Logo Logo
Banner 1-2.jpg

Intercambia Díaz-Canel con integrantes del Contingente Henry Reeve

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

fo1.jpg

   Foto: facebook Presidencia de Cuba

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba se reúne con los colaboradores de las Brigadas Henry Reeve que regresaron de Andorra, Nicaragua y Antigua y Barbudas tras una intensa labor de combate contra la COVID-19.

Así lo anunció en su perfil en Twitter el Ministerio de Salud Pública y señaló que el objetivo del encuentro es “intercambiar sobre las experiencias vividas durante el tiempo que estuvieron brindando ayuda sanitaria en estos países”.

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, publicó en la misma red social que el mandatario se encuentra acompañado por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz. “Emocionante intercambio donde conocimos experiencias de nuestros héroes. Pueblo de Cuba los recibe con sano orgullo”, expresó.

fo2.jpg

Foto: facebook Presidencia de Cuba

El 1ro. de julio aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana la Brigada Henry Reeve que se encontraban en el Principado de Andorra, donde intercambiaron con Díaz-Canel a través de una pantalla.Desde marzo hasta su regreso, los integrantes de la brigada cubana atendieron a 8 223 enfermos, realizaron 66 484 procederes de enfermería y salvaron 106 vidas.

En el tercer mes del año partió hacia Nicaragua un grupo reducido de profesionales de la Mayor de las Antillas para compartir sus conocimientos y experiencia en la reducción de la propagación del nuevo coronavirus, entre ellos Marta Ayala, vicedirectora general del Centro de Ingeniería Genética  y Biotecnología y la viróloga Magilé Fonseca.

fo3.jpg

Foto: facebook Presidencia de Cuba

En el caso de Antigua y Barbuda, fueron 29 médicos y enfermeras capacitados en prevención y control de infecciones de enfermedades los que laboraron en ese territorio.Hasta la fecha 42 son las brigadas médicas de la Isla (en 35 países), que han acudido al llamado de apoyar la noble causa de la lucha contra la actual pandemia, la cual ha superado los 12 millones de casos en el mundo.

Durante la cita, Díaz-Canel les expresó "a nombre de Raúl, del gobierno y del pueblo de Cuba el respeto y el cariño por la labor realizada" y afirmó que el encuentro es un privilegio que quisieran tener muchos cubanos, consciente del amor y la admiración cosiechada por estos héroes de batas blancas en su pueblo. Así mismo, señaló que esta era una ocasión concebida, fundamentalmente, para "oírlos a ustedes para que nos aporten con las experiencias que han vivido"; ustedes tienen la palabra, ustedes nos explican, ustedes nos enseñan"...

Foto: facebook Presidencia de Cuba

Los integrantes de esta brigada cuentan en su haber profesional de altruismo por el mundo con 67 609 atenciones médicas, 870 pacientes recuperados, 78 683 procederes de enfermería practicados, 119 vidas salvadas y 1 792 trabajadores de la Salud capacitados, según datos ofrecidos por el sitio web de la Presidencia.

(Con información de ACN y Presidencia Cuba)

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. v 1.0 Ultima actualización 07 de febrero del 2019