Logo Logo
Banner 1-2.jpg

Recuerdan en La Habana a los mártires de la Revolución

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.50 (1 Vote)

martirpasa

Recuerdan en La Habana a los mártires de la Revolución Foto: Alejandro Basulto

El Día de los Mártires de la Revolución se celebró este 30 de julio en La Habana con la colocación de ofrendas florales en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón.

Con la idea permanente de nuestro Apóstol José Martí, de que la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida, se rindió homenaje a Frank País en el 63 aniversario de su caída en combate y a todos los mártires de la Revolución, como Raúl Pujols Arencibia, Juan Bruno Zayas, René Ramos Lotour y José María Martínez Tamayo, quienes con sus vidas y sacrificios no dejaron apagar la llama de la independencia.

“A 63 años de su asesinato, la juventud de Cuba tiene en Frank, y en todos los caídos, la genuina inspiración del revolucionario. Hoy somos los herederos y continuadores de nuestra historia”, destacó en la ceremonia Lisara Corona Olivero, primera secretaria del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) en Plaza de la Revolución.

La dirigente expresó, además, que las nuevas generaciones están conscientes del reto que asumen al defender un Socialismo en este mundo de crisis económica, social y sanitaria y ante las amenazas no renunciarán jamás al arma más importante: la unidad.

Con respecto a estos últimos meses, cuando La Habana y toda Cuba han luchado contra la trasmisión de la COVID-19, se insistió en que los jóvenes han sido los primeros en dar el paso al frente en las pesquisas, en los centros de aislamientos como voluntarios, atendiendo a los ancianos vulnerables, vinculados a la producción de alimentos, aportando al ahorro energético, al frente de sus centros laborales para mantener la vitalidad de los mismos.

“Fueron rostros juveniles los que caracterizaron nuestras brigadas médicas internacionalistas que con orgullo infinito representan a esta isla y derrumban con su actuar y prestigio el muro de mentiras y calumnias contra la colaboración médica altamente humanitaria y solidaria que brinda el país”, insistió Corona Olivero.

De igual manera, se ratificó con firmeza lo expresado por el presidente Miguel Díaz-Canel acerca de que Cuba cuenta con una juventud agradecida, comprometida, aguerrida, continuadora de lo heredado y defensora del legado por el que tanta sangre se ha derramado.

Honrar y perpetuar en la memoria orgullosamente a los mártires fueron las principales acciones del acto, iniciado con el Himno Nacional y concluido con la Marcha del 26 de julio; siempre estuvo presente el distanciamiento físico y social correspondiente a la situación epidemiológica actual.

En la actividad estuvieron presentes Yoel Queipo Ruiz, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; Víctor Dreke Cruz, presidente de la Dirección Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC); Martha D'Alvare González, directora de Atención a los Combatientes de La Habana; y, de manera especial, la General de Brigada Delsa Esther Puebla Viltres, vicepresidenta de la Dirección Nacional de la ACRC y Heroína de Cuba.

De igual manera, acompañaron la ceremonia otros dirigentes del Partido y miembros de la UJC y organizaciones de masas citadinas.

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. v 1.0 Ultima actualización 07 de febrero del 2019