Curiosidades

Rating 0 - Votos (0)

278 visitas

publicado el 13/05/2021

¿Cómo se identifica el hotel de La Habana que se haya en la elevación identificada como Taganana?

El Hotel Nacional de Cuba es el que se construyó en La Habana en la elevación identificada como Taganana. En este lugar ubicado frente al mar antaño habían varias cuevas, una de ellas según la leyenda sirvió de refugio en el siglo XVI a un indio identificado con ese nombre. En esta colina en el siglo XIX estuvo instalado la famosa batería de Santa Clara con el cañón “Ordoñez uno de los más grandes de la época. El hotel fue inaugurado el 30 de diciembre de 1930.  Se caracteriza por un estilo plateresco español, tiene extensos y bellos jardines, así como anchos portales interiores con columnas que sostienen arcos de medio punto.Constituyó el primer hotel de lujo que dispuso La Habana. Cuenta con ocho pisos y con más de 450 habitaciones, entre ellas, 25 suites y por ende es uno de los de mayor capacidad existente en la capital cubana. En esta instalación se han hospedado grandes figuras tanto de Cuba como de otras partes del mundo. En 1998 por sus grandes valores arquitectónicos e históricos se le confirió la condición de Monumento Nacional.

Cañón Ordoñez

Fue parte del sistema de fortificaciones de la defensa del litoral de La Habana. Fue destinado a la Batería de Santa Clara, ubicada en los terrenos que hoy ocupa el famoso Hotel Nacional. Este tipo de cañón fue considerado como una de las más grandes piezas de artillería del mundo a finales del siglo XIX. Su calibre era 30.5 centímetros, tenía 10 metros de longitud y 48 300 kilogramos de peso. Un 13 de junio pero del año 1898, durante la Guerra Hispano -cubana –norteamericana, este cañón disparó por última vez. El 13 de junio de 1998, simbólicamente  volvió a disparar el cañón Ordoñez, cuando se le confirió la condición de Monumento Nacional al Hotel Nacional de Cuba.

                                 

Monumento Nacional

Se entiende por Monumento Nacional de Cuba todo centro histórico urbano y toda construcción, sitio u objeto que, por su carácter excepcional, merezca ser conservado por su significación cultural, histórica o social para el país y que, como tal, sea declarado por la Comisión Nacional de Monumentos de Cuba.

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados