizadas por los vecinos del edificio 801 el cual fue violado su espacio perimetral sin obtener respuesta de NINGUNO DE LOS TELEFONOS CONTACTADOS.El gobierno tiene un desgaste para que las insituciones funcionen pero decidamente estamos en un proceso de ANARQUIA INSTITUCIONAL, donde todo el mundo hace lo que entiende sin respetar a nada ni a nadie.En mi modesta opinion este FUNCIONARIO QUE YA COMPROBAMOS QUE TIENE UN CARGO IMPORTANTE EN LA EMPRESA AGUAS DE LA HABANA HA REALIZADO UN ABUSO DE PODER PARA RESOLVER SU SITUACION PERSONAL Y EL DE SUS VECINOS SIN RESPETAR NADA,Es impresionante que en esta misma Zona han habido salideros que han durado semanas y hasta meses y las obras no se ejecutan o se ejecutaban mal pero en este caso no fue asi la accion se realizo en tiempo recosrdar y violando la ley.Tambien debo aclarar que el 70 % de los vecinos de mi edificio son personas de la tercera edad los cuales no pudieron hacer valer la autoridad para detener el hecho.les he de dado todos los elementos para ver si por esta via alguien da respuesta sobre este hecho.
Gracias de antemano.
Responder
# Medina 04-08-2020 15:33
Buenos días.
Por favor necesito un correo de Atención a la Población del gobierno de Boyeros.
Responder
# alfredo 06-08-2020 18:48
donde se pueden consultar los planos de una edificación en la habana y cual seria el procedimiento para solicitarlos...gracias
Responder
# German Delamarttersc 08-08-2020 04:14
Antes de comenzar, para que nadie se equivoque, las críticas y señalamientos que a continuación relación no constituyente una manifestación contra nuestro gobierno del que me siento orgulloso, pero mal hecho hay que decirlo para que se arregle; Hoy en mi Alamar además de lo que enumero Ana Claudia:
*Las "Pesquisas" por la Covid, desde que de fueron las estudiantes no se hacen.
*Las colas en la Farmacia de la zona 7 Casi hay que dormir.
*Parece que El Paradero de Alamar tiene un plan de corriente ilimitado dejan varias luces encendidas todo el dia a ellos no le quitan la corriente o están conectados a mas de un circuito.
*Lo de la corriente en la zona 8 es un relajo, a veces la quitan reiteradamente 3 y mas veces en El día y casi siempre por pocos minutos .
*El Agromercado Estatal "El Peruano" perdio el techo del almacén (el del area de venta hace Rato) Solución que le dio la Empresa :"CERRARLO" y que los vecinos caminen varias cuadras para sus compras.
Parece que no es solo la COVID 19 TAMBIEN TENEMOS UNA PANDEMIA SIN VACUNA DE DESIDIA Y Falta DE ACCION DE VARIAS INSTITUCIONES EN EL MUNICIPIO.
Esperemos que alguien con algo de vergüenza ajena lea esto y se resuelvan algunos de estos problemas y no los "Estudien" por mucho tiempo. Gracias
Responder
# Jorge luis 09-08-2020 02:12
Para ayudar a una anciana de 91 años de edad.
A quien debo contactar para que reciba ayuda durante la pandemia de COVID
Ella vive en el reparto Azotea municipio Guanabacoa
Responder
# Wilmer 09-08-2020 19:18
URGENTE!!!

Pir favor necesito urgente o un teléfono o un contacto de alguna persona o entidad del gobierno estatal de La Habana que me pueda ayudar con un problema serio e increíble que pase....
Por razones correctas pero por ineptitud de alguien al no evaluar bien el problema a la hora de tomar una desicion. Soy de la capital, y llevo hospedado una semana en uno de los hoteles en jibacoa como turista nacional que tanto promovieron, ahora me ha llegado el momento de salir y mi transporte no puede pasar del punto de control de peñas altas para recogerme porque alguien decidió que nadie entre ni sale...
Entonces necesito que ese inteligente me diga que hago? O me voy caminando para la Habana o el hotel me ofrece hospedaje gratis hasta que vuelvan a abrir la Habana. Y como yo hay más de 10 familias más en la misma situación.
Por fsvor donde están los genios que deciden y las personas que deben representar al pueblo en estos atrpellamientos.....
Responder
# Heidy Rodriguez 12-08-2020 16:33
A quien pueda interesar
Me llamo Heidy Rodriguez Cruz recurro a hustedes para quejarme del mal trabajo que se esta haciendo por parte de acueducto con respecto a una rotura albañal que tengo hace años frente a la puerta de mi casa. Resido en Calle 114 colindo con el #19905 e/ 199 y 203. Residencial San Miguel del Padron. He hablado en varias ocasiones con la directora Minerva. Han venido los carros a destupir en muchas ocasiones. En la ultima ocasion que fue el dia 7 de este mes los compañeros no pudieron hacer su trabajo pues ya las tuberias estan fragmentadas y no hay manera de destupir. Llame a atencion a la poblacion para quejarme . Me entreviste con Maria la subdirectora . Me he entrevistado con Marisol la inspectora, y no entiendo por que no han solucionado este problema cuando yo estoy aceptada para reparacion desde el 30 de abri del 2019, es decir hace mas de un año.
Orden de reparacion: CI'8778 OP'22450.
Dicha reparacion lleva 3 tiras de 6 metros conectados en linea recta de registro a registro. Como ven no es un trabajo dificil.
En mi casa es insostenible el mal olor que sale por las tuberias. Seria bien molesto para cualquiera pero mucho mas en mi caso pues soy una paciente de Oncologia de hospital Naval y esos toxicos me tienen con mucha tos.
Espero respuesta y si es posible puedan ayudarme. Mi numero de telefono es 55384715. Muchas Gracias.
Responder
# Ana 24-08-2020 16:24
Buena tarde, soy una ciudadana cubana de la provincia Holguín del municipio Moa, que estoy en La Habana desde hace más de quince días por problemas familiares, tuvimos que venir mi mamá y yo al parto de mi hermana, viajamos hacia acá en un transporte del gobierno de nuestro municipio que salió con personas que presentaban situaciones excepcionales como la nuestra. Ahora necesitamos viajar hacia nuestro municipio para incorporarnos a nuestros trabajos, yo soy residente de primer año de la especialidad de Microbiología y mi mamá es trabajadora de ETECSA. Fuimos al gobierno del municio Playa que es dónde nos estamos quedando, en el Reparto Santa Fe, allí nos enteramos que desde el día 29 de julio está suspendido el transporte estatal correspondiente a situaciones excepcionales, hemos ido tres veces, hasta que en la última nos apuntaron en una lista para cuando empiece a funcionar ese transporte poder irnos, pero hay personas anotadas hace más de dos meses a las cuáles no llamaron incluso antes del día 29 que todavía seguía el transporte saliendo. Otra vía para irnos sería en un carro particular, pero los precios de los mismos, 100 dólares por persona, son increíbles, es como si no estuviéramos en Cuba. Entonces pienso que se deben tomar medidas para que podamos incorporarnos a nuestra vida cotidiana, a nuestros trabajos, a nuestras escuelas, porque solamente no hablo por mi mamá y por mí, sino por todos los que vinimos para la capital por motivos importantes y ahora seguimos aquí con la necesidad que tenemos de irnos para nuestras respectivas provincias. Tampoco entiendo como pueden salir los vacacionistas que ya tienen sus reservaciones para hoteles de otras provincias y los que tenemos que incorporarnos a trabajar, no podemos viajar. Que se tomen las medidas pertinentes para que haya seguridad cuando viajemos y cuando lleguemos: hacernos el PCR antes de viajar, aislarnos 15 días cuando ya estemos en nuestro destino, pero que el transporte estatal para las situaciones excepcionales comience a funcionar de nuevo, porque lo necesitamos, ya yo llegaré tarde al inicio de mi curso, pero mientras más el tiempo pase más tarde llegaré y como yo, otro grupo de personas que están en situaciones parecidas a la mía. Yo sé que nuestro país está pasando por muy malos momentos, que hay que extremar las precauciones, pues extrémenlas con nosotros, pero reabran ese transporte para poder irnos, como mismo se han ido las personas a disfrutar a los hoteles. Saludos cordiales
Responder
# Lazaro 28-08-2020 21:06
Estimados compañeros, las medidas que estarán vigentes a partir de 1 de Sept son necesarias. Sin embargo en lo que respecta a las ventas en MLC. hay pronunciamientos de los directivos de CIMEX que plantean que solo venderán a los residentes de su municipio. Nótese que por ejemplo Boyeros no tiene tienda en MLC, la más Cercana es Boyeros y Camaguey. Según lo explicado en la mesa y publicado oficialmente:
Esto no aplica a las tiendas en MLC. Podrían aclarar esto por favor para evitar molestias a la poblacion?? Gracias
En paralelo, para disminuir la movilidad de las personas asociadas a la compra de productos de alta demanda en CUC a través de las tiendas de CIMEX, tiendas Caribe y Caracol, esas compras se restringen solo al municipio de residencia de las personas. El documento que lo acredite será el carné de identidad.
Responder
# Yeny 28-08-2020 23:19
Quisiera saber porque entre las medidas tomadas a los colegios y acaparadores,no incluyen a los acaparadores de gas licuado,vivo en guines provincia mayabeque y en el punto de la micro hay descontrol con el gas licuado,los vecinos de los alrededores negosean con los ticket,cantan lista,venden tickets,llevo 4 días en una cola que no termina pues cuando entran 100cilindros 20 son para la población y 80 para negocio.
Responder
# Yelena Beltrán 31-08-2020 20:49
Buenas tardes quisiera poner una denuncia en contra de la Gerencia de la Tienda de Cuatro Caminos por robo, desde el día 16 de agosto realicé una compra en la tienda virtual de dicha tienda a través de la plataforma Tu Envío con un costo de 11.05 cuc, la misma compra llevaba cinco días transportándose lo cual significa que mi producto existía y ahora mismo fue cancelada la orden y sólo me fue devuelto 10.50cuc , es decir se roban mis productos que se estaban transportándose y además les tengo que dejar una propina. Yo soy profesora y me parece muy injusto que yo dedique mi vida a educar con amor y gratuitamente a los hijos de aquellos que sin escrúpulos me estafan. Espero su respuesta a mi denuncia.
Responder
# Carlos Rafael Ladrón 04-09-2020 00:25
El comercio electrónico mejoró algo con la implementación de la orientación de una sola compra por día, facilitaria mucho más el acceso si compraramos cada dos días.
Estudien la repitencia del acceso a las compras.
Gracias
Responder
# Cherida Ramírez Mitj 05-09-2020 01:20
Vivo en el municipio Arroyo Naranjo consejo popular Poey, circunscripción 111, desde el día 1ro de septiembre que comenzaron las medidas restrictivas en la capital, muchas personas solicitamos en el local del Consejo Popular la tarjeta temporal que diseñaron para los que vivimos fuera de la dirección de residencia (carnet), hoy es día 4 y aun no se nos ha entregado nada, incluso hoy no había nadie para atender a la población en el local del consejo, sin embargo, ya en otros municipios ya se estan entregado las tarjetas según los reportajes de los medios de difusión, cuánto tiempo más tenemos que esperar, espero que con la situación epidemiológica del municipio el gobierno provincial se haya percatado del mal trabajo de las autoridades de este municipio. Gracias
Responder
# Omar 05-09-2020 07:27
Quisiera que se analizara la distribuccion de bienes y servicios en el municipio Arroyo Naranjo, la distribuccion de tiendas de Cimex y TRD no es equilibrada en todo el municipio. Desde comenzo la pandemia la distribuccion de productos siempre se ha enviado a lugares centricos en su mayoria, ejemplo, Mantilla, El Capri, La Palma, donde si hay constancia de productos, pero lugares como Los Pinos , Vieja LInda, la distribuccion es intermitente y las personas a veces no alcanzan, aunque hay buen control de las colas por parte del gobierno, los productos vienen en pocas cantidades y en esos lugares hay bastante poblacion, incluso de la tercera edad que no pueden ir tan lejos hacer sus compras, ademas de que el sistema de scaneo no es equitativos porque si se usa como en otros municipios no existiera aglomeraciones cada vez que traigan productos y personas que no alcanzaron hoy no pueden coger mañana o dentro de 3 o 4 dias porque siempre tiene ventajaslos mismos, puse de ejemplo el Consejo Popular Los Pinos , porque de 5 tiendas que habian quedan 3 y entre ellas hay una distancia promedio de 2 km, y no es justo que el abastecimiento no sea constante, si se comprueba lo que digo, veran que es cierto, eso provoca indisciplina, ademas que Comercio y Gastronomia no vende nada practicamente, La Cubanita, el Combinado de Vieja LInda por citar no usan bien, aunque puedo destacar el Servicio de Panaderia Y de asistencia a las personas que reciben Alimentos en este ultimo. Estoy seguro que si la distribuccion en el municipio es equilibrada por comercio y se aplican las experiencias de otros municipios como Boyeros las personas se veran mas satisfechas y todos podran acceder de una forma u otra a la compra de productos. No se de otros lugares del municipio,pero por ser un municipo disperso y grande ahora que no hay transporte y todo se limita al lugar o municipio que vivimos analicen mi queja, atentamente. Ing. Omar Perez
Responder
# Lilianne 08-09-2020 20:57
Buenas tardes yo soy comercial de una empresa, la misma esta siendo reparada y necesito hacer contrato con ustedes para gestionar un contenedor de basura para que mis constructores boten los escombros , por favor necesito una respuesta lo más pronto posible saludos.
Responder
# RamonPavel 13-09-2020 19:12
Como podemos acceder a las compras online de tuenvio si ya va para 72hrs que la página no permite el acceso,y las aplicaciones que lo hacían dejaron de funcionar,nadie puede informar sobre esta situación,el tel 800 de atención ciudadana de CIMEX ni sabe,alguien por favor aclare .gracias
Responder
# Marlie Céspedes 14-09-2020 19:11
Hola mi nombre es Marlie Céspedes soy residente en el municipio de la Lisa y escribo debido a que en días pasados hemos visto como personas inescrupulosas son sancionadas por el robo de electricidad. En mi caso y el de muchos otros vecinos es al revés, estamos siendo víctimas del robo reiterado por parte del lector cobrador de nuestra manzana. En más una ocasión los vecinos se han dirigido a la dirección de la empresa eléctrica y han enviado a inspectores q lo q han hecho es justificar el robo. Estamos en una situación tan grave como esta de la pandemia siendo estafados mes por mes. El lector cobrador falsifica las lecturas del reloj poniéndonos un sobreconsumo que en medio de esta crisis sanitaria donde muchos no podemos trabajar es abusivo no lo podemos pagar. Tengo en mi poder pruebas documentales (fotos del metro contador, comprobante de pago) que avalan mis palabras nos están robando. POR FAVOR AYUDA!!! Mi dirección particular es calle 208 №5125 e/ 51 y 59 apto 18 3er piso Municipio La Lisa.
Responder
# Armando 16-09-2020 18:10
Hoy 16 de septiembre de 2020 escribo con la esperanza de encontrar respuesta a mi problemática, que sin duda aqueja a todos los vecinos del consejo de dirección Guinera.
Luego de tres días en cola no alcanzamos a comprar pollo en el mercado Capri sitio en calzada de bejucal y gutemberg, no solo yo sino cientos de personas, y esto por serías violaciones que explico a continuación.

Primero que nada es inconcebible que solo puedan ser atendidas cien personas al día, cuando supuestamente debe funcionar dicho establecimiento entre 9:00am y 4:00pm. Claramente esto no se cumple, tras empezar a trabajar pasadas las 10:00am, en el caso de hoy a las 11:00am, la propia gerente llegaba a las 10:00am siendo la única que podía dar salida al pollo para que entonces fuese empaquetado antes de la venta, y luego más de una hora de almuerzo para cerrar a las 3:30pm, es imposible que quienes desde las 5:00am estamos en cola podamos comprar todos. Tenga en cuenta el lector que no se debe ingerir alimentos en la vía pública por lo cual permanecemos en ayunas hasta pasadas las 4:00, cuando cansados hasta y vencidos por no alcanzar nos retiramos para empezar nuevamente al otro día con el afán de lograrlo.
Hoy a Sido un caso extremo, solo se atienden a los 35 tiquets que quedaron del día 15 porque sólo pudieron atender 65, sumando a los ancianos embarazadas y minusválidos que sumaban 20 y claro está deben tener prioridad, los que amanecimos no alcanzamos hoy nuevamente.
Esto sumado a la fraternidad de quienes se les ha confiado organizar y ayudar con la seguridad de dicho mercado, dígase los representantes del gobierno, oficiales del minint o las propias "tenderas", que dan prioridad a amistades aún cuando no han hecho la cola.
Es bueno fraternizar y ser solidarios, pero hay un límite en que se atropella y no debe ser cruzado.
Responder
# Silera Pérez 16-09-2020 22:19
El propósito de los vecinos de Zapata y B, Vedado, Plaza de la Revolución, municipio con la población más envejecida de la capital, es denunciar y defender al pueblo en momentos tan difíciles, donde se dificulta tanto la adquisición de alimentos y artículos de primera necesidad a partir de un hecho ocurrido en la tienda TRD Zapata y B, municipio Plaza, quien es dirigida por el compañero Yunir.
El domingo 13 de septiembre llegó pollo a esta unidad en horarios de la mañana, no se pudo despachar porque dicha tienda tenía una tupición y se pospuso la venta para el lunes 14 de septiembre.
Luego de muchísimas horas de cola y haberse repartido 100 turnos se nos informó que no quedaba pollo para el resto del personal que ahí quedábamos sin turno, varios vecinos tuvieron que ponerse fuertes y decirles a los empleados de la tienda q no era posible que el pollo ya se hubiera acabado, que con solo 100 turnos vendidos eso no era posible, que todos los que estaban ahí tenían la certeza de que quedaba pollo dentro de la unidad, que localizaran al gerente de la tienda y resolviera esta situación. Lo que resulto que el compañero había decido dejar el pollo bajo llave e irse para su casa, estamos hablando de las 2:30 p.m., dejando solo a la venta picadillo.
Se decidió parar la cola por los encargados de cuidarla (había hasta oficiales de la PNR) para esperar que llegara el gerente, que luego de casi una hora se personó y abrió las neveras y se siguió vendiendo pollo, el cual decían que ya no había, todo esto sucedió con una muy mala forma y molestia por parte del compañero Yunir.
Todo esto no fue suficiente y comenzó a gritar en el pasillo delante de todos los clientes que quedábamos ahí y hasta de la policía que él no tenía miedo de nada y que iba a cerrar la tienda a las 3:30 p.m., cuando lo que está establecido por el Gobierno de la capital es que las tiendas tienen que cerrar a las 4:00 en punto, ni un minuto más, ni un minutos menos, y que mientras exista mercancía en una tienda hay que venderla, no esconderla como hizo el compañero gerente.
No es la primera vez que suceden hechos como estos en dicha tienda y con dicho compañero: -Apertura y cierre de la tienda a la hora que él quiera, sin respetar los horarios establecidos por el gobierno. –No sacar toda la mercancía existente en la tienda, si no a conveniencia de él (surten artículos de varios precios y solo saca los más caros, sin tener en cuenta que no todos tenemos el mismo poder adquisitivo). – Despacha a su conveniencia la cantidad de artículo por consumidor y no guiándose por la tabla que está dispuesta por la cadena de tiendas. –Permite y despacha a compañeros que entran varias veces a comprar.
Nuestro Presidente y el Gobierno de la capital trabajan muy duro para que en esta situación de pandemia y de crisis económica del país, el pueblo pueda adquirir artículos de primerísima necesidad, para que personas como éstas echen por tierra y empañen esa labor. Y queremos creer los vecinos del lugare que todo esto no sea intencionado por el compañero para crear un ambiente de malestar entre la población y desacreditar a nuestra Revolución, por eso en nombre de todos los vecinos denunciamos actos como este para que no queden impunes.
De antemano muchas gracias por su atención y en espera de que este caso sea analizado.
Responder
# Alberto Curbelo 17-09-2020 23:34
El martes 15 de septiembre rompieron una tabla de la puerta del Edison (Calzada del Cerro y Zaragoza), sede de Teatro Cimarrón. Una trabajadora que reside cerca buscó un carpintero particular y reparó la puerta; pero hoy volvieron a romperla.
?Qué hacemos con estos actos vandálicos én el Edison?
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