Premio del Barrio para escuela primaria de El Fanguito
La escuela de la enseñanza primaria Amistad Cuba-México, ubicada en la comunidad El Fanguito, recibió este viernes el Premio del Barrio, por su contribución a la unidad de los vecinos en torno a la Revolución y en las transformaciones sociales que se acometen en esa barriada.
La licenciada María Cristina Menéndez Álvarez, directora de este centro docente que ostenta también la condición de Escuela Ejemplar, recibió la máxima distinción que otorga el Secretariado Ejecutivo Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y se refirió al trabajo conjunto que realiza su colectivo con los pobladores, el Poder Popular, el Partido, las organizaciones de masas y la Dirección Municipal de Educación para contribuir a la unidad y armonía de la familia la escuela y el barrio.
La directora de la escuela y el director municipal de Educación portando los reconocimientos. Foto: Eduardo Douglas Pedroso
De igual manera se refirió a las acciones implementadas para hacer frente a la COVID-19, y garantizar la reinserción exitosa de los educandos a las clases presenciales, con una atención intencional hacia los alumnos cuyas madres tienen a su cargo tres hijos o más.
El coordinador de la UNEAC en El Fanguito también reconoció al centro. Foto: Eduardo Douglas Pedroso
La Unión de Escritores y Artistas de Cuba se unió al agasajo y entregó un reconocimiento de manos del coordinador del proyecto comunitario El Fanguito, Claudio Aguilera Rodríguez, quien definió a la escuela como centro cultural de la comunidad.
El funcionario de la Dirección Nacional de los CDR, Luis Camilo Mayet Cosme, resaltó los aportes del centro docente "a la unidad de la familia y el barrio en torno a la Revolución, y a los principios inclusivos y humanistas que la guían. Esos mismos principios que nos motivan a votar sí en el referendo sobre el Código de las Familias, el próximo 25 de septiembre".
El directivo anunció además que los otros tres galardonados con el Premio del Barrio en La Habana serán el Tribunal Municipal Popular de Diez de octubre, la dirección de Cultura del municipio de Plaza de la Revolución, y el locutor Magdiel Pérez Labrada.
Por su parte la delegada de la circunscripción 56, Zenaida Cabrera Acosta, quien reside en la barriada desde hace 58 años y estudió en esa institución, relató las acciones conjuntas desarrolladas durante los últimos años en favor de la comunidad y sus habitantes.
Foto: Eduardo Douglas Pedroso
Los infantes también protagonizaron la jornada de este viernes con cantos, lemas y aplausos, que tuvieron su clímax en la actuación de la compañía de payasos Pastocita.
Foto: Eduardo Douglas Pedroso
Junto a los miembros de la Dirección Nacional de los CDR presidieron el acto la coordinadora política del Comité Municipal del Partido, Maritza González; el director municipal de Educación, Rolando López; y la coordinadora municipal de la organización de masas, Melbis Hernández.
Los combatientes de la Brigada Especial Nacional confraternizaron con los educandos. Foto: Eduardo Douglas Pedroso
Asistieron también un grupo de combatientes de la unidad de la Brigada Especial Nacional radicada en esa zona, los cuales confraternizaron animadamente con los educandos.
Tomado de Tribuna