Logo Logo
Banner_1-2.jpg

Información

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.50 (3 Votes)

En este artículos nos referiremos a la Planificación Física, el modo en que se trabaja, la protección social y la forma de contactarnos.

En esta actividad, las direcciones municipales y provinciales son atendidas metodológicamente por el IPF (Instituto de Planificación Física).

De acuerdo con el presidente del IPF, la labor de esa institución está hoy relacionada con una gran diversidad de actividades, entre las cuales se incluyen la macro y microlocalización territoriales; licencias de construcción; normas y procedimientos al entregar terrenos a personas naturales para construir viviendas según prioridades del Estado; normas y procedimientos para la construcción de viviendas; ordenamiento territorial y urbano, y la representación del país ante organismos internacionales y en eventos sobre ordenamiento, hábitat y asentamientos humanos.

Las funciones del Instituto están organizadas a través de cuatro grandes procesos o actividades:

  • Planeamiento:Elabora los instrumentos de ordenamiento territorial y urbano en todas sus escalas. Esquemas, planes y estudios de detalle que definen qué se puede construir, dónde y cómo.
  • Gestión del planeamiento:Se realiza a través del otorgamiento de permisos para acciones constructivas, tanto de personas naturales como jurídicas, donde se incluyen inversiones y trámites, y también el control del territorio (la actividad más cercana a la población, a través de la cual se cumple lo dispuesto en el planeamiento).
  • Información territorial:Su base es el Catastro Nacional, donde se reflejan los datos de cada parcela y edificación, y que tiene múltiples usos.
  • Comunicación:proceso que combina diferentes modalidades, incluye la participación ciudadana e institucional, la información y la comunicación.

La manera de contactarlos:

Sitio Web: http://www.ipf.gob.cu/es

Dirección:Avenida Independencia No. 2420 e/ Línea del Ferrocarril y Calle 100
ZP: 8 CP:10800 Boyeros, La Habana, Cuba

Email:atencionpoblacion@ipf.g

Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. v 1.0 Ultima actualización 07 de febrero del 2019