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Servicios para personas jurídicas

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Solicitud de la certificación para las instalaciones que prestan servicios de gastronómicos de alimentación social.

Requerimientos para la solicitud:

Fundamento legal: Resolución 30/83 del Ministerio del Comercio Interior.

  • Carta de solicitud dirigida a la Subdirección de Comercio Minorista de la Dirección Estatal de Comercio de La Habana, consignando como datos:
  • Entidad solicitante y organismo al que se subordina.
  • Establecimiento que se solicita certificar.
  • Dirección y teléfono.
  • Clasificación del tipo de servicio gastronómico que se solicita (comedor; cocina comedor, merendero para trabajadores).
  • Nombre, apellidos y teléfono del coordinador para el trámite.
  • Firma y cuño del máximo representante de la entidad solicitante.
  • En caso de solicitar la certificación para más de un establecimiento, se relacionarán los mismos, con dirección, tipo de servicio que solicita y teléfonos.
  • Copia del objeto social certificado por el asesor jurídico.
  • Modelo de caracterización del servicio que ofrece la instalación. (Lo entrega el área de gastronomía de la Subdirección).
  • Croquis o esquema de la instalación destacando: almacenes, cocina y comedor, el flujo tecnológico de los alimentos con entradas y salidas de usuarios, fogones, fregaderos, mesas calientes o aspilleras.
  • Última diligencia sanitaria correspondiente a la instalación emitida por el MINSAP.

Conformada la documentación será revisada, coordinándose posteriormente la visita de verificación a la entidad, por los funcionarios designados de la entidad.

En periodo no mayor de 15 días se emitirá el dictamen de aprobación (SI ó NO), el cual tendrá validez por 90 días para realizar los trámites con la oficina del Registro Comercial en la provincia.

Solicitud de la certificación para las aperturas de establecimientos que operan la actividad minorista de venta de mercancías y servicios gastronómicos de alimentación pública.

Requerimientos para la solicitud:

Fundamento legal:

  • Carta de solicitud dirigida a la Subdirección de Comercio Minorista de la Dirección Estatal de Comercio de La Habana, consignando como datos:
  • Entidad solicitante y organismo al que se subordina.
  • Establecimiento que se solicita certificar.
  • Dirección y teléfono.
  • Moneda en que opera el establecimiento.
  • Documento que acredite la propiedad, arrendamiento, Planificación Física, inscrito en el Registro de la Propiedad.
  • Nombre, apellidos y teléfono del coordinador para el trámite.
  • Firma y cuño del máximo representante de la entidad solicitante.
  • En caso de solicitar la certificación para más de un establecimiento, se relacionarán los mismos, con dirección, tipo de servicio que solicita y teléfonos.
  • Copia del objeto social certificado por el asesor jurídico.
  • Modelo de caracterización del servicio que ofrece la instalación. (Lo entrega el área de gastronomía de la Subdirección).
  • Resumen del estudio de mercado realizado, certificado por el máximo responsable de la entidad, mediante carta dirigida a la subdirección, fundamentando el objetivo de la apertura, horario de servicio, plantilla de trabajadores, estimado de ingresos (diario, mensual y anual) por tipo de moneda,
  • Croquis o esquema de la instalación.
  • Última diligencia sanitaria emitida por el MINSAP, para los establecimientos que ofrecen servicios gastronómicos y carnicerías.

Solicitud de categorización de almacenes mayoristas y minoristas.

Requerimientos para la solicitud de categorización:

Fundamento legal: Resolución No. 153/07 del Ministerio del Comercio Interior, Procedimiento para la Implementación del Expediente Logístico de Almacenes denominado EXPELOG. 

  • Carta de solicitud dirigida a la Subdirección de Comercio Mayorista y Logística de Almacenes de la Dirección Estatal de Comercio de La Habana, consignando como datos:
  • Entidad solicitante y organismo al que se subordina.
  • Red de Almacenes pertenecientes a la entidad, que se solicita su categorización, una vez que cumplan con los requisitos.
  • Dirección y teléfono.

Una vez presentada la documentación, la Subdirección de Comercio Mayorista y Logístico de Almacenes.

  • Elaborará el cronograma para la visita de inspección a los almacenes para otorgar la Categorización, por la Comisión designada para tales efectos.
  • Al finalizar la visita la Comisión emitirá un Dictamen donde se indica el Nivel Tecnológico alcanzado o Sin Categoría.
  • el Dictamen se envía a la Dirección Nacional de Logística de Almacenes del Ministerio del Comercio Interior, para su firma.

Nota: La Dirección de Logística Integral del Ministerio del Comercio Interior emitirá los Certificados de Categorización, una vez recibidos los dictámenes aprobando la categorización correspondiente, el cual tendrá un término de vigencia de 3 años.

Documentos que se les facilitará a las entidades a través de la página web para llenar en el proceso de Categorización de Almacenes:

  • Modelos de solicitud de categorización. Anexo 1
  • Modelos de la red de almacenes. Anexos2-3-4

Asesoramiento a todas las entidades radicadas en la capital sobre la logística de almacenes y la gestión de inventarios, particularmente los de lento movimiento y ociosos.

Requerimientos para la solicitud:

Fundamento legal: Resolución No 59/04 del Ministerio del Comercio   Interior, Reglamento para la Logística de Almacenes.

Decreto No. 315/13 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros. Reglamento para el Tratamiento y la Gestión de Inventarios, en particular de Lento Movimiento y Ociosos.

Asesoramiento a todas las entidades radicadas en la capital sobre relaciones de trabajo y cooperación con los organismos y entidades del territorio, en materia de consumo y protección del consumidor.

Requerimientos para la solicitud:

Fundamento legal: Resolución No 54/18 del Ministerio del Comercio Interior, “Indicaciones para la organización y ejecución de la Protección al Consumidor en el sistema de comercio interno”:

Brindando ayuda metodológica y otras que propicien el desarrollo del trabajo para las entidades de los sistemas empresariales pertenecientes a los OACE que radiquen en La Habana y al Consejo de la Administración Provincial, sobre los procedimientos imputables a la Resolución.

Asesoramiento a todas las entidades radicadas en la capital sobre relaciones de trabajo y cooperación con los proveedores que garantizan el aseguramiento de los productos para  la canasta familiar normada y las dietas médicas.

Trámites relacionados con los proveedores que garantizan los productos para la Canasta Familiar Normada y Dietas Medicas, además de otras entidades relacionadas con estos conceptos.

Deben saber:

  • Los suministradores deben recoger los Datos relacionados con la distribución de productos alimenticios y no alimenticios a partir del día 28 hasta el 30 de cada mes. (Empresa Provincial de Comercio, Empresa Cárnica Habana, Complejo Lácteo de la Habana, Empresa Provincial de Mercados Agropecuarios, Empresa Provincial Mayorista de Alimentos, Empresa Provincial de la Industria Alimentaria, COPMAR, Unión Molinera, CUPET, Combinado Avícola Nacional, Empresa de cigarros-tabacos-fósforos.
  • El horario de atención de 8:30 am hasta las 5:00 pm.
  • Del 6 al 8 de cada mes la Empresa Provincial de Comercio, la Dirección Provincial de Salud Pública, Complejo Lácteo de la Habana, y CUPET deben recoger los Datos estadísticos y realizar las Conciliaciones.
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Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. v 1.0 Ultima actualización 07 de febrero del 2019