Logo Logo
Banner_1-4.jpg

Nuestra Habana

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.88 (16 Votes)

La Habana es la capital de la República de Cuba, su urbe más grande, el principal puerto, su centro económico-cultural y su principal polo turístico. Es la ciudad más poblada del país​ y la tercera más poblada de la región del Caribe. Como capital de Cuba, la ciudad es la sede oficial de los órganos superiores del Estado y el Gobierno cubano, de todos los organismos centrales y de casi la totalidad de empresas y asociaciones de ámbito nacional. Además, reúne la mayor cantidad de sucursales y casas matrices de las entidades extranjeras radicadas en Cuba.

En La Habana la vida transcurre entre música, tradición, cultura, monumentos nacionales y atractivos históricos de incalculable valor. Bailes y sones cubanos contagian a cada uno de los hijos de esta tierra y a quienes la visitan; costumbres y tradiciones que permanecen intactas se unen a nuevas celebraciones de carácter nacional e internacional para maravillar al visitante que busca viajar a La Habana y hacerla su destino en el Caribe.

Su patrimonio histórico, arquitectónico y sobre todo cultural, expresado en la fusión entre europeos, africanos y aborígenes en un inicio, junto a otros componentes étnicos y culturales más contemporáneos, convierten a la ciudad en una importante receptora de turismo internacional y en el centro de la vida nacional. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982​ es hoy uno de conjuntos arquitectónicos mejor conservados de América Latina. Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Catedral de la Habana, la Plaza de Armas, el Castillo del Morro, el Museo de la Revolución, el Palacio Nacional de Bellas Artes, el Gran Teatro de La Habana, el Capitolio, la Plaza de la Revolución y el Malecón, quizás el símbolo más reconocido a nivel internacional de la ciudad.

La Habana fue elegida el 7 de diciembre de 2014 en Dubái, dentro de la iniciativa New7WondersCities, como una de las siete ciudades maravilla del mundo por representar la diversidad global de la sociedad urbana.

Tiene un espléndido litoral y sus magníficas playas del Este, los ambientes jalonados por el más abigarrado eclecticismo y el pueblo hospitalario y jovial de nítida esencia humanista sirven para distinguirla en su ámbito.

Puede conocer mas visitando nuestros sitios webs:

https://www.facebook.com/gobhabana/

https://twitter.com/gobhabana

Pin It

Comentarios   

# Aleida Martínez 20-01-2019 17:21
Es una buena idea que haya un espacio como este para dar opiniones y sugerencias pero es necesario que se divulgue más a través del canal Habana y de las emisoras de las provincia para que se conozca. Por otra parte es importante que los comentarios se lean por los funcionariosy tengan alguna respuesta.
Responder
# rafaell roque gonzaz 16-02-2019 21:39
mi asde unto esta relacionado cn el desattobastecimiento de aceite para cocinar recorri muchas tiendas sin resultados..esta situacion esta generando mucha inquietud en la ciudadania.
Condidero debe analizar este asunto ver sus causas e inforrmar a la poblacion y con ello evitar confusiones y preocupaciones quizas innecesarias.En este mismo contexto se han didparado los precios s tal extremo que una libra de carne de cerdo llego a 60 pesos..y el limon a 70...en las placitas nada bueno y el pollo
perdido..estoy exprrsando un problema de muchas persons..confio en que seguro ya se buscan soluciones no demoren la informscion del tema salydos Roque
Responder
# Maria cowan 16-02-2019 21:52
Hace un tiempo suben los precios de los productos de primera necesidad como la carne de cerdo que cuesta hoy 60 pesos la libra, el tomate, la cebolla, el aji. Esto está inaccesible a la gran mayoría de los ciudadanos, junto a la escasez progresiva de otros, como son el aceite, detergente, pollo, frazada de piso, pan, etc. Realmente se hace difícil poder adquirir alimentos y productos tan necesarios. Quisiera conocer si estamos abocados a una crisis mayor, o pasa algo que no conocemos, pero existen muchos comentarios en la Lisa donde vivo, y creo que no es recomendable que está pase, el dinero oalcanzaba, ahora e casi imposible.
Responder
# Mario 20-02-2019 19:56
Deberían actualizar las carteleras cultural y deportiva, como otros portales. Igual crear sección de clasificados
Responder
# María Herrera 22-02-2019 15:06
Es una verdadera pena que nuestra capital que esta selabrando sus 500 años este tan sucia hay que trabajar más en la limpieza de la capital y en la poda de los árboles creo que no hay que esperar a la temporada ciclonica para poda de árboles en la capital
Responder
# ernesto 22-02-2019 15:16
¿PORQUE LAS CAJAS DE HELADOS QUE SE COMERCIALIZAN EN EL MERCADO DE SAN LAZARO Y MARINA TIENEN EL MISMO PRECIO DE LA TINA DE 165 CUP?espero no me digan que tiene que ver con la formacion de precios, gracias
Responder
# Antonio 28-02-2019 18:46
Me quiero referir a los problemas con el sonido en la televisión nacional.
Se ha hecho una mala tendencia un audio chillón y latoso muy difícil de interpretar, pongo de ejemplo los espectáculos de RTV Comercial, Hola Habana, Vivir del cuento, A otro con ese cuento, y ahora también el NTV entre otros, hay otros programas que se mantienen con buen sonido, estos me sirven de buena referencia.
Responder
# Guanabera 03-03-2019 04:21
Mi bella Habana debe despojarse de su contaminación ambiental provocada por el ruido. Ahora mismo a las 12 de la noche en una casa rentada que perteneció al Poder Popular y que ahora administra la Empresa de Alojamiento, ubicada en la calle 466 # 711 de Guanabo, la música suena sin parar desde hace más de 7 horas. Playa, playa, piscina, piscina, porque desde que construyeron hace menos de dos años una piscina en el patio de esa casa, que pertenece a una entidad estatal, los vecinos que hemos tenido la desdicha de colindar con ese recinto dormimos y podemos escuchar el televisor solamente cuando los alquilados deciden que lo podemos hacer. ¿ Cómo resolver este problema? ¿ Llamar siempre a la policia? ¿ Pedirle de favor a todos los clientes que bajen la música y esperar a que ellos decidan hacerlo? ¿ No será este un problema de la Empresa Provincial de Alojamiento que debe resolver? ¿ Cómo se pudo construir esa piscina, que por cierto filtra y a veces el agua inunda la acera, cuando en esta zona ese tipo de construcciones no son autorizadas? ¿ Quién me puede contestar?
Responder
# Ñico 09-03-2019 03:10
Necesitamos que se analicen los paquetes de navegación por datos móviles porque son demasiado caros si tenemos en cuenta los salarios de la mayoría, también están los timites de tiempo para consumirlos de 30 días aún cuando no se trata de un bono sino producto de nuestro ingreso, todo esto hace que quien trabaja y no tiene más entradas se va a hacer imposible cprarlos. Y otro problema es que si quiero navegación .cu igual tengo que comprarlo, no sería mejor que aparte del bono .cu dentro del paquete que también pusieran un paquete .cu sin tope de tiempo y con un precio bajo, después de todo se quiere fomentar las visitas a estos.
Responder
# Evelio 15-03-2019 22:14
Alguien puede explicar porque el PPG que es un producto que se extrae de los derivados de la caña y es fruto del desarrollo de la biofarmaceutica cubana esta desaparecido de las farmacias y cuando piensan comenzar a abastecerlas.
Responder
# Direccion Prov Salud 10-04-2019 16:54
Saludos, le informamos que con fecha 6 de marzo del 2019 comenzó la distribución a las farmacias de la capital del producto PPG de 10 y 20 MG, por estar en baja cobertura provincial por falta de materia prima.
Responder
# Eva 20-03-2019 20:42
Muy bueno es el hecho de que ya exista el Portal de La Habana, espero que estén definidas las personas encargadas de su actualización, de remitir los comentarios a las diferentes instancias de gobierno, etc.
En la página principal se relacionan pocos monumentos, pocos símbolos, en esas ventanas no se pueden hacer comentarios.
Exhortó a a tener actualizado el sitio sino ovale la pena
Las carteleras culturales no se presentan completasen ningún sitio ni en este, ni en la papeleta, ni en el sitio de la tv, ni en el ministerio de cultura.
Es una lástima que buenos espectáculos no tengan suficiente promoción,si no lo viste en Hola Habana ni en Al mediodía en tv, no te enteras
Responder
# Francisca Ponce 28-03-2019 19:34
Los vecinos que vivimos cerca del Parque John Lennon observamos que hay una brigada que esta rompiendo y volviendo a colocar el piso del parque, en algunos casos habia sectores que estaban rotos o levantados por las raices, pero ahora es en todos los lugares. Hemos comentado el gasto tan grande de materiales, en algo que entendemos muchos que es innecesario. Si todo ese material se empleara en arreglar las aceras, que en muy mal estado se encuentran y que provocan caidas a los ancianos y no ancianos creo que seria mucho mejor. Es un crimen ya lo que se le hizo hace tiempo a ese parque, quitandolo todo el borde que delimita la tierra del concreto, toda la tierra cuando llovia se iba y ahora pueden observar huecos que si la jardineria se atendiera, resultaria muy engorroso tener una uniformidad. Por favor, llamen al Gobierno Municipal de Plaza y vean esta situacion. Mejor arreglen aceras con ese material.
Responder
# Edda 29-03-2019 14:47
Trato de registrarme en el Portal y no funciona. Hay problemas con esto? No está funcionando este sitio, tan importante para todos los ciudadanos... Por favor, una RESPUESTA-ACCiÓN... Otra duda: Leen todos los comentarios que hacen las personas, como en esta página? Porque de lo contrario, sería solo espacio para catarsis...
Responder
# Mariú 09-04-2019 23:35
Me parece que está puede ser una vía para aclarar y resolver problemas y dificultades pero en este caso yo realmente lo que necesito es orientación de que debo hacer, a quien debo ver y a que lugar ir para alquilar un local del Estado. Yo soy modista y quisiera montar un taller, pero he ido a comercio y a servicios y nadie me ha sabido decir que tengo que hacer. Por favor Orientenme x está misma vía o mi correo que debo hacer. Gracias Saludos Mariú
Responder
# habana Mía 10-04-2019 12:41
Mariú , gracias por viistar nuestro Portal, sobre su inquietud le podemos informar que debe ir a la Dirección de Servicios de su municipio y contactar con la funcionaria o funcionario que atiende arrendamiento, explicarle su intención, sino dirigirse a la Dirección Provincial que está en Carlos III y Almendares. Además nos puede enviar por correo sus datos para una mejor atención. Saludos, Habana Mía.
Responder
# Beatriz Arencibia 10-04-2019 13:01
Opino que en nuestra querida Habana hay muchas deficiencias desde las autoridades, entidades, instituciones, población, etc, las normativas para el cuidado, embellicimiento, organización, respeto entre ciudadanos, educación, y otros valores, estan muy deterioradas y son bien escasas, no constituyen una acción de orden y control de la sociedad, pienso que si todo se retomara y analizara casuísticamente se puede lograr que la ciudad si sea realmente la bella capital del Caribe que tanto añoramos, pues otras ciudades y provincias del país demuestran que si se puede, porque La Habana no, hay que luchar para lograrlo entre todos, pero pienso que las autoridades deben ser mas fuerte, no es cosa de botar el sofá, sino de arreglarlo y exigir que se cuide.
Responder
# Otro Habanero Mas 15-04-2019 19:39
Saludo la existencioa de este Portal, pero ....
-Su concepción es erronea. ¿O es un Portal del Ciudadano o es el Portal del Gobierno de Ciudad de la Habana? Y les respondo: debe ser el Portal del Gobierno de Ciudad de la Habana, no de los ciudadanos, aunque por supuesto debe permitir que los ciudadanos interactuen.
-Su calidad debe ser mejorada primero en que sea mas intuitivo, ofrezca ayudas y sugerencias y que mejore en su contenido (Tienen ERRORES TAN GARRAFALES como poner los cargos del CD del CAP como cargos de la Asamblea Provincial del Poder Popular). Tiene su lógica, ellos son los que realmente mandan en el territorio (mas aún cuando se aplique la nueva consitución y desaparezca la APPP) (lo digo constructivamente, para que se profundise en el tema).
-Espero que ya se hayan dado cuenta de que es mas importante los Portales de los municipios que el de la Provincia sobre todo para el tema de atención a la población en el mas amplio sentido de la paabra (el tema económico no es justificación, existen disimiles formas de abaratar costos en este sentido)
Responder
# HabanaMía 16-04-2019 18:15
Saludos, Otro Habanero Mas. Gracias por visitar el Portal del Ciudadano de La Habana. Si Ud. ha leído las noticias referentes al surgimiento de los Portales en el país, se dará cuenta que son espacios para brindar información a los Ciudadanos y a través de estos sitios poder generar acciones de facilitación, de orientación a sus trámites , inquietudes. Los Portales sirven además para ver las opiniones de nuestros capitalinos. Y sobre la estructura de la Asamblea Provincial debo decirle que está compuesta por Presidente, Vicepresidente, Secretario de la Asamblea y su Órgano de la Administración. Qué significa para UD. la sigla CD. Los Vicepresidentes del CAP son aprobados en sesión de la Asamblea Provincial.
Si revisa la portada de nuestro sitio se dará cuenta que 7 municipios cuentan con su Portal. Es cierto que debemos perfeccionando por eso su criterio es valido para mejorar nuestro trabajo. Por La Habana, lo más grande.
Responder
# andy 13-09-2019 11:15
Despues de la intervencion de nuestro presidente.Un omnibus chapa b201142 le pedi que me adelantara 3 paradas y me dijo que no que era de trabajadores y le dije y yo que soy y cerro la puertA aunque estaba vacia.Creo que personas como estas no ven la mesa redonda.gracias
.
Responder
# Joaquin 15-04-2020 17:18
Necesito urgente atención, 4 días sin agua lleva reparto los Pinos y sin pipas ni apoyo por ninguna parte, no responden telefonos las oficinas de aguas de la habana ni las del poder popular. En la dirección ave La pastora # 10918 e/ Fdez de Castro y santa Antonio, hay una persona mayor 85 años con fractura de cadera y un enfermo de cáncer, es urgente, necesitamos apoyo con agua en una pipa, tractor lo que tengan, ahora
Gracias
Responder
# DraBarbara Enrriquez 24-04-2020 19:13
Estamos Preocupados a pesar de los esfuerzos que estamos haciendo para trabajar en el Programa Materno infantil , no podemos acceder en nuestras redes de tienda a los productos de aseo tan importantes , ya que nuestra ropa sanitaria con la que estamos todos los dias en el hospital Aballi hay que lavarla diariamente.A la hora que salimos del hospital las colas estan hechas y no podemos adquirir los productos.Hoy nos fue negado por la PNR en la cola de la Tienda Verano la prioridad para entrar .Solicitamos una respuesta al respecto.
Responder
# Efrén Gonzalez 28-04-2020 16:59
Buenos días,

Queremos denunciar un hecho, varios más bien, que está teniendo lugar desde hace ya varias semanas en la localidad de Guanabo, municipio Habana del Este.

Entre otras cosas:

- Se trata de un terreno que hasta donde conocemos pertenecía al ministerio agricultura y que estaba en condiciones de usufructo, sin embargo se ha comenzado la construccion de una casa particular en el mismo, desde hace ya algunas semanas.

- Se ha levantado un muro a todo alrededor de todo el terreno con una altura de más de 2 metros que impide la visibilidad totalmente en la vía.

- Existen trabajando personas desde hace semanas, cavando en el terreno con herramientas de golpeo que hacen un ruido insoportable para los vecinos, durante todo el día incluidos sábados y domingos, sin descanso, vivimos a casi dos cuadras de allí y aún así no podemos dormir en horario del día ni disfrutar de la tranquilidad que anteriormente había en esta zona. En este momento el problema es peor pues por el Covid-19 hay que permanecer en la casa todo el día con ese ruido que parece no acabar nunca.

- Hasta donde parece, los obreros que están trabajando son de otra provincia y duermen en el lugar, con independencia de las medidas que se han dictado por el gobierno por la situación actual de pandemia en estamos.

La dirección del lugar es:
Calle 11 e/ 470 y 470-A, Guanabo.

Afectuosamente,

Una familia cubana
Responder
# Mercedes Orozco Perd 02-05-2020 16:13
Desde el pasado 24 de Abril de 2019 se me asigno una vivienda en San Agustín, Municipio la Lisa por ser damnificada de un derrumbe en el municipio Centro Habana del 18 de Mayo de 2017.
Desde hace varios meses me he interesado por la situación Legal de mi vivienda, para lo cual me personé en la Dirección Municipal de Vivienda de La Lisa y la respuesta es que está Pendiente de Acuerdo y Firma por la Dirección Provincial de Vivienda de La Habana.
A partir de una medida muy efectiva, dada la imposibilidad de comprar los alimentos en Centro Habana por la actual situación y las medidas de restricción del transporte público, el pasado 24 de Abril de 2020 justamente al cumplir un año de vivir en San Agustín se nos autorizó un traslado temporal de la Libreta de Abastecimiento que solo será efectiva hasta el mes de Diciembre de este año 2020.
A la Oficina de Control de Consumidores (OFICODA) concurrió la Dirección de Vivienda Municipal para certificar que se nos había otorgado las viviendas en este municipio para poder hacernos el traslado, y al preguntar para cuándo se nos legalizarían nuestras viviendas sale la misma respuesta: Pendiente de Acuerdo y Firma por la Dirección Provincial de Vivienda de La Habana.
Mi queja es en relación con la falta de seriedad de la Dirección Provincial de Vivienda que no ha culminado un trámite, el cuál ha sido llamado a la prioridad por nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Mi caso no es el único, hay más de 5 edificios en la misma situación, por lo que recabamos de su atención como autoridad Gubernamental de nuestra provincia, ya que esta situación nos afecta y de no resolverse antes de Diciembre de 2020 se nos informó que la Libreta de Abastecimiento de 2021 volvería a nuestros municipios de procedencia, o sea, Centro Habana en mi caso y otros como Habana Vieja, Regla, Cotorro, etc.
Responder
# Raina leyva 02-05-2020 17:02
Buenas tardes.Llevamos varios dias sin agua en el reparto pomo de Oro.Principalmente la cuadra Varona en la cual hay varios casos de Covid confirmado y varias casas en cuarentena.La situación con el agua es desesperante ya que hay varios dias q no entra.
Responder
# reinaldo portuondo 02-05-2020 20:32
hola en estos momentos debemos tener cuidado de la transmisión del covit sobre todo la moneda que pasa de manos en manos. sí nuestro presidente nos insta a usar el comercio electrónico , cada vez que voy a pagar en las tiendas no están usando el po esto es en la barrena, el servi de mazorra , la tienda de boyeros.
Responder
# eva 08-05-2020 16:01
buenos dias
vivo en repto Granma, Coronela, La lisa. En el dia de hoy se vendieron 100 paquetes de pollo en la tienda despues de una cola que comenzo a organizarseen la tarde de ayer y que trajo además de la multitud, discusiones entre vecinos y otros inconvenientes, pues hace dos dias despues de mas de dos semanas sin suministro llegaron 60 paquetes. Esta vez los primeros en coger fueron practicamente los mismos de la vez anterior porque son los que mas cerca viven del establecimiento Habrá control para esto?
A la once de la mañana acaba de llegar detergente, ya se organizo la cola, desde mi balcon cuento ya casi 100 personas.
Es que la forma de distribución no se corresponde con lo que esta diciendo el Presidente que es necesario que las personas permanezcan en casa?
Compañeros, si el detergente de lavar que se ha vendido en cantidades lo distribuyeran por composición de núcleos estoy segura de que alcanzaria por lo menos una vez a cada nucleo del pais. Ojala algun directivo pida las cifras de lo que se ha vendido y saque una simple cuenta matematica. Muchas gracias
Responder
# Ana Miranda Carnero 14-05-2020 13:19
Realmente la principal vacuna contra esta nueva y terrible pandemia es el aislamiento social, pero las condiciones actuales del país, atentan contra eso. Desgraciadamente hay que salir varias veces al día y en la semana para conseguir los suministros necesarios que permitan la alimentación y el aseo de la familia. Los que trabajamos por el bien de nuestra sociedad estamos en desventaja. Las colas se hacen desde la madrugada, el que trabaja no puede. Las colas duran horas, el que trabaja tampoco puede. Los productos se acaban antes de que termine el horario de trabajo, los que trabajamos no llegamos a tiempo. Los comercios cierran apenas se acaban los productos, los que trabajamos no llegamos a tiempo.
Ahora mismo pueden llegar hasta el establecimiento conocido como “la tienda de la calle ancha” ubicado en el municipio Marianao, cerca de la panadería “Cuba Italia” (51 y 88). Allí desde horas muy tempranas hay un tumulto de gente, que según me dijeron están desde la madrugada haciendo cola para el pollo que llegó ayer, pero ya están dados todos los turnos (no sé quien es el autorizado a darlos cuando todos duermen); y además, ya se estaba haciendo una lista para mañana viernes.
Obviamente, bajo estas circunstancias los que trabajamos no tenemos derecho a adquirir los productos que necesitamos.

saludos

Ana Miranda Carnero
Responder
# Bárbara Muñoz 29-05-2020 23:27
Somos dos personas de la tercera edad que residimos en Herrera entre Guasabacoa y Reforma Luyano y quisiera poner en su conocimiento que en esta zona es caso imposible la compra de alimentos en CUCNI ya que las TRD más cercanas son pequeñas y están a más de un kilómetro de distancia en una zona con pendientes elevadas y no hay puntos de venta como se pone en la TV ni sistema de mensajero para la tercera edad por lo que no podemos desplazarnos esa distancia sin saber que se va a vender ni hacer colas de horas, tampoco ha funcionado las compras virtuales. Se necesita una atención de ustedes a la problemática de esta zona
Responder
# Alianay Sosa Nosarse 30-05-2020 20:59
Buenas tardes me dirijo a uds por la necesidad de aclarar una inquietud que me ha surgido en los últimos dias.Mi hijo es un estudiante de la carrera de medicina y por ende esta inmerso en la.noble tarea de la lucha contra la Covid 19 en la importante mision de pesquisar, debido a ellos los 7 dias de la semana esta en esa funcion como es su deber y no puede cooperar con la familia en la busqueda de los alimentos que necesitamos ya que ademas esta bajo nuestro cuidado otros intehrantes de la familia que por la edad y enfermedades de riesgo no pueden exponerse.Hemos sabido de otros municipios donde la gestion gubernamental ha priorizado la posibilidad de la compra de articulos a los estudiantes pero en mi municipio Cerro, policlinico Antonio Maceo no ha sido asi, siendo segun los rectores de esta actividad, el.mejor policlinico del.pais en la pesquisa y al.preguntarles ellos refieren que no esta en sus manos que es el.municipio de salud, los cros del.municipio alegan que es gestion del gobierno municipal y mi pregunta seria..¿quien esta a cargo de gestionar algo tan sensible para la familia de estos valiosos jóvenes que tanto aportan en estos momentos difíciles?, agradeciendo su atencion y en espera de alguna respuesta se despide de uds, Alianay Sosa Nodarse
Responder
# Julio Arias Huergo 02-06-2020 02:38
El Gobierno Provincial y los gobiernos municipales de La Habana tienen que adoptar las medidas necesarias para IMPONER la disciplina social y el orden en la provincia SIN TEMOR.
Tienen que recibir sanciones todos los que incurran en violaciones de la disciplina o transmitan la enfermedad, según el Código Penal y la situación actual. Y los medios tienen que dar amplia divulgación a las sanciones impuestas, incluyendo las administrativas.
Los habaneros no estamos dispuestos a continuar sufriendo la irresponsabilidad de una minoría de personas y de delincuentes.
Divulgar, recordar, convencer es correcto, pero ahora la disciplina y el orden hay que imponerlos.
Los habaneros apoyaremos al Gobierno en ese propósito.
Responder
# Olga lidia 12-06-2020 12:09
Si de verdad alguien se toma su tiempo para leer éstos correos..
Quisiera decirles que todo el esfuerzo que están haciendo nuestros médicos y todo el personal de salud se echará por tierra.
Pq digo esto pq fui a buscarle algún cárnico a mi mamá que es diabética hipertensa y además tiene un marcapaso.
Y me dio pena lo que se formó en el centro de negocio de playa.
Un solo policía sin ninguna autoridad no pudo controlar la cantidad de personas que allí habian.
Desde las 5 de la mañana y tener que regresar sin nada.
Se formó una ..molotera allí nadie se recordó el virus q aún tenemos.
Les digo q ese lugar se ha convertido el más indisciplinado del municipio.
Les recomiendo tomen medidas con ese lugar.
Que envíen fuerza policial pq de verdad fue horrible lo que vi alli....
Esto fue hoy 12 de junio...
Responder
# Yohamel 13-06-2020 14:24
Buenas me pregunto cuándo van a restablecer el servicio del agua en días alternos en la localidad de los pinos, Arroyo Naranjo por qué en estos momentos las presas ya no deben estar secas por la abundante lluvia que hemos tenido
Responder
# Juliehturra 17-06-2020 02:23
Como dice nuestro presidente,muchas cosas llegaron para quedarse,lo q es una pena q se queden cosas q están dañando tanto a la sociedad y al esfuerzo tan grande q hace el país para mantener las tiendas abastecidas,el esfuerzo q hacen nuestros oficiales por cuidar el orden y nuestros médicos por erradicar está pandemia.vivo en el municipio playa, mi esposo es médico y le comento esto por q me duele mucho todo lo q pasa en las tiendas y claro la Habana en particular, no podrá pasar la primera fase.es horrible como tanta gente está beneficiándose de está situación para lucrar con el pueblo,comprando en las tiendas no para su consumo,sino para revender a muchas personas q simplemente tienen el dinero y no quieren exponerse a las colas u otros q muchas veces no pueden salir de casa por tener niños pequeños,en fin los oyes en las colas,q es lo q prefieren comprar pues les es más negocio vender,tienen una organización,tienen tomado las tiendas,son los dueños de las colas,se dan turnos en las tiendas a las 6 am,de dónde salen todas esas gentes a esa hora,duermen en la calle y los q viven en el municipio no pueden comprar,mientras las gente tenga la posibilidad de comprar donde quiera y sin un control de q sea diario, se seguirán aprovechando y revendiendo lo q con tanto esfuerzo se trata de priorizar y solo se beneficiarán los q revenden,es necesario q esto no sea para quedarse,lo q es necesario es q cada cual tenga abseso en su municipio y con un límite de visitas a la tiendas de 5 o 7 días,no es posible q en medio de está situación q las personas tienen menor poder adquisitivo,las colas en las tiendas no se acaben,claro q la mayoría son revendedores y así no es posible avanzar y creo q está pandemia es peor q el covid y para esto si existe vacuna.
Responder
# Fidel Hechavarrí 24-06-2020 21:45
La Habana, 20 de junio de 2020
“Año 62 de la Revolución”

Estimad@ compañer@:
Ricardo Zamora, más conocido por El Paisa, es un anciano de 97 años, ciego, sin familia conocida, que vive solo en su apartamento, en condiciones de vida inimaginables, que deambula por las calles, mugriento y desamparado. La semana pasada estuvo tres días consecutivos durmiendo en el suelo, pues había extraviado la llave de la casa. Esto ha sucedido varias veces en los últimos meses. Él sobrevive a duras penas, gracias al piadoso plato de comida que le dan dos familias vecinas.
La situación calamitosa del compañero Zamora es conocida por todos los factores e instituciones de salud de la comunidad, pero hasta hoy todo sigue igual. El lunes 15, temprano en la mañana, le informé a la Dra. y a la enfermera de nuestro Consultorio médico que Paisa llevaba tres días durmiendo tirado en el suelo (en varias ocasiones llamamos a la policía y a los bomberos, pero no vinieron), y que pocas veces, desde que comenzó la pandemia, le habían traído almuerzo. Les pedí, encarecidamente, hacer gestiones urgentes para internarlo en algún lugar, antes de que muera abandonado como un perro; él tiene todo el derecho del mundo a ser tributario de la atención y el cariño que la Revolución brinda a otros ancianos en condiciones similares. Me respondieron que no podían hacer nada, porque Paisa es propietario de una vivienda. ¿Qué importa eso, les dije, si él no puede valerse por sí mismo, mucho más en medio de una situación epidemiológica extraordinaria? Del Consultorio fui al Policlínico “Antonio Maceo”, al Departamento de Higiene y Epidemiología. Allí me hicieron la misma historia. Casi una semana después, nadie ha venido a interesarse por la suerte del infeliz anciano, ni tampoco le han traído siquiera una vez el almuerzo.
Por si todo esto fuera poco, el compañero Zamora es combatiente del glorioso Ejército Rebelde.
Por favor, compañer@, urge resolver hoy la situación —más que deplorable— de este venerable anciano, un soldado de la Patria. Mañana puede ser demasiado tarde.
Queda de Ud., con saludos revolucionarios,

Fidel Hechavarría Grave de Peralta


P.s. La dirección de Ricardo Zamora es: Lazada de los Ocujes I no. 12007 e/ Avenida de los Ocujes y Avenida del Sur, apto. 4, Reparto Santa Catalina, Cerro.
En el mismo edifico del compañero Zamora, en el apto. 7, vive Doralia Tamayo, una señora que yace encamada desde hace años, cubierta de escaras, por la negligencia e insensibilidad de sus dos hijos, que se pasa día y noche gritando de dolor, abandonada. Del Consultorio no vienen a saber de ella.
Responder
# Roberto Varona Faz 29-06-2020 19:16
Estimad@s

Quiero hacer una queja y comentario sobre los parques de la calle G (Avenida de los Presidentes) en el Vedado.

¿A cuál dirección de correo electrónico y persona me puede dirigir?

Un cordial saludo

Roberto Varona
Responder
# Liliana Machado 13-07-2020 14:20
Lo que necesitamos no es una respuesta, es una acción, Nuestro reparto Ampliación de San Matías, en San Miguel del Padrón se ha covertido en un lugar insalubre, tenemos una calle q hace más de 5 años se convirtió en un pantano apropiado para criadero de mosquitos, nunca tuvo solución. Ahora es una laguna de oxidación pues las tuberías de los albañales se han explotado en varios tramos de la calle 8va. y están vertiendo para allí, hay una casa cuyos moradores para acceder a ella tienen q hacerlo por el patio de un vecino pues ya no pueden por el frente que da a ese pantano. Nuestro delegado según los vecinos renunció porque se cansó de no poder resolver. Se ha reportado a aguas de la Habana y al gobierno. No tenemos solución. Por favor ayudennos.
Responder
# Miriam 28-07-2020 23:46
Desde el sábado 25 de julio se han venido produciendo interrupciones del servicio eléctrico en varios municipios d la capital siendo San Miguel del Padron de los más afectados. Hemos tenido apagones de hasta 22 horas, los días 25 y 26 y otros Cortes del servicio de quita y pon o de menos tiempo inclusive en el día de hoy. Al llamar a atención al cliente es difícil comunicar la mayoría de las veces resulta ocupado y cuando logras comunicar la respuesta es breve, su zona está afectada por una rotura y debe esperar que acudan al arreglo. Después de mucho insistir nos dijeron de una avería seria en la subestación de Melones que había afectado fundamentalmente este municipio. No he visto ninguna información televisiva ni en la prensa al respecto y me parece algo importante que debe explicarse a los usuarios, debidamente.
Responder
# Martina Marichal 04-08-2020 13:36
Hola. Deseo plantear una queja con relación al vertimiento de aguas albañales en el reparto Abel Santamaría del municipio Boyeros, específicamente en el edificio 34, sito en calle 251 entre 242 y 244. Hay una fosa reventada detrás del edificio desde hace días ya casi semanas. Creo que impone una situación de insalubridad para los vecinos del barrio, especialmente en medio de la pandemia. Por favor, si pudieran enviar a alguien a solucionar el problema le estaremos agradecidos. Es una lástima que no se puedan subir fotos acá para que puedan ver la magnitud del problema. Saludos
Responder
# Efren Cruz Julve 12-08-2020 21:00
Hola, hoy 12/8/2020, 2 personas que viajaran mañana, que fueron autorizadas, con documento en regla, por el consejo de administración de Boyeros, se hicieron el test rápido en el policlínico de Mulgoba y el director de dicho policlínico se nego a firmar los resultados del mencionado test, aun cuando en varias ocasiones se le explico que los compañeros viajarian en ómnibus temprano en la mañana y se requiere ese test hoy para poder estar a tiempo para la salida del ómnibus por la mañana, a lo que el compañero respondio que el tiene 24 horas para firmar los resultados, haciendo caso omiso a los argumentos que se le daban, luego en la tarde una doctora lo convencio y firmo uno de los casos, pero cuando salimos de alli el otro compañero afectado aun hacia gestiones desesperadas por conseguir su resultado y quedo esperando pues el director habia salido en ese momento. Esta historia es mas larga pero tratamos de resumir para ser mas objetivos y llamar la atención de que actitudes de funcionarios como este molestan y crean problemas a la poblacion, por favor a las autoridades encargadas hacer algo para evitar esto.
Responder
# Janet 13-08-2020 23:22
Todos los días al ir al hospital Hermanos Ameijeiras por la calle San Lazaro veo muchisimas personas en la calle conversando, fumando y comiendo con es nasobuco en el cuello como si fuera un collar. Colas en la tienda de San Lazaro e Infanta con molotes al igual que en el MAI 1005 sin distanciamiento y SIN POLICIAS.
Esto ha sido reiterativo toda esta semana pero hoy en el tramo desde Infanta a Marina 3 personas con niños pequeños con nasobucos por debajo de la nariz.
Que vamos a hacer con tanta indisciplina en estas zonas deben haber más policias, debemos ser más energicos con los que no entienden que ya esta pandemia nos está contando demasiado.
MUCHAS GRACIAS
Responder
# Osmaida Fernande 18-08-2020 23:03
Alguien sabe cómo es posible que los combos que se venden en las tiendas virtuales desaparecen en instantes? Apenas veo alguno y cuando lo pincho ya no está disponible. Son muchas las personas tratando de comprar pero no creo que sean tantos los que se puedan encargar en minutos. El objetivo de los combos era la seguridad de que al comprar y pagar el envío llegaba pero no es así, especialmente 4caminos. Hasta ahora el más rápido es el Pedregal. Tengo 70 años, vivo sola y esta modalidad es buena si funcionará.
Responder
# Oscar 28-08-2020 19:55
Hola buenas tardes, quisiera me aclaran mi situación actual, es que vivo en Alamar, Habana del Este pero tengo mi dirección y libreta de abastecimiento en Centro Habana, debido al retirar el transporte público en la ciudad como es sabido se me dificulta el ir a buscar lo proporcionado cada mes por la libreta cosa que se necesita muchísimo en estos tiempos y ahora con las nuevas regulaciones también quisieran me aclaran si me piden el carné en los mercados me van a impedir comprar en mi municipio de residencia por no tener la dirección del lugar, porfa me urge mucho si para alguna de mis inquietudes hay respuesta y soluciones porque en verda esta situación me tiene muy preocupado, saludos
Responder
# Michel 28-08-2020 20:49
Buen día, les escribo desde la periferia de la Habana, específicamente desde el Cotorro, donde en los barrios de Cuatro Caminos, La portada y otros, el desabastecimiento de productos de primera necesidad como (comida y aseo) son en extremo deficiente, en estos lugares viven trabajadores de las FAR y civiles de la FAR ,que siguen trabajando porque sabemos que las FAR no se detiene, estos repartos no tienen tiendas alguno, otros solo un "quiosco" como le llaman a las tiendas pequeñas, y se pasan cerradas hasta una semana, donde esta el apoyo necesario y justo en estos tiempos difíciles, para aquellos alejados de la ciudad para los cuales construyeron estos asentamientos para que estuvieran más cerca de las unidades militares donde laboran.
Responder
# Yuni 04-09-2020 02:51
Nuestro principal objetivo es la solución de los problemas que se han hecho habituales en la tienda La Palma.
1.concentración de productos en una sola tienda que provoca a su vez concentración de personas.
2.La administración no le presta atención al tiempo de demora del servicio..ej.cuando hay queso la misma empleada corta, pesa y despacha el producto alegando que no hay quien lo haga..
algo impirtante a tener en cuenta es que ha esta tienda acuden las localidades de Santa Amalia, vibora park, barrio azul, poey y en muchos casos parraga y mantilla..las otras localidades tienen al menos un kiosko..pero Santa Amalia solo tiene el fotoservice que como es natural no tiene ventas de primera necesidad..por lo tanto en estos momentos de no movilidad solo nos queda esa opción para comprar lo básico y realmente a mi persona le ha sido imposible.. y como yo muchos convivientes de la localidad..nadie ha pensado en la posibilidad momentánea de pasar el fotoservice a vender productos necesarios...podria decir mucho más pero creo q eso es lo más importante.
saludos en espera de resolver la situación..
Responder
# Gerardo 05-09-2020 13:25
A raíz de las nuevas medidas para contener la covid en nuestro municipio, exactamente en la villa panamericana se llega al extremo de aplicar multas al que por X motivo necesite tomar un descanso en los bancos del separador central, luego de estar horas de cola para adquirir algún alimento, los funcionarios que representan al gobierno creen que es mejor mantener el tumulto debajo de un árbol a estar dispersos en el Prado central INSÓLITO y me sucedió a mi
Responder
# Andrea 05-09-2020 18:12
Hola. Quisiera saber si los policías tienen un plan de cantidad de multas. Porque hoy fue puesta una multa por uso indebido del nasobuco a una persona que estáaba absolutamente sola en 40m2 y solo se bajó el nasobuco por 10 seg para secarse el sudor, pero con la mala suerte que cuando se estaba poniendo correctamente el nasobuco paso una patrulla, y el policía alega que se estaba poniendo el nasobuco cuando vio la policia aunque lo vieron con el pañuelo en la mano. Cómo se reclama si al no haber más nadie es la palabra de uno contra otro y el policía es una autoridad.
Responder
# Jorge Rodríguez Ponc 05-09-2020 19:55
He hecho varias veces la propuesta de que acaben de poner la distribución de los productos frescos sobre todo los cárnicos de forma controlada, cuántos mecanismos se han implementado para evitar los coleros, los adaptadores, las aglomeraciones y otras dificultades que siguen produciéndose. Cuando los alimentos se distribuyen en los establecimientos de Comercio Interior sólo compran los del mismo por lo que no se necesitan los cuidadores de colas que pueden ser corruptos sean del organismo que sea se evitan las aglomeraciones y otras dificultades que existen y sobre todo los alimentos llegarían a todos equitativamente.
Sí no alcanza para todos los municipios se hace hasta donde alcance y cuando haya disponibilidad se continúa.
No es necesario crear puntos de venta móviles porque en todos los barrios hay bodega y carnicería
En fin el análisis no se agota pero los alimentos si
Responder
# Grechi Zurita 07-09-2020 17:17
Buenos días Necesito el sitio del portal donde realizar una queja acerca de las unidades de medidas que se usan actualmente los rastros que venden los materiales de construcción que utilizan palas para medir metros cuadrados
Responder
# BEATRIZ 09-09-2020 01:00
Si en Ciego deAvila pudieron asociar las bodegas a las trd para comprar por libreta los productos de primera necesidad y alimentos pq no lo pueden hacer en la habana????? esta demostrado q de esa manera habra colas pero mas focalizadas y controladas y todo el mundo podra adquirir lo necesario para sustento desde aseo hasta alimentos de todo tipo, pues estan controlados y no es todo lo que quieras pues sera mensual, excepto los carnicos q se pueden distribuir como antes cada 9 dias, las trd q queden para ropa, zapatos, lenceria, ferreteria, electrodomesticos etc, los llamados suntuarios
Responder
# Lissette Ftes Parga 25-09-2020 12:49
Buenos días:

En esta lucha contra la COVID de la que algunos no se han enterado otros persisten a sabiendas en sus malas conductas, existe otros grupo peligroso; aquellos a los que conviene esta situación no termine porque se favorecen.
El primer secretario del PCC en la capital Luis Antonio Torres Iríbar constantemente hace llamados a la consciencia ciudadana y a no permitir conductas inapropiadas que afecten al pueblo y a la economía del país sin embargo, seguimos arrastrando conductas impropias de personas a las que se designa para ocupar puestos de dirección.
Desde la semana pasada Centro Habana ha presentado inestabilidad en la venta de cigarros Criollos. Este Miércoles después de desandar el municipio es búsqueda y captura del producto, finalmente los encontré a las 3.00PM en la Casa Oria de Reina y Gervasio donde además había yogurt desde el día anterior Miragurt, jamonada y picadillo.
Cola extraordinaria y desorganizada. En dos ocasiones salieron quienes supongo sean directivos del mercado, para en un derroche de mala educación y forma decir que a las 4 cerraran y que nadie se pusiera bravo.
Puede comprar a las 3.45PM quedando suficiente cantidad de los productos mencionados anteriormente menos el yogurt de 15 pesos que ya se había agotado.
Al día siguiente, ayer Jueves, fui con mi vecina de nuevo para el mercado porque en casa somos 2 fumadores y trabajadores por lo que con la escasez de cigarros actual, nos quedamos cortos con un cartón y no tenemos tiempo para colas.
El mercado abrió a las 9.20AM porque según dijeron estaban reunidos. Para mi sorpresa y la de los que esperaban comprar el producto se había acabado la jamonada y quedaba poco picadillo. Cómo es posible que si yo salí del mercado a las 3.55PM, cerraban a las 4 y quedaba suficiente de todo menos yogurt.
Una persona en la cola que además vive al lado por Chávez me comentaba como vio salir los productos en carros y bicicletas incluidas las cajas de los cigarros donde están agrupados los cartones pero lo que si vi yo fue como se alteraba el precio del picadillo que en la tablilla informativa tenía un precio de 32 pesos y se le vendía a la población a 40 pesos. Varias personas preguntaron el porqué de ese precio y la respuesta fue que 32 pesos valía el Kg pero que como todos los tubos pesaban más costaban más.
Hubo un anciano que se acercó al policía que estaban al frente de la cola y que sorpresivamente no se había dado cuenta cuando incluso estuvo dentro durante la reunión y a partir de ahí parece los tubos comenzaron a pesar menos porque los cobraban a 35 pesos continuando la alteración del precio.
En más de una ocasión he manifestado que tanto cuidadores de colas como la policía, en muchas ocasiones, están para resolver sus problemas y ver que se les pega. No están para lo que supuestamente se les envía.
Los cuidadores son los revendedores del momento como el caso de Edith, no sé qué cola cuida pero lo hace, vive en Dragones por la estación de Zanja y ya le llevan los productos en carro a su vivienda.

Si de mi casa a Sanya son 5 minutos o menos. Cómo es posible la policía entregue los turnos a las 5 si se supone a esa hora es que se debe salir y es ilógico que en 5 minutos yo haga un 180. Todas las personas fueron precisamente para Sanya a la misma hora? Se sabe se esconden en los pasillos pero lo peor es que también lo saben los agentes de la PNR porque Sanya está al lado de la estación de Zanja.
Hay varias situaciones que merecen la atención de las entidades superiores que batallan por erradicar la lacra social que se escuda tras puestos de dirección y uniformes. Puedo entender que todos necesitemos y estás en una cola cuidando resuelvas el pollo y el detergente que necesitas pero no exageremos ni cerremos tanto los ojos hasta quedar ciegos. El delito mayorista afecta a todo un pueblo y en mi caso particular no lo acepto.
Disculpen la extensión de mi mensaje.
Responder
# Blanca de la Noval 01-10-2020 17:11
Buenas tardes
Ayer con pena vimos la noticia de q se quitaban la limitación de las compras en las tiendas.
Hoy aún se mantuvo la organización por circunscripción en una del guiteras pues estábamos muy organizados pero dijeron q a partir de mañana será como antes, por lo q muchos comentabamos q sería el ultimo día q compraríamos porque no nos vamos a rriesgar con el tumulto y dos semanas de cola poder comprar pollo.
La organización por circunscripción es o mejor dicho era excelente pues era mur organizada, al menos en el guiteras, todos comprábamos a diferentes horas por loq se evitaba las aglomeraciones y nos avisaba el delegado cuando le tocaba a cada circunscripción. La maquinaria funcionaba ok. Todos estaban contentos Po lo q muchos nos preguntamos, por qué desmontar un sistema q funcionaba tan bien en beneficio de la población. Las colas no benefician a la población sino a los revendedores, lo cual por el sistema de circunstancias era imposible q los presidentes de los CDR llevaban el llamado torpedo controlado demás pir el delegado.
En resumen muchos consideramos ha sido un error q afecta a las mayorías. Muchos no volveremos a comprar en las tiendas y tuenvio tampoco resuelve el problema porque también está muy difícil, surten poco y somos muchos los necesitados.
Que pena q una medida traiga tanto descontento.
Saludos
Responder
# Lissette Ftes Parga 04-10-2020 12:55
Quitar la restricción de la compra favorecerá a los revendedores no les quepa dudas.
Responder
# Roberto Ysquierdo cr 03-10-2020 00:27
Vivo en Calzada entre paseo y 2 en esta zona no hay capacidad para la instalación del servicio de nauta hogar, y la señal de datos móvil no es tan buena porque no se analiza y se presta el servicio de wi-fi en el parque de trocha el que terminaron hace bastante tiempo,este planteamiento es para ETECSA
Responder
# Lissette Ftes Parga 04-10-2020 12:54
BD: Se habla y se denuncia pero nos e hace nada. No importa, yo seguiré haciéndolo hasta que alguien se digne a tomar medidas.
El 30/09 llegó el camión del detergente a La Mía. Después de descargar pasaron dentro de la tienda más de 20 personas antes de los de la cola, amigo y sus amiguitos de los policías cuidadores que son los mismos desde el inicio de la pandemia.
No entiendo si a salud le quitaron el privilegio el porqué se lo dieron al banco de Zanja y Belascoín. El banco en pleno por grupos de 4 a 5 pasó antes de los que hacíamos la cola.
Cuando me acerqué al compañero que si mal no recuerdo se llama Miguel y vive por Pocito, me dijo que el no podía responderme dejándome con la palabra en la boca.
Ese día no pude comprar y al día siguiente marqué. Está de más decir que la gente sigue haciendo cola desde las 12 de la noche.
Por suerte para mi y adaptándome a la situación, salí a las 4.50AM y antes de las 5 estaba en San José que es donde se hace la cola, se armó un corretaje y de pasillos y escaleras salieron un mundo de personas y yo entre ellas estuve entre los 10 primeros. A las 5 exacto recogieron los carnet.
Para mi sorpresa y la de muchos que nos habíamos quedado desde el día anterior, sólo alcanzaba el detergente para una 80 personas.
Hasta cuándo hay que soportar el atropello de los cuidadores de cola que cuelan a todos los socios que tienen. De esa manera la gente seguirá marcando desde las 12 de la noche porque una cosa es cierta, todos necesitamos los productos que se venden y si no tenemos dinero en abundancia nos toca hacer la cola para alcanzarlos al precio establecido.
PD: El día 30/09 hubo hasta golpes.
Responder
# Lissette Ftes Parga 04-10-2020 20:38
Considero factible y dado a que la interpretación es libre, se explique el 2do punto sobre las flexibilizaciones "Restablecer las actividaes comerciales....."Existen muchas dudas al respecto y de ambos, es decir, población y encargados de hacer cumplir lo establecido.
Si no se interpreta correctamente pueden cometerse errores e injusticias.
Responder
# Manuel 05-10-2020 16:34
Me gustaría saber que alternativas tengo si la cantidad de agua que entra a mi edificio no es suficiente; y en aguas de la habana territorio La Lisa dicen "No poder hacer nada"
Responder
# Renato Estrada 06-10-2020 23:32
Soy el Sec PCC Zonal 59 Baluarte Boyeros. He enviado varios correos a la dirección que tienen en su página para el gobierno de Boyeros y todos me han rebotado porque la dirección no existe. Llamo al teléfono que ahí tienen y me sale Recursos Humanos y dice no saber nada de lo del correo, siendo una de sus responsabilidades la atención al cliente y por tanto la solución del problens. Nuestro Presidente ha insistido reiteradamente en el uso de los sitios y resulta que estos funcionan muy mal. Si quieren lo publican pero lo que hace falta es resolver el problema para que exista credibilidad de nuestras instituciones
Lo reenvío porque no tengo seguridad que se haya recibido
Responder
# Guillermo Chalita 07-10-2020 16:04
Agro de Virgen del Camino
En la Mesa Redonda de ayer 6 de Octubre la vicegobernadora de la Habana dijo que el presidente y el vice presidente tenían en su agenda diaria la visita a establecimientos de la capital par chequear su funcionamiento. Me pregunto que tiempo hace que no visitan el Agro de la Virgen del Camino, pues hace mas de 15 dias que sus tarimas estan practicamente vacías? A quien hay que responsabilizar por esta situación?
Responder
# Yanet lavastida baut 13-10-2020 18:55
Saludos: tramito la inquietud de una amiga. Regresa con su familia de España a principios de noviembre. Son de Camagüey y Se preguntan si tienen que estar aislados en la Habana o los envían a Camagüey a hacer el aislamiento en su casa. Ellos tendrían que alquilar en la Habana ya que no tienen familia en la capital. Ruego recibir respuesta ya que puede ser la inquietud de muchos coterráneos. Gracias
Responder
# Belkis 24-10-2020 06:53
En el Tribuna Digital se publicó el 23 de octubre un articulo sobre nuevos precios máximos de venta para productos cárnicos y agropecuarios pero no aparecen los precios del Anexo, donde deben.estar los productos del agro, q tampoco se alistan todos.
Por ser un tema tan sensible y de maxima prioridad, creo q este Portal debia publicar esta Resolución y aclarar si la misma sufrirá cambios cuando se aumenten los salarios.
Es una preocupación urgente y necesaria de respuesta.
Agradecida de antemano
Responder
# Belkis 24-10-2020 06:56
Quisiera q se publiquen las vias q tenemos los ciudadanos de la capital para denunciar la indiscriminada subida de precios q han tenido los productos de agro y la carne en los puntos de venta.
Responder
# Enrique Miranda 01-11-2020 22:37
Derrumbe.

Desde el año. 2009 estamos solicitando la acción de las autoridades para reparar una grieta del edificio cito en Merced 320 entre Curazao y Picota,que colinda con mi casa cita en Jesús María 321 entre Curazao y Picota Habana Vieja. La respuestas recibidas alegaban que no se podría intervenir en ese edificio por falta de madera para apuntalar,carencia de gruas e incapacidad de alojamiento para los núcleos moradores del edificio ,como es lógico al pasar el tiempo y no resolverse, la situación empeoró y lo que ayer se resolvia con pocos materiales hoy cuesta mucho más, se acudieron a todos los niveles (Oficina del Historiador, organos del gobierno municipal y provincial,Pcc municipal.Fiscalia Municipal,Consejo de Estado,Redacciones de Petoodicos,Vivienda etc),por fin el dia 19 de Octubre parte del edificio colapsó, provocando daños en mi casa,teniendo más gasto de energia electrica porque no puedo utilizar la cocina ,provocando que tenga que entregar mi licencia de arrendador porque la casi totalidad de mi casa está en grave peligro porque hay una enorme pared que está a punto de colapsar.Se volvió a solicitar la intervención estatal y de nuevo la respuesta fue la falta de madera y grúas. El dia 29 de este mes fuimos citados y atendidos por el intendente de la Habana Vieja ,donde nos plantearon el interés de resolver el problema pero la incapacidad que tenia el municipio en medios materiales (grúas, madera)y la gran cantidad de derrumbes en el municipio.Aqui es donde me asaltan unas dudas:
1-Si el municipio no tiene posibilidades de esos medios materiales ,no puede plantear a nivel superior la situacion en que se encuentra y si ese no tiene solución buscarla sl nivel que corresponda.
2-No existia una Comisión a nivel nacional de apoyo a la provincia de la habana (si la memoria no me falla fue creada a raiz del 500 aniversario de la ciudad).
3-Es tan dificil solicitar o arrendar grúas al MICONS .
4-Si estamos batallando para solucionar los problemas en la base como dice nuestro presidente que mecanismo falta para que el municipio pueda jugar ese papel,si se supone que deben utilizar su contribución territorial.
5-Porque no se pude utilizar madera de P del Rio,la que se utiliza para los postes del tendido eléctrico.
Creo que este es un problema que urge resolverlo,todos estamos conscientes del COVID y de las dificultades económicas del momento pero este problema hay que atacarlo YA porque no deja de crecer año tras año y cada año que pasa le costará más a el pais solucionarlo si no se entra al problema con dedicación. A eso sumele el cambio climatico que provoca lluvias intensas que promueven más derrumbes.
Creame que no solo estoy preocupado con mi caso ,es que veo como casos como el mio aumentan dia tras dia sin solución
Responder
# Enrique 05-11-2020 01:58
Me siento indicnado, tengo 23 años de edad y muchas ganaz de trabajar, me gradue de etecsa desde diciembre del 2019 y presente mis documentos en la Empresa GEDEME ubicada en Vento y Linea del Ferrocarril Km 3 Cerro la Habana, desde hace mucho me hicieron el proceso de investigación y todo esta positivo, desde ese tiempo llevo visitando la empresa y me dan una escusa siempre (primero por la pandemia, contrantando a nadie) yo lo entiedo pero ya estamos en otra situación y me siguen dando escusas y no me emplean, ya yo deseo que me devuelvan mi documentacion y me ha sido la imposible la entrega de los mismo me he comunicado con el Direc. Rudymel Oven Fonseca y Recursos Humanos Niuka y siempre dan una escuza. Y YA VA A TRASCURRIR UN 1 AÑO!!!
Responder
# Julio Arias Huergo 07-11-2020 04:01
En las calles de La Habana se aprecia la presencia de revendedores y coleros otra vez, que aumenta sin parar en la “nueva normalidad”.

Por ejemplo, en la zona de la Calzada de Diez de Octubre, desde Dolores hasta Santa Catalina, los revendedores están en los portales ofertando desde paquetes de perro caliente hasta papel higiénico y bolsas de café “Cubita” abiertamente, sin esconderse, sin preocupación alguna.

En las colas, los coleros se encargan de “organizarlas” sin que se vean listas, Pero marcan para varias personas o venden su turno. En la cola, de cuando en cuando uno de ellos se aproxima a la persona que marcó detrás de él y le dice que se marcha pero que en su lugar se quedará otra persona y la presenta. Vendió el turno.

Y los compañeros del grupo “LCC” no se enteran de eso, porque ellos se limitan a que se haga la cola y se mantenga la distancia en el tiempo que recogen los carnés o dan los turnos, porque después están todo el tiempo dentro de la tienda en el aire acondicionado o en la puerta de la tienda y solo van al lugar donde se hace la cola para llamar a un grupo de personas para que entren a la tienda. Y no pocas colas se hacen lejos de la tienda, al doblar de la esquina.

Ya no se ve la policía y otras fuerzas del orden interior en las zonas próximas a las tiendas ni a lo largo de la zona mencionada de Diez de Octubre.

Pero, ¿sucede eso en La Habana solo en la zona descrita?

Los coleros y revendedores ya se han adueñado de nuevo de la calle con impunidad total. El Gobierno bajó la guardia en la nueva normalidad y volvemos a sufrir las consecuencias.

¿Se piensa que las multas y sanciones impuestas antes fueron suficientes para acabar con lo coleros y revendedores? ¡Error!

¿O es que no “hay fijador” para ninguna medida que se adopte para imponer la disciplina y el orden?

¿O es esto parte de la “nueva normalidad”?

No se puede dar tregua en esa batalla, porque el retroceso es grande e irrita a los ciudadanos, trabajadores, estudiantes y jubilados honestos.

¡Combátase a los coleros, revendedores y toda manifestación de ilegalidad con fuerza y de manera sostenida!
Responder
# Lissette Ftes 15-11-2020 03:06
En la calle Santiago esq/ Salud delante de la carnicería, existe un salidero de agua limpia que al parecer es una tubería conectada a una cisterna porque en la mañana no hay agua y se bota desde ese horario hasta la tarde. Es criminal la cantidad de litros de agua que se pierden y a nadie parece interesarle.
Responder
# Lissette Ftes 15-11-2020 03:15
Una vez más escribo sobre el bio saludable de la calle Carlos III. Debo agradecer la pronta respuesta y solución a mi reclamo anterior por parte de la dirección de deportes de Centro Habana y la directora del Pontón.
En el 2018 salió una noticia en el Granma donde se informaba de la próxima fabricación de gimnasio de ese tipo en Cuba. Estamos en el 2020. Se fabrican o no?Si se hace por qué no aumentar los equipos en las áreas. El área de Carlos III es bastante grande y soporta más equipos sin afectar la práctica de los alumnos de la escuela. Por ser un área abierta diariamente los que hacemos ejercicios en el lugar nos encontramos los excrementos humanos, vemos como entran las personas a orinar y por suerte ha llovido bastante de lo contrario no se podría estar ahí. Les pido más atención para ese parque, mi queja anterior fue porque no había un aparato que sirviera porque los niños los usan como parque de diversiones pero no se trata de arreglarlos y olvidar que existen, el mantenimiento hace falta.
Responder
# Lissette Ftes 18-11-2020 16:46
Esta idea de realizar quejas y denuncias por esta vía está muy buena, sabemos que es un derecho constitucional quejarnos y recibir respuesta de los organismos superiores, sin embargo, no veo respuestas, quejas hay muchas pero respuestas no.
Responder
# Tony 19-11-2020 17:32
Buenas me comunico por esta vía para ver si me pudiesen dar alguna orientación .Vivo hace 6 años en Boyeros carretera Wajay finca murgas, en casa de madera echa por esfuerzo propio. Y necesito legalizar desde que se aprobó la ley de que ya se podía legalizar, cada vez que voy a vivienda en Santiago de la Vegas, tienen puesto un cartel de que no se le legaliza a varios lugares, con los lugares escritos y uno de esos es donde convivo y e paga do mi CDR todos estos años.
Responder
# Felipe de J. Pérez C 28-11-2020 13:13
Falta en esta información la imagen de los actores principales: los niños y niñas de la escuela, las jóvenes y mujeres hermosas, esas Marianas del hoy, que ayer recibieron con orgullo sus carnets de militantes de la UJC y el PCC.
Falta un concepto histórico claro de que la Madre de los Maceo, los Maceo y la propia Mariana se multiplicaron por sus propios hechos en leyenda, en historia real de heroicidad, entrega y patriotismo. Mariana fue además la Madre que los patriotas reconocieron en la manigua insurrecta, que Martí definió como tal. Que los veteranos rememoraban en la república burguesa neocolonial. Mariana fue la guerrillera que Fidel puso en imagen y nombre al frente de las marianas del primer pelotón femenino del Ejército Rebelde. Mariana estuvo con Vilma y Fidel en la fundación de la FMC. Mariana se hizo mujer liberada y culta en perenne Revolución. MARIANA ES LA MADRE DE LA PATRIA.
Raúl en tarea fidelista la reconoció en el conjunto memorial de Santa Ifigenia, en símbolo de una Madre ceiba, que tiene en su base el título que debemos reconocer y respetar: MADRE DE LA PATRIA.
Responder

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. v 1.0 Ultima actualización 07 de febrero del 2019