Los exámenes de ingreso de las provincias de La Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila se realizarán a partir del próximo 3 de diciembre de 2020.

Atendiendo a los criterios de los aspirantes a ingresar en la educación superior, así como a que en todos los casos se ejecutó la preparación presencial comprometida, y con el objetivo de que el tiempo transcurrido desde su conclusión y la aplicación de exámenes sea el menor posible y, además, anticipándonos a cualquier nueva dificultad que la actual pandemia pudiera originar, el Ministerio de Educación Superior decidió iniciar este proceso en la fecha arriba señalada.

Este período, que se inicia el 3 de diciembre con la aplicación de las tres pruebas, se extenderá hasta el próximo 30 de enero con el desarrollo de todos sus pasos, que incluye el otorgamiento de carreras. En la etapa inicial, hasta el 24 de diciembre, se realizarán y se calificarán los tres exámenes.

Estas fechas serán también para la convocatoria especial de quienes no pudieron asistir por razones de causa mayor al calendario aplicado en las provincias de Artemisa, Matanzas y Granma.

Queda pendiente este proceso en la provincia de Pinar del Río, lo cual se anunciará en fecha próxima, cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Los interesados que deseen ampliar estas informaciones pueden comunicarse con las Comisiones de Ingreso Provinciales.

Convocatorias Ordinarias para La Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila; y Especial para Artemisa, Matanzas y Granma 

  • Matemática: Jueves 3 de diciembre 
  • Español: Lunes 7 de diciembre
  • Historia: Jueves 10 de diciembre


(Con información de Cubadebate)