Del Equipo del Portal

Rating 5 - Votos (3)

4804 visitas

publicado el 11/03/2021

¿Quiénes somos? Portal del Gobierno de La Habana, sitio que cuenta con una información más detallada del acontecer habanero...

Equipo del Portal del Gobierno de La Habana

Profesionales cubanos, entre los que se encuentran pedagogos, periodistas, comunicadores en sentido general, que unidos a diseñadores y desarrolladores web,  pretendemos con este Portal del Gobierno de La Habana crear un espacio digital para la información y el intercambio sobre temas relacionados con la gestión de gobierno, el seguimiento a quejas y sugerencias de los ciudadanos y el acceso a trámites y servicios inherentes a la vida citadina.

Este sitio cubano, habanero, en correspondencia plena con las posibilidades de la web 2.0 y con proyección y participación ciudadana, ofrece a sus usuarios servicios multimediales e  interactivos que permiten disfrutar y debatir además de un entorno web recreado con la rica cultura que emana de la capital de Cuba. La principal aspiración radica en alcanzar el mayor rigor en la presentación de todos los contenidos, mediante el esfuerzo y entrega de su equipo de trabajo y la retroalimentación con los ciudadanos de La Habana y de Cuba y de los lectores de cualquier latitud.

Esta publicación digital se edita en español y tiene una versión en inglés, con perspectivas de incluir  otros idiomas.

Invitamos a todos los ciudadanos, a participar en este proyecto, cuya línea directriz es propiciar cada vez más este espacio colaborativo.

El  Portal del Gobierno de La Habana, se concibe como un “lugar central” donde se puede publicar información y poner a disposición de un público muy diverso.

Su utilidad se basa en ofrecer Contenidos (ofrecer todo tipo de contenidos e informaciones), Comercio (comercialización de los contenidos, desde la perspectiva del comercio electrónico) y Comunidad (formación de comunidades virtuales).

El objetivo principal de este portal es ayudar al ciudadano a intercambiar información, participar en el Gobierno y recibir facilidades de servicios y trámites.

Se cuenta con una “arquitectura” que gestiona de manera dinámica: Secciones, Categorías y Publicaciones que permiten el manejo de:

  • Información (contribuye a la cultura general, brinda el acceso a la noticia confiable, incluye buscadores, directorios, servicios, etc.)
  • Participación (dispone de aplicaciones para formular planteamientos, rastrear quejas, espacios para el entretenimiento, foros, etc)
  • Comodidad (Brindar acceso fácil a la mayor cantidad de información desde el mismo sitio)

Se concibe con las siguientes características: Útil, Facilidad de navegación, Diseño o Apariencia agradable, Estructura clara, Información actualizada, sencilla y creíble, Rapidez de descarga y Pocos clicks.

Constituye un espacio de colaboración para estar presente cuando el usuario nos necesite y por ende nos busque.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados