News

Rating 0 - Votos (0)

205 visitas

publicado el 12/06/2021

Participa Valdés Mesa en análisis de la dinámica demográfica de La Habana

Con la presencia del Vicepresidente de la República se analiza la situación demográfica de La Habana En la jornada de hoy tuvo lugar una reunión para el análisis de la situación demográfica de La Habana en la que participó el Vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa; y la Vicegobernadora de la ciudad Yanet Hernández Pérez.  Estuvieron presentes también miembros y funcionarios del Partido y del Gobierno Provincial, de la Dirección Nacional de Inmigración y Extranjería, así como los intendentes municipales.

 Se conoció en el encuentro que el territorio continúa con una situación sociodemográfica compleja, con una población envejecida y muy bajo crecimiento poblacional.

Sobre la migración interna, el saldo 2016-2020 fue positivo, lo que ha permitido preservar a la provincia durante años de decrecimientos en el total de la población y en los grupos de edades laborales y reproductivas.

También se analizó en la jornada de hoy la situación de las comunidades de tránsito y de los asentamientos y barrios ilegales existentes en la ciudad, siendo San Miguel del Padrón y Marianao donde se concentra el 36 por ciento de los ciudadanos con este último tipo de residencia.

Juan Miguel Herrera, director provincial de Planificación Física, informó en la reunión de trabajo que al cierre de mayo se cumplió con el plan de erradicaciones para la fecha y se trabaja en otras pendientes de calendarios anteriores. 

 Agregó que se han ido erradicando de manera inmediata las que son detectadas, cumpliendo con la premisa de eliminar las nuevas en el menor periodo de tiempo posible.

 A modo de resumen Salvador Valdés Mesa resaltó la importancia del plan del ordenamiento urbano y territorial, al cual catalogó de decisivo.

Insistió en que la dinámica demográfica es un tema permanente de evaluación y de estudio, así como la situación con el empleo.

El Vicepresidente cubano  se refirió de igual manera a las potencialidades de los municipios, los cuales desde la nueva Constitución de la República recibieron mayor autonomía, lo cual se debe aprovechar.

Por la periodista:Jeniffer Rodríguez Martinto

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted