My town today

Rating 0 - Votos (0)

123 visitas

Fecha: 27/08/2022

Donación de copas menstruales a mujeres afectadas por el incidente del hotel Saratoga.

Una opción saludable, ecológica y económicamente ventajosa.  Ahorrándole desechos químicos al país y ganando en conocimientos. Así se pudiera resumir una jornada instructiva donde se les entregó junto a una breve pero instructiva charla a féminas de diferentes edades un donativo de copas menstruales.

Aunque para muchas mujeres las copas menstruales son toda una novedad, la verdad es que las copas menstruales datan del año 1867. Sin embargo, los modelos que en ese entonces se utilizaban eran bastante rústicos. No fue hasta el 2000 que se fabricaron diseños de silicona, un material mejor tolerado por las mujeres alérgicas al látex, totalmente sanitario y libre de agentes tóxicos o contaminantes para el cuerpo de la mujer.

Hoy en día, las copas menstruales que se comercializan están fabricadas en goma o silicona, siendo este último material el más recomendado. La gran mayoría son reutilizables y pueden durar hasta más de 6 años, lo cual es una gran beneficio en múltiples sentidos. El uso de la copa menstrual se ha extendido en los últimos años y es sorprendente la cantidad de mujeres que han comenzado a emplearlas con escepticismo y que, finalmente, han terminado amándolas.

Es que para las mujeres este implemento sanitario se ha convertido en un aliado imprescindible durante los días más incomodos del mes y por otro lado, la copa menstrual ha venido a ser la mejor opción si hablamos de economía y conciencia ambiental, al disminuir con su uso considerablemente el deshecho de toallas sanitarias.

"Aceptación, cambios positivos de actitud y agradecimiento es el saldo del encuentro" dijo  Akaela Padilla, especialista de la oficina de Gestión Integral (OGI) para el Desarrollo Local, entidad del Gobierno del municipio Plaza de la Revolución. Señala que fue muy útil el apoyo obtenido del Gobierno Provincial y de La Haban Vieja.

Sin lugar a dudas una grandiosa idea la de donar a estas fémenias este utensilio tan  necesario para cualquier mujer en edad fértil.

 

 

Gracias a la colaboración con los proyectos Embajada del Tercer Paraíso Cuba-La Mina y Uve-Cuba

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted