Logo Logo
Banner 1-2.jpg

Llegue la felicitación y el reconocimiento a nuestros científicos,en el Día de la Ciencia Cubana

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.00 (1 Vote)

día de la Ciencia Cubana

Foto: Periódico Trabajadores

El pensamiento adelantado del Comandante en Jefe Fidel Castro constituye una realidad y lo logrado por la comunidad científica nacional llena de orgullo y satisfacción, afirmó Elba Rosa Pérez Montoya, ministra del CITMA, en un mensaje de felicitación por el Día de la Ciencia Cubana que se celebra hoy.

La titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente se refirió a la previsión en 1960 del máximo líder de la Revolución sobre las bases de la política de formación del capital humano y el desarrollo profesional-científico del país, y su trascendente alcance al paso del tiempo.   

Afirmó que en condiciones económicas y sanitarias muy difíciles, con un acrecentado bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos, el país se crece, impulsado por una gestión de gobierno, donde desempeña un papel relevante la ciencia, la tecnología y la innovación.

Sostuvo que toda esa estrategia está en función de contribuir a la soberanía e independencia y realizar aportes sostenibles, como parte del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.

Aún son muchos los retos por delante, aunque seguiremos haciendo una ciencia responsable y pertinente, argumentó al referirse al aniversario 31 de la institución de la fecha en 1990.

Para ello, dijo, continuaremos contando con la entrega incondicional de las mujeres y hombres de ciencia, en especial con sus jóvenes, que demuestran un compromiso permanente con la continuidad de la obra científica de la Revolución.

Pérez Montoya expresó que en el Día de la Ciencia Cubana llegue la felicitación y el reconocimiento a nuestros científicos, investigadores, académicos, tecnólogos, especialistas, profesores, estudiantes, profesionales y trabajadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. v 1.0 Ultima actualización 07 de febrero del 2019