Efemérides

Efemérides

Rating 0 - Votos (0)

4 visitas

Fecha: 10/06/1989

Fallece en La Habana el destacado compositor e intérprete José Antonio Méndez

 En un lamentable accidente de tránsito fallece en La Habana el destacado compositor e intérprete José Antonio Méndez.

Nacido el 21 de junio de 1927 en el barrio Los Pinos de la capital cubana  llegó a ser conocido en el mundo musical como “El Ronco de Oro”, el “King” o “El Rey del feeling”. No fue su voz lo sobresaliente en él, sino el modo en que interpretaba, con un timbre bastante grave. Desde los primeros años de su vida mostró interés por la música y tuvo una formación autodidacta.

En la década de los años cuarenta comenzó a estudiar la guitarra y se vinculó con otros jóvenes amantes de la música y fue así como a través del compositor y guitarrista Antonio, Ñico, Rojas fue a la casa de Angelito Díaz en el Callejón de Hammel. Luego formó parte del grupo Loquibambia con él maestro Frank Emilio y actuó en la emisora Mil Diez. En 1949 se marchó hacia México donde se presentó en cabarets y en el salón más famoso del Distrito Federal, “El Cardini Internacional”.

Este popular artista cubano tuvo como premisa la sinceridad y la autenticidad en toda su labor y actuación en la vida. Se caracterizó por ser un hombre sencillo, más bien callado, noble, y cariñoso.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios




Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema..
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.

0 comentarios insertados