Logo Logo
Banner 1-2.jpg

Campaña de Declaración Jurada de 2021

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)

campaña de declaración juradaBelkis Pino Hernández, vicejefa de ONAT. Foto: Captura de pantalla

Belkis Pino Hernández, vicejefa de la ONAT, informó que la campaña de Declaración Jurada sobre ingresos personales de este año tendrá lugar entre el 28 y 31 de enero para un primer sector. Esta declaración la deben presentar cuentapropia, artistas, comunicadores y diseñadores, usufructuarios, y otros productores. Mientras otro sector de contribuyentes comienza el primero de julio.

Esos ingresos que se declaran ahora no están impactados por la tarea ordenamiento, que comenzó el primero de enero, explicó. Por eso, la Declaración Jurada de estas personas se mantiene como la han estado haciendo anteriormente, pues estamos liquidando los ingresos de 2020, anteriores a la tarea ordenamiento.

Se mantienen la bonificación de -5 porciento para quienes paguen prontamente y se mantienen también las escalas que estaban establecidas.

bonificacionesFoto: Tomada de Cubadebate

Si bien la tarea ordenamiento no impacta esta declaracion jurada sí la impacta la COVID-19, explicó Pino Hernández. Debido a su pérdida de ingresos los trabajadores por cuentapropia son exonerados si estuvieron suspendidos por seis meses o más por causa de la COVID-19. Estos no tendrán que presentar la Declaración Jurada sobre ingresos personales.

Aquellos que no estuvieron suspendidos sí tendrán que presentar sus Declaraciones Juradas, como es usual, afirmó. En el caso de sectores como el artístico que estuvieron afectados, puede presentar su Declaración, pero puede presentarla con ingresos en cero, en correspondencia con los ingresos que realmente hayan tenido durante el año.

Los canales electrónicos como Bandec, Transfermóvil, etc, mantienen sus descuentos de realizarse el pago a través de estos, aclaró Pino Hernández, y también existe el canal de correo certificado, que muchos utilizan.

Se sugiere a los contribuyentes que accedan también, en el caso de no poseer canales electrónicos, a Tenedores de libros por cuenta propia que se dedican a esta función, y también en nuestras oficinas, aclaró, pueden obtener la guía para la Declaración Jurada en formato digital o en formato impreso.

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. v 1.0 Ultima actualización 07 de febrero del 2019