Logo Logo
Banner_1-2.jpg

Información

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.00 (1 Vote)

Uno de los servicios públicos, de mayor impacto social, son los servicios comunales, que en la sociedad cubana están diseñados para asumir diversas funciones como la recogida y disposición final de los desechos sólidos, el barrido, higienización y limpieza integral de la ciudad, el mantenimiento de sus áreas verdes, el saneamiento ambiental integral, la atención al mobiliario urbano, la elaboración de arreglos y adornos florales, los servicios fúnebres y cementeriales y el Jardín Zoológico, entre otras.

En el caso de La Habana se agrava esta situación, por ser la provincia con mayor densidad poblacional del país, donde transita un gran volumen de población flotante, se concentra un elevado número de centros administrativos, culturales y de servicios, importantes instituciones hospitalarias de referencia nacional, así como una fuerte actividad turística.

En la capital, existe una elevada generación de desechos sólidos urbanos, con tendencia a un incremento en los años venideros, por el propio aumento de la población, el esperado crecimiento económico, el auge de la actividad comercial por cuenta propia, las construcciones, y el turismo nacional e internacional.

En La Habana, la dirección especializada, encargada de la higiene, está organizada en la Dirección Sectorial, con su Dirección Presupuestada Provincial, quien rige y controla la política en torno a la recogida y disposición final de todos los residuos generados. Se cuenta con 15 Direcciones Municipales Presupuestadas, según la propia estructura de gobierno, y las Empresas "Aurora" enclavadas en Plaza y Habana Vieja. En la actividad de servicios comunales de la capital laboran más de 12 000 personas y se destina un presupuesto estatal superior a los 100 millones de pesos al año, cifra que ha mostrado un comportamiento creciente en los últimos años, asociado a las nuevas inversiones y a mejoras salariales significativas.

Puede contactarnos a través de nuestro sitio web en Facebook: https://www.facebook.com/pages/category/Local-Service/Direcci%C3%B3n-Provincial-de-Servicios-Comunales-103903841366958/

Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. v 1.0 Ultima actualización 07 de febrero del 2019