Logo Logo
Banner 1-2.jpg

¿Qué pasará en la capital a partir del 1ro de octubre?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.33 (3 Votes)
que pasara en la habana

La Habana en tiempos de pandemia. Foto: Naturaleza Secreta.

En otro momento del espacio televisivo, el gobernador de La Habana anunció las nuevas acciones que se tomarán en esta etapa, a partir del impacto positivo de las medidas restrictivas implementadas desde el pasado 1ro de septiembre.  

Sobre la situación laboral, se mantendrá el estímulo al teletrabajo y el trabajo a distancia. Actualmente se reportan 120 671 trabajadores laborando a distancia, 25 638 trabajadores más respecto que en los días en que comenzó la aplicación de las medidas.

Asimismo, se potenciará la reincorporación al trabajo, bajo la premisa de reactivar la producción y los servicios, evaluando todas aquellas personas declaradas interruptas y  vulnerables para su posible reincorporación, teniendo en cuenta las condiciones actuales.

  • Trabajadores Interruptos: 53  666
  • En casa: 43 484
  • Otras actividades: 10 182paquete de medidas1

 

 Medidas referentes a la movilidad de las personas
 

Respecto a la movilidad de personas y equipos, se decidió:

paquete 2

paquete3

 

 

Pin It

Comentarios   

# Luis 01-10-2020 15:40
Los gimnasios abren al 50 porciento de capacidad?
Responder
# antuan 01-10-2020 16:01
Buenas tardes, solo quiero decir que no encuentro la logica de abrir las piscinas y las playas con la situacion que tiene la habana en estos momentos.No creo que sea necesario la aglomeracion de personas en las guaguas para la playa,las piscinas que serian al 30 de su capacidad y que casi nunca se cumple.Yo creo que habia necesidad de abrir la habana, lo necesita su economia de la ciudad y la de los cubanos en general, el trasporte es necesario tambien etc.Fueron medidas buenas y aceptadas en este momento pero no abrir piscinas y playas, habia que dejar cerrado estos servicios como se mantienen los bares y discotecas.Espero que se tome consciencia de esto, es importante para la futura situacion del pais y de la habana.
Responder
# Elvis Martínez 01-10-2020 16:36
Hola
Ayer al ver las nuevas medidas a parrir del 3 de octubre, escribí un correo al gobierno del pais el cual me contestaron que habia pasado al gobierno de La Habana. Aprovecho este espacio también para dar mi opinión sobre estas medidas.
Creo que está bien abrir La Habana y el país, pues impera la realidad de hacer economía con tantos problemas que tenemos y aun mas a provocado la Covid 19. Pero estoy en desacuerdo total en algunas medidas como son la apertura de las playas, trayendo esta tanta indiciplina social la cual todos los que vivimos aqui sabesmos, la apertura de piscinas, discotecas y bares al 30%, la movilidad de compra en cualquier municipio de la capital, la culminación del curso 2019-2020 comenzando el dia 2 de noviembre. La obligación de los airos estatales a parar en las paradas y montar a personas que no conoces y por ende desconoces si se cuidan o si son asintomáticos. Creo que estas medidas no son para nada efectivas, y com todo respeto no se la pensaron bien. Espero mi opinión les sirva de algo para que a tiempo no lamentemos mas muertos y enfermos, pues de que volveremos a lo mismo, pongale el cuño que pasará. Equivocarse es de humanos, rectificar a tiempo es de sabios.
Responder

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. v 1.0 Ultima actualización 07 de febrero del 2019