La instalación fue inaugurada con motivo del natalicio del historiador eterno de la ciudad, Eusebio Leal Spengler, por lo que este hecho representó en sí mismo, un homenaje al hombre que siempre veló por el bienestar de la población de esta localidad.

Perla Rosales, directora de la Oficina del Historiador, informó que a la inauguración asistieron, Javier Leal (hijo de Eusebio Leal), Humberto Spengler (sobrino del historiador) y Tamara Placeres, secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio, con una representación reducida de la Oficina del Historiador para dar cumplimiento a la medidas de distanciamiento orientadas.

Su uso será fundamental para los abuelitos de la residencia interna en la que está ubicado el parque pues son los que prácticamente ya no se valen por sí mismos y necesitan más ayuda para su movilidad.

Rosales, comentó que el parque se construyó en una zona en la cual han realizado otras inversiones con financiamiento de la Unión Europea para el mejoramiento de la comunidad.

La máxima responsable de la OCHC señaló que la instalación consta con elementos apropiados para la seguridad y cuidado de los abuelos, teniendo en cuenta la geriatrización de espacios y locales en La Habana Vieja, a partir del creciente envejecimiento poblacional.

anciana 3
Foto: Mirelys del Pilar
anciana4
Foto: Mirelys del Pilar

(Tomado de radio COCO)