Economía

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 1.13 (8 Votes)
Creado: Martes, 11 Agosto 2020 19:20
Escrito por Desoft - La Habana
Visto: 63070

La economía cubana está sustentada en los recursos naturales del país, que son muy variados y van desde minerales como el níquel y el cobalto, a los paisajes tropicales que atraen a millones de turistas todos los años. El capital humano es el otro pilar fundamental de la economía del país, que cuenta con las tasas más elevadas de alfabetizaciónesperanza de vida y cobertura sanitaria de toda la América Latina y el Caribe.

En cuanto a la Capital de todos los cubanos La Habana, significativos son los aportes a la economía del país. Hay datos indiscutibles que la posicionan como la mayor contribuyente a las arcas nacionales.

 

Sistema empresarial: La Habana tiene la mayor cantidad de empresas estatales existentes en Cuba. En el sector no estatal también tiene un peso considerable: en la capital funciona la mayoría de las cooperativas no agropecuarias y negocios privados del país. La ciudad no tiene muchas tierras agrícolas, por eso está obligada a utilizarlas mejor y a abastecerse, en parte importante, de polos productivos ubicados en otros territorios. Esta característica condiciona, como es obvio, el número de formas de gestión dedicadas a la agricultura.

Turismo: La Habana es la principal puerta de entrada al país. Por el Aeropuerto Internacional José Martí llega la mayor cantidad de viajeros. En tanto, es el segundo destino turístico con más alojamiento.

Sector industrial: Las empresas estratégicas en este sector se concentran en La Habana, que aporta el 42% del total de la producción industrial del país.

Inversiones: La Habana agrupa el 56 por ciento del volumen de las inversiones que se ejecutan en Cuba.

Sector biofarmacéutico: El Polo Científico del oeste de La Habana es el primero creado en Cuba. La experiencia data de hace más de 30 años y fue impulsada por el Comandante Fidel Castro. Permite que los hospitales cuenten en la actualidad con equipos y dispositivos producidos en el país.

El polo está integrado por centros de investigación y de servicios, empresas productoras, instituciones reguladoras y universidades de La Habana, así como de Artemisa y Mayabeque.

Si desea obtener más información sobre la economía de La Habana puede contactarnos a través de

Nuestra página Oficial de Facebook: https://www.facebook.com/MEPCUBA/

Nuestros teléfonos: 7 862 9051 ó 7 863 1390.