Logo Logo
Banner 1-2.jpg

´´Expectativas e intereses en Tiempos de Covid-19´´

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

ayuda psicológica Autora: Dr. Caridad Zurita Cruz.

     En todas las actividades que realizamos sobre la base de nuestros intereses, se manifiestan suposiciones de cara a lo que va a acontecer, anticipaciones basadas en aspectos subjetivos y objetivos, es decir expectativas que nos ayudan a prepararnos mentalmente para el futuro.  Expectativas que han estado presentes en nuestro día a día, como ilusiones y pretensiones, creencias personales sobre sucesos que pueden ocurrir. De hecho, las expectativas se desarrollan a partir de una compleja combinación de nuestras experiencias, deseos y conocimientos del entorno o de las personas que nos rodean o no.

En los tiempos de la COVID-19 nuestras expectativas están centradas en la esperanza de que se descubra una vacuna, con la ilusión de que todo culmine, con el deseo de reanudar nuestras actividades, confiando en el ejército de las batas blancas. Vivimos con la esperanza de lograr nuestros sueños, la ilusión de cumplir un determinado propósito, la posibilidad de conseguir nuestras metas y realizar las actividades que nos interesan. Las expectativas están relacionadas con la cognición, que encierra una acción determinada y su principal función es prepararnos para la acción.

Si pensamos en positivo y nuestras acciones van dirigidas al respeto de las disposiciones establecidas de aislamiento y autocuidado, estoy segura que, nos anticipamos mentalmente a lo que puede ocurrir "no enfermarnos" y desde lo psicológico lograremos un estado emocional adecuado para realizar cualquier actividad de nuestro interés. Esta expectativa nos permite creer que seremos felices, pues lo que esperamos o deseamos se cumplirá, culminar el aislamiento físico y vencer la pandemia de la COVID-19. Zurita; C: (2020); (Resumen de Conferencia # 6 del Grupo ‘’Ayuda Psicológica’’).

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. v 1.0 Ultima actualización 07 de febrero del 2019