Hoy en mi barrio

Rating 0 - Votos (0)

172 visitas

Fecha: 29/08/2022

Adiós al verano desde Nave de los 10 Picos

Con la jornada Raíces de la Villa, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana despedirá el verano el
próximo 3 de septiembre, en una instalación que tendrá ese día una apertura simbólica.

Desde horas de la mañana, la llamada Nave de los 10 Picos, en la Avenida del Puerto y calle Habana, acogerá la jornada para niños, niñas y adolescentes, organizada por la Subdirección de Gestión Cultural, el Centro A+ Espacios Adolescentes y Habana Espacios Creativos, con venta de artículos por emprendedores, la presentación de espectáculos de los grupos de títeres Retablo y El Arca, un concierto de Enid Rosales y su grupo y la proyección de dibujos animados. 

Entre las dos de la tarde y las siete de la noche, se realizará una Feria Afro, un taller de trenzado con Afrocuban Beauty, pasarela con Beyond Roots con adolescentes del Centro A+, actuación de los Dandys de Belén y performance Música Punto Cero, del proyecto sinfiltro, bajo la dirección de Patricia Rodda y
la presencia del grupo Gigantería, junto emprendimientos diversos.

A partir de las 8 será la Noche de conciertos, con Oro Seco; el grupo Síntesis, bajo la dirección de Carlos Alfonso y desde las 10:00 p.m. se presentarán Issac Delgado y su grupo, con el acompañamiento de varios emprendimientos.

NACE OTRA ESTRELLA

Según explicó el arquitecto Orlando Inclán, de la Empresa Restaura, las naves de los diez picos se concibíeron como un conjunto que responde al nombre de Habanía 500, para inmortalizar el momento de los
500 años de fundación de la Villa de San Cristóbal.

Dentro del conjunto, dijo Inclán, dos de los diez picos van a estar dedicados a la música y sus orígenes, entre ellas las de raíces africanas, que llegan por el puerto de La Habana, con los negros esclavizados. Bajo el nombre de Música.0 y las dos primeras naves, el proyecto va a estar dirigido por Issac Delgado.

A esas dos primeras naves le sucede una vía, continuidad de la calle Habana, que la conecta con el mar, a la que seguirán tres naves consagradas a la exposición de arquitectura y urbanismo, un homenaje a los primeros 500 años de la ciudad. “Un bulevar y las dos últimas naves, tratarían el tema de la cultura orgánica, la vida sana, el deporte, con Ana Fidelia Quirot y Cucú Diamante, liderando ese proyecto”, dijo.

“La concepción es respetar este exponente del patrimonio industrial de la bahía y dentro de él, lo que en algún momento fueran almacenes, ahora sería un espacio dedicado a la cultura, desde la música, las danzas, las artes culinarias, la arquitectura y urbanismo”.

“Lo que va a pasar el día 3 de septiembre es como un adelanto para modelar lo que puede estar pasando en un futuro dentro de estas naves y que también tienen que ver en su pertenencia al barrio de San Isidro, como un entorno cultural y público para las personas de La Habana Vieja, de San Isidro y de toda la ciudad”, respondió Inclán.

 

 

Tribuna de La Habana

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados