Logo Logo
Banner 1-2.jpg

Lo recetó el doctor: primera parte del Festival de Cine en diciembre

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

festival de cine


Un total de 98 películas se exhibirán en la edición número 42 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, a efectuarse del 3 al 13 de diciembre, de acuerdo con declaraciones de su presidente Iván Giroud, este jueves 19 de noviembre en conferencia de prensa.
El evento tuvo que ajustar sus rutinas creativas debido a la actual pandemia. Por esas razones y con el propósito de no anular las competencias de las obras en concurso, los organizadores de la cita cinematográfica decidieron dividir el Festival en dos momentos: el primero tendrá lugar en la fecha mencionada, para luego continuar en marzo, entre el 11 y el 21 de ese mes, las conferencias y debates de la convocatoria.
Los premios Coral se otorgarán en la segunda parte, así como las charlas sobre el tema anunciado desde el 2019 y que ocupará la atención de la presente edición: el cine joven en América Latina.
Para el próximo mes, los cinéfilos podrán ver películas y audiovisuales de las secciones Latinoamérica en Perspectiva y Panorama Contemporáneo Internacional, en los cines 23 y 12, Riviera, Yara, La Rampa y Acapulco. La cantidad de personas será restringida para evitar gran cantidad de espectadores en espacios cerrados. A disposición del público estarán obras de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Perú, República Dominicana, Venezuela, Honduras, Cuba, Puerto Rico, Colombia y otros países.
Con el slogan “Lo que recetó el doctor”, la imagen promocional del 42 Festival presenta alegorías a la medicina y al personal de salud, como homenaje a los especialistas y trabajadores de ese sector, que han arriesgado sus vidas para enfrentar la Covid-19.

En el encuentro, Giroud anunció la realización solo de los concursos de Carteles y Guiones Inéditos, en la primera etapa. De igual forma por esa fecha habrá homenajes a los cineastas cubanos Juan Padrón y Francisco Paco Prats, ambos realizadores fallecidos en fecha reciente. También se prevé la entrega del Premio Nacional de Cine a Prats (post mortem) y a Senel Paz.

Desde sus inicios, el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano se propone reconocer y difundir el séptimo arte que contribuya, a partir de su significado y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural de nuestro continente. Sea la 42 edición un pretexto más para adentrarse en las venas de Latinoamérica.

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. v 1.0 Ultima actualización 07 de febrero del 2019