Logo Logo
Banner 1-2.jpg

Facilidades y accesibilidad para los pagos tributarios

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)

facilidades y accesibilidadEl Vicejefe de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) Reinaldo Alemán Mondeja. Foto: Captura de pantalla

El Vicejefe de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) Reinaldo Alemán Mondeja habló en el espacio informativo nacional sobre las facilidades que brinda la institución para gestionar con mayor prontitud ante la población el conjunto del proceso tributario y procedimientos afines relacionados con otras particularidades en pos de la Campaña de pago de tributos en el 2021.

Subrayó que en este proceso general se reconoció y compensó los importes concretados en los últimos meses y hemos visto –señaló- como se ha multiplicado la cantidad de pagos mediante los canales electrónicos correspondientes, debemos observar que se trata de un trabajo nacional bastante complicado y vemos que por ejemplo en La Habana y Holguín se ha incentivado suficiente estos tipos de pagos, apuntó Alemán Mondeja.

Recordamos un tema interesante abordado en anteriores mesas sobre ciertas quejas de la población sobre las transacciones electrónicas y nos hemos dado a la tarea de mejorar las interacciones generales para optimizar las tareas que han sido señaladas, dijo el funcionario. Hemos creado nuevas vías de pago para facilitar la vida del ciudadano cubano, comentó. Además hemos trabajado todos los factores en pos de mejorar la imagen corporativa de nuestra entidad, en ese sentido en el portal ciudadano hemos aportado cambios positivos fundamentales encaminados entre otros puntos hacia la privacidad y visualidad del portal, asintió.

En las redes sociales ha sido una explosión positiva con muchos seguidores y comunicaciones, está funcionando una red de consultas, también tenemos presencia en Twitter y otras plataformas importantes para bien del seguimiento de nuestros clientes, el público general y las personas jurídicas, a las cuales exhortamos que usen esos canales disponibles y de esa manera ahorrar vías de intercomunicación con nuestras entidades, comentó.

El Vicejefe Alemán Mondeja disertó en general sobre el Portal tributario instituido en la web (www.onat.gob.cu), e igualmente acerca de la informatización de los procesos de la ONAT y la creación de facilidades de pago por los canales electrónicos de Tranfermovil, Banca Remota, Telebanca y Cajero.

Por su parte, la Vicejefa primera de la ONAT, Yoandra Cruz Dovales, conversó sobre el procedimiento de la Declaración Jurada y Pago de Tributos 2021, y dijo que en el caso de los trabajadores por cuenta propia se mantiene el 10 por ciento. Igualmente abordó asuntos como el aplazamiento de las obligaciones tributarias, la disminución del saldo mínimo de la Cuenta bancaria fiscal, la potenciación de los servicios digitales, las bonificaciones del importe a pagar para los que paguen ciertas obligaciones aplazadas, entre otras generalidades afines a la institución financiera cubana.

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. v 1.0 Ultima actualización 07 de febrero del 2019