Logo Logo
Banner 1-2.jpg

Otorgan los CDR Premios del Barrio

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.00 (1 Vote)

premios del barrio

Foto: Carlos Manuel Serpa

Los Premios del Barrio, galardón anual instituido por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), fueron dados a conocer este viernes en La Habana en conferencia de prensa efectuada en la sede nacional de esa organización de masas.

yanelis2

Yanely Tablada Ramírez Foto: Carlos Manuel Serpa

La miembro del Secretariado Nacional de los CDR Yanely Tablada Ramírez, informó que en esta ocasión se trata de 39 merecedores del reconocimiento que se entrega a colectivos, familias y cederistas, por la obra de toda la vida y contribuir de manera ejemplar a la unidad y a la formación de valores en la sociedad cubana.

La dirigente cederista explicó que se aprobaron tres Premios Individuales, seis familias, 14 colectivos y de manera especial 16 escuelas.

En el caso de los Premios Nacionales se otorgaron cuatro Premios, tres colectivos y un individual.

Los colectivos premiados fueron el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK), el Poligráfico Granma, y el Hospital Militar Central Dr. Luis Díaz Soto, y como propuesta individual la cederista María Orquídea Artiles Ruiz, de la provincia de Cienfuegos.

geraldo 1

Gerardo Hernández Nordelo, Vicecoordinador nacional de los CDR Foto: Carlos Manuel Serpa

El Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, Vicecoordinador nacional de la mayor organización de masas del país, al referirse al otorgamiento del Premio del Barrio a los congratulados manifestó: “La propuesta del doctor Francisco Durán, como todos ustedes podrán imaginar, salió de muchos lugares del país, y fue el primero que se entregó. 

A su vez, la propuesta de Artiles Ruiz, partió de su provincia de Cienfuegos. Esta acompañó la lucha por la liberación de los cinco por muchos años al transformar su casa prácticamente en un Museo, conocido como la casa de los cinco. 

A los turistas que visitaban esta ciudad, los llevaba a su casa para que conocieran del reclamo de liberación de los cinco héroes. “Recibí muchas cartas en prisión de diferentes países que me decían - yo conocí el caso de ustedes porque fui a Cienfuegos, y una señora me llevó a su casa- y a partir de ahí se desarrollaba una relación”, relata Gerardo.

La entrega del Premio del barrio se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre, como parte de las actividades por el aniversario 60 de los CDR, fundados el 28 de septiembre de 1960.

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. v 1.0 Ultima actualización 07 de febrero del 2019