Logo Logo
Banner 1-2.jpg

Medidas restrictivas en La Habana han tenido un impacto positivo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)

 la habana


Tras un mes de medidas restrictivas, el gobernador de La Habana y el director provincial de Salud comparecen este miércoles en la Mesa Redonda para valorar la situación de la capital y precisar las acciones de enfrentamiento a la COVID-19 a partir del 1 de octubre.

Al iniciar su intervención en la Mesa Redonda, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, dijo que las medidas tomadas en este mes por el Consejo de Defensa Provincial han tenido un impacto positivo considerando en primer lugar que el pueblo y las instituciones han tomado como suyas cada una de estas acciones. 

“Se ha incrementado la disciplina, responsabilidad y unidad del pueblo habanero en este combate. A partir de los indicadores que miden el comportamiento de la pandemia en la ciudad, se aprecia una tendencia al decrecimiento en las cifras de casos positivos y activos, a la estabilidad epidemiológica”, afirmó el gobernador.

Al mismo tiempo, han disminuido los eventos y focos activos. “Hace unos diez días estábamos trabajando en 15 eventos de transmisión, y a partir de las medidas aplicadas estamos ahora solo en seis. Hoy debe cerrar uno de esos eventos, y mañana otro”.

Otro de los aspectos positivos es la disminución de casos críticos, graves y fallecidos en el mes de septiembre, comparado con agosto, señaló.

“A partir de esta evaluación que ha realizado el CDP, se decidió eliminar un grupo de medidas aprobadas anteriormente, al tiempo que se propondrán acciones para aumentar los niveles productivos y de servicios.  Aquí juega un papel importante la participación activa y responsable de cada persona, familia y comunidad para lograr los resultados que esperamos”, dijo García Zapata. 

Destacó que el Estado ha puesto todo su empeño, sus instituciones, en función de la protección de los pobladores, incluidos los medicamentos y el personal médico en caso de que enfermen, pero “tenemos que cuidarnos un poquito más en nuestros hogares y centros de trabajo. Es una de las cuestiones que hoy enfatizaba con fuerza el presidente del CDP. Hay que asumirlo con compromiso. Son los retos que nos esperan”.

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. v 1.0 Ultima actualización 07 de febrero del 2019