Logo Logo
Banner 1-2.jpg

Rinden homenaje a Fidel Castro en el cuarto aniversario de su paso a la inmortalidad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)

homenaje a Fidel

Como justo homenaje a su fundador, el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el cuarto aniversario de su paso a la inmortalidad, la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), sostuvieron un emotivo encuentro en el que intercambiaron vivencias sobre los 60 años dedicados a la solidaridad, la defensa de la Revolución, cuadra por cuadra y las acciones por la emancipación total y definitiva de la mujer.

La presidencia del encuentro donde se rindió homenaje a Fidel Castro en el Icap de Holguín. Foto: Cortesía del Icap">Durante este año, muy a pesar de las limitaciones impuestas por la Covid-19, dichos organismos han realizado diversas actividades conjuntas por el aniversario 60 de la FMC, el 23 de agosto, de los CDR, el 28 de septiembre y del Icap, el próximo 30 de diciembre.

El programa ha contado, además, con la activa participación de los sectores de educación, cultura, deportes, la Compañía Infantil Ronda de los Sueños, y del proyecto ´La Tecla del Duende´, así como jóvenes de otras nacionalidades que cursan estudios en la Universidad de Holguín, quienes, en esta ocasión, en el encuentro ´Abrazando la Amistad´, que tuvo lugar en la sede provincial del Icap, estuvieron muy bien representados con vestuarios de sus respectivos países.

Ellos también manifestaron su agradecimiento por la acogida y apoyo recibidos, así como las experiencias vividas en este nororiental territorio cubano, regalaron bellas canciones a los participantes en el encuentro, dedicado a Fidel Castro.

Participantes en el encuentro del Icap durante el homenaje a Fidel Castro. Foto: Cortesía del Icap" style="float: left;">El momento fue propicio para que la delegación del Icap entregara a los Comités Municipales y Provinciales de los CDR y la FMC, un suvenir con el logotipo de la campaña ´Abrazando la Amistad´, por el 60 aniversario de ese instituto.

La delegada del Icap agradeció la presencia del destacado ex combatiente, investigador y prolífero escritor, Ventura Carballido Pupo, quien estuvo varias veces muy cerca del Comandante en Jefe. Entre muchas otras obras, ha publicado cuatro libros sobre la mayor organización de masa del país. Y como activo comunicador en las redes sociales, ha enaltecido la vida y obra de 283 personalidades cubanas.

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. v 1.0 Ultima actualización 07 de febrero del 2019