El presidente de esta entidad, Joaquín Alonso Vázquez, dijo en entrevista con Radio Rebelde que todas las instalaciones están comprometidas en recibir los pesos convertibles que tiene la población en su poder. 

Las personas que vayan al banco y vean que hay cola pueden ir a Cadeca, aseguró, al tiempo que explicó que la transacción es muy rápida, y cuentan con un sistema de reaprovisionamiento de efectivo a través de Sepsa, que permite ir tomando decisiones y mantener el servicio sin afectaciones.

Respecto a la compraventa de Moneda Libremente Convertible (MLC), Alonso Vázquez comentó que se mantiene el servicio, pero con la disminución drástica de la entrada de los turistas al país, también han disminuido las capacidades de venta de MLC. Por ello, explicó, hemos tenido que concentrar solamente la venta a aquellos pasajeros que van a salir al exterior y que necesitan recanjear; es decir, vendernos los pesos convertibles o pesos que adquirieron cuando entraron.

Solamente estamos dando el servicio de recanje, que es la operación de venta por Cadeca de MLC a pasajeros que van a salir del país y limitados hasta un máximo de 7 200 pesos, que antes era de 300 CUC, afirmó.

Después, agregó, mientras duren estos seis meses de la Tarea Ordenamiento, el cliente puede llegar con 300 CUC, que se les comprarán, y con los pesos se les dará la divisa de que se disponga. En ocasiones hay clientes que quieren dólares, pero si en ese momento no tenemos dólares tendremos que darles euros, puntualizó.

Según el Presidente de Cadeca, estas instalaciones también participan en el recibo de depósitos de entidades para acreditar sus cuentas y el pago a jubilados como el cobro de impuestos.

Ante un escenario de ordenamiento monetario, trascendió que esta entidad trabaja para seguir ampliando la gama de servicios que brinda a la población, las entidades y las nuevas formas de gestión no estatal.

(tomado de Granma)