Logo Logo
Banner 1-1.jpg

Estrategia de Comunicación

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 1.00 (1 Vote)

El desarrollo de la personalidad se sustenta en tres grandes procesos... El Proceso de Identidad; proceso de comunicación y el proceso de creación.

Teniendo en cuenta esta fundamentación en la labor docente educativa de las escuelas la comunicación y divulgación en el sistema de actividades de la educación, constituyen un objetivo muy importante para el logro de la educación integral y humanista de las presentes y futuras generaciones.

La escuela junto a las fuerzas organizadas de la sociedad y en su vinculo con la familia y con la comunidad, deben prestan especial atención al desarrollo de la comunicación, la divulgación y la propaganda para potenciar la labor del trabajo político e ideológico.

El VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y la Primera Conferencia Nacional del Partido, generó una profunda discusión de sus Lineamientos y Objetivos que favorecieron las condiciones adecuadas para profundizar en la labor política e ideológica, tanto para nuestros cuadros como para los docentes y estudiantes, propiciando de manera participativa y democrática las nuevas formas para dar continuidad a la obra revolucionaria.

En un plano más concreto la divulgación y la propaganda, que son elementos consustanciales de la comunicación, son poderosas herramientas del trabajo ideológico de la política del Partido y del Estado Cubanos y de ellos se derivan los objetivos de la política educacional del MINED.

La Dirección Provincial de Educación de La Habana cuenta con un total de 1 210 centros, distribuidos de la siguiente forma: 

Educaciones

Red de centros

Preescolar

371

Primaria

464

Especial

63

S/B

179

ETP

33

Escuelas de Oficios

17

Preuniversitario

35

EDA

46

Escuelas Pedagógicas

2

Total

1213

Para realizar el trabajo de comunicación contamos  con 18 comunicadores territoriales, activistas de divulgación en cada departamento de la DPE y un grupo Provincial  de Comunicación y Diseño.

Pin It

Comentarios   

# Yalia 27-02-2019 22:15
Muy bueno el portal, pero me gustaria que pusieran informaciones sobre las sedes universitarias y las carreras para ingresar a la educacion superior.saludos
Responder
# Leyanisod 28-03-2019 18:37
En cada escuela preuniversitario se tiene divulgado las plazas a otorgar para que trabajen junto a la familia en el llenado de boletas.
Responder
# Belkis 19-03-2019 15:39
tengo un hijo que esta culminando su 9no grado necesito informarme las capacidades de pre que se van a a ofrecer para el curso venidero y con que promedio cerró el mismo para saber si tiene posibilidades de optar por ello.
Responder
# Leyanisod 28-03-2019 18:09
Saludos le escribe desde la dirección provincial de educación para dar respuesta a su preocupación.
Las capacidades para los preuniversitarios en estos momento no se ha publicado porque se encuentran trabajando los compañeros de la comisión provincial en su revisión pero se publica el día 4 de Abril y se socializa con la familia a partir del 5 de Abril.
Responder
# Yudith 22-03-2019 16:46
Me pudieran explicar que debo hacer para certificar el titulo de bachiller de mi hija
Responder
# Habana Mía 27-03-2019 19:05
Saludos, Yudit. Para responder correctamente a su solicitud debemos saber dónde su hija terminó el Preuniversitario?
Si fue aquí en La Habana debemos decirle que debe dirigirse la oficina de Títulos y Diplomas de la Dirección Municipal de Educación donde estudió. Si allí no apareciera debe ir a calle 22 e/ 1ra y 3ra, Miramar , Playa, ahí está la Oficina Provincial de Títulos y Diplomas.
Gracias por contactar nuestro Portal. Por La Habana, lo más grande.
Responder
# yasser 11-04-2019 22:40
Buenas
Escribo para saber cuando van a comenzar con el otorgamiento de las capacidades del círculo infantil en el municipio de 10 de octubre, mi hija tiene 1 año y 3 meses de vida, los padres somos militares y actualmente tenemos que pagarle a una mujer para que la cuide, Salu2s y espero respuesta
Responder
# AMPP Diez de Octubre 08-05-2019 17:47
Yasser, los lunes y jueves a partir de las ocho y media de la mañana puede dirigirse a Figueroa entre Libertad y Milagros , allí se atiende población y puede contactar con la compañera Margarita Sosa. Además, las capacidades se dan según las coberturas que existan en los círculos infantiles., En el mes de junio se hace un otorgamiento masivo en aquellos centros que cuentan con dicha cobertura. También puede llamar al 76408586.
Responder
# JF 15-09-2019 02:00
Compañeros
No se si es el lugar idoneo para plantear mi problema y .e gustaria que me respondieran como es posible que con la situacion que hay con el transporte la auxiliar del aula de mi hijo en la escuela de L y 19 do de estudia el 3er año NO haya ido a trabajar el viernes 13 porque la conpañera bo fue a trabajar y los niños se quedaron roda la mañana fuera del aula sin hacer nada y luego lo soltaron a las 12 del dia. B
No puede ser posible tanta irrespinsabilidad. Puede que se le haya presentado algun problema, pero quien paga la incomodidad de levantar a un niño tan temprano para fajarse con dos guaguas y estar a las 7:30 am, seguir a mi trabajo y lis demas padres igual y no se dieron clades. Creo que esa llave TIENE QUE QUEDARSE EN LA ESCUELA.
Esperamos que vean eso con su directora que en esa escuela han habido varias irregualridades que afectan a biños y padres
Responder

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. v 1.0 Ultima actualización 07 de febrero del 2019