Logo Logo
Banner 1-2.jpg

Presidente de Cuba insta a cumplir medidas sanitarias ante COVID-19

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)
grupo
 
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó este miércoles a la responsabilidad, disciplina, higiene, el distanciamiento físico y el uso del nasobuco para enfrentar el rebrote de la COVID-19 en el país.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario manifestó su seguridad en la capacidad de la isla para sobreponerse a esta nueva ola, que provoca cifras récords en cuanto a casos diarios y confirmados en 10 meses de pandemia.

«En el Grupo temporal para enfrentar la COVID-19 hemos acordado nuevas medidas de mayor control para todo el país. Participación popular y responsabilidad individual son fundamentales para vencer la nueva ola de contagio», escribió.

Las máximas autoridades de Cuba decidieron la víspera el regreso de esta capital a la etapa epidémica del enfrentamiento a la pandemia, ante el aumento de casos positivos. Otros territorios retroceden también a la fase de transmisión autóctona limitada, para completar 34 municipios en el país.

En las últimas 24 horas Cuba volvió a notificar un récord de casos para un día, con 487, lo cual suma un acumulado de 15 mil 494 diagnosticados con la COVID-19 desde marzo pasado y 155 fallecidos.

Frente a este escenario las autoridades gubernamentales y sanitarias llaman al cumplimiento estricto de las medidas establecidas y a la aplicación rigurosa de la ley cuando se requiera.

Fuente: PL/mm

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. v 1.0 Ultima actualización 07 de febrero del 2019