Logo Logo
Banner_1-4.jpg

El perro Rinti era el más fiel acompañante de Jeannette Ryder.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.58 (6 Votes)

peroEn el sorprendente Cementerio de Colón, en Cuba,  salta a la vista la escultura de una mujer acostada, y a sus pies, un perrito. La obra, hecha con piedra de cantería, se inauguró en 1944, con la bendición del Arzobispo de La Habana. Pero, ¿quién fue la Dama del Perrito?

Fue Jeannette Ryder, estadunidense de noble y humanitarios sentimientos. Llegó a La Habana a principios del siglo XX, donde fundó el Bando de Piedad de Cuba en 1906, una sociedad dedicada al cuidado y la protección de niños y animales. El perro Rinti era el más fiel acompañante de Jeannette; la seguía a todos lados, velaba su sueño y compartía con ella sus alegrías y tristezas. El amigo inseparable la siguió también hasta el cementerio, el 11 de abril de 1931, donde fue inhumada.

Como allí no se permitía la presencia de animales, Rinti era echado a la fuerza cuando caía la noche, pero cada mañana, al abrir las puertas del camposanto, volvía a los pies de la tumba de su dueña, y allí permanecía sin comer ni beber, a la espera de que la muerte los volviera a juntar. Y así fue.

Pin It

Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. v 1.0 Ultima actualización 07 de febrero del 2019