6/11/2020
Me dirijo a esa instancia ante la afectación sin solucionar en mi lugar de residencia, por parte de la OBE de Guanabacoa.
Al paso de la tormenta tropical Laura, el 24/8/2020, el poste que se encuentra frente a mi casa, el cual tiene instalaciones eléctricas y telefónicas cedió en sus cimientos con grandes posibilidades de caer sobre mi vivienda, en este caso se encuentra el poste que le sigue en la red.
Hemos reportado la situación por diferentes vías:
_ Delegada de la Circunscripción informándole la misma al Consejo de Defensa Municipal.
_ Reportes telefónicos a la Empresa Eléctrica los días del 25 al 29/8/2020.
_ Reporte de manera presencial a la OBE de Guanabacoa.
_ Queja escrita y entregada en la OBE, Gobierno y Partido de Guanabacoa.
El 23/10/2020, después de 2 meses de haberse producido la afectación se personan en mi vivienda los cros. de la Empresa Eléctrica, comunicándonos que el poste no está podrido y lo enderezan calzándolo con 4 piedras que encontran en la calle ya que según ellos, no tenían los recursos necesarios para solucionar lo mejor posible la situación. No había pasado una semana y el poste comenzó a ceder de nuevo. Esta situación se reporta de una vez más a la Delegada de la Circunscripción, informándolo ella a la instancia correspondiente, tuviendo que soportar que el cro. Raymundo (Jefe de Operaciones de la OBE de Guanabacoa) la tildara de mentirosa, aludiendo el mismo que la afectación estaba solucionada.
En el día de ayer, 6/11/2020, se personan los cros. de la OBE de Boyeros, para solucionar el problema del poste con tensores, percatándose que no se podía realizar el trabajo porque el poste estaba partido ya que está podrido, por lo que hay que hay que poner un poste nuevo. Además consideran que la afectación es bien peligrosa.
Como se puede ver las opiniones de los trabajadores de la Empresa Eléctrica se contradicen, unos dicen que el poste no está podrido y los otros que si lo está y que es peligrosa por los daños que puede ocasionar, provocando en los vecinos sentimos de insulto y gran malestar.
¿¿Habrá que esperar a que caigan los postes con consecuencias fatales tanto para las personas que transiten por la calle, además de los daños materiales y constructivos a las viviendas????
¿¿Hasta cuándo tendremos que soportar los ciudadanos de nuestro país, la indolencia, el mal trabajo y la falta de respeto a la dignidad humana??