Cuatro carreras marcaron los capitalinos en la parte alta del tercer capítulo, tres de ellas a la cuenta del relevista Branlis Rodríguez, en lo que parecía sería un desafío desbalanceado. Dobletes consecutivos de Wilfredo Aroche y Stayler Hernández y cohete al centro del terreno de Lisbán Correa; sirvieron para remolcar las anotaciones.

En el quinto saltó del box el abridor de los felinos José Pablo Cuesta después de aceptar 11 hits durante ese trayecto, dejando dos hombres sobre las almohadillas y el máscara de los Vegueros, Yanciel Ajete, le desapareció la esférica al relevista Héctor Ponce para que los suyos tomaran la delantera en el partido. Ponce propinó un pelotazo segundos después y fue expulsado por el árbitro principal al considerarlo intencional.

Así las cosas los felinos igualaron el marcador a la hora de recoger los bates, cuando el emergente Yoandry Urgellés conectó un elevado de sacrificio con los ángulos congestionados y anotaron una más en la entrada extra sin pegar de hit a causa de un error de la defensa rival.

A falta de tres outs para lograr el éxito, el taponero Andy Rodríguez, quien había colgado una argolla en la pizarra en la entrada anterior, no pudo evitar par de sencillos remolcadores que dejaron a sus azules tendidos en la grama del terreno neutral del Nelson Fernández, para anotarse su quinta derrota de la campaña.

Jorge Montano lanzó las últimas dos entradas por los verde-amarillos y consiguió su primer éxito.

Reinaldo Lazaga de 5-4 y Roidel Martínez de 6-3 (ambos con dobles incluidos y tres carreras remolcadas), fueron los más calientes con el madero por los ganadores, mientras que por los derrotados destacaron Stayler de 4-1 con par de carreras impulsadas y Correa de 4-2 con una empujada.

Después de este resultado adverso, los Industriales cayeron al octavo puesto de la tabla de posiciones con balance de 41-33 a falta de un partido para concluir su etapa clasificatoria.