Logo Logo

Economía

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 1.50 (1 Vote)

El gobierno promueve la transparencia en su gestión. Conozca cómo se distribuye y a qué se destina el presupuesto de la provincia.
De igual modo puede consultar interesantes cifras publicadas directamente por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información en la provincia.

Pin It

Comentarios   

# Luis 03-01-2019 17:55
Este 2019 es asumido como un año de ajuste. Quiero proponer que se valoren los espacios subutilizados de la ciudad para enriquecerlos con proyectos culturales, deportivos y recreativos en manos de personas verdaderamente motivadas, eso va a amortiguar los golpes que sin dudas la población sufrirá por nuestra crisis económica y dará esperanzas y motivaciones a los más necesitados.
Responder
# Luis 04-01-2019 19:22
Pudiera valorarse la constitución de Bancos de Tiempo en La Habana...por favor, valoren la experiencia en ayuntamientos de ciudades españolas. Gracias.
Responder
# Eduardo Ortega 18-01-2019 18:59
Luis, por favor, explicanos que es un Banco de Tietiempo. Gracias. SALUDOS!
Responder
# Gisela 06-02-2019 21:55
¿Qué son los Bancos de Tiempo?
Qué son los Bancos de Tiempo
Un Banco de Tiempo es una herramienta con la cual un grupo de personas puede crear una alternativa económica social. En un Banco de Tiempo se intercambian habilidades entre los miembros sin utilizar dinero, únicamente se contabilizan las horas de servicio prestado y recibido
Responder
# EDDY 26-02-2019 17:54
yo propongo que se implemente con la ayuda de la Universidad un seminario de evaluación de políticas públicas o de impacto, con vistas a ir creando condiciones y capacidades para que cada política pública tenga su evaluación con las herramientas de la estadística, la matemática y la econometría!
Responder
# Ricardo Piedra Diaz 28-02-2019 15:52
Cuando podremos acceder a la instancia mmunicipal y conocer cómo hacer las gestiones a ése nivel. Saludos
Ti
Ricardo.
Responder
# Adalberto 15-03-2019 12:45
Es más difícil pasar la lancha de Regla que la aduana en el aeropuerto. Los que vivimos en Regla la lancha es el mejor transporte que tenemos hacía la habana PERO tienes que pasar casi encueros, anoche gracias a dios no había un policía allí sino mi esposa y yo terminamos preso por una botella de vinagre que no sé podía pasar porque el envase era de cristal. No sólo es eso he visto trabajadores que tienen que esperar una guagua porque no pueden subir la famosa lancha con sus herramientas de trabajo, en conclusión no puedes pasar con nada. Creo que deberían revisar está situación y hacernos más fácil nuestro transporte
Responder
# Roberto fernández 19-03-2019 14:17
Buenos dias a todos
Les escribo debido a que soy vecino de Ignacio Clemente entre Zenea y Narciso López, reparto D´Beche. Municipio de Guanabacoa. Resulta ser que en las áreas aledañas a mi vivienda existe un gran vertimiento de aguas albañales, producto de una fosa desbordada que vierte hacia toda la calle que bordea una Fábrica de Café (Torrefactora Regil). De igual manera existe un basurero que afecta la higiene de toda la población. Esto es algo que se ha reportado y comunicado a todas las instancias del municipio, los carros de alta presión han venido y han manifestado que el problema está en el tubo principal de la maestra de la calle que se encuentra partido. En mi zona se han reportado varios casos de dengue y me pregunto que más tiene que suceder para poder darle solución a este problema.

Sin más revolucionariamente y en espera de su respuesta.

Roberto Fernández
Responder
# Daisy Felicia 19-03-2019 17:33
Buenas tardes,a mi esposo se le otorgo un subsidio por peligro de derrumbe ,pertenecemos al municipio Boyeros(Wajay) ,y el rastro asignado se encuentra ubicado en Santiago de las Vegas,tenemos como preocupación que desde el 18/12/2018 no entra la gravilla ,ello implica atrasos constructivos para todas aquellas personas que se encuentran subsidiadas ,cual es la causa de dicho atraso,saludos cordiales Daisy
Responder
# Gladys Valdivia 22-03-2019 13:17
Aprovecho este espacio que me sugirió una compañera para hacer llegar mi última confrontación callejera (por decirle de alguna forma). Normalmente siempre incluyo mis comentarios en Cubasi y Cubadebate, pero no se de que manera estos comentarios lleguen a su destino, o a los criticados con vergüenza (creo que hay pocos).
En el día de ayer me personé en la Farmacia ubicada en 19 y 6 en el Vedado, supuestamente de turno permanente (24 horas), llegué cerca de las 7:00 de la mañana para que me diera tiempo a comprar y llegar a tiempo a mi trabajo, allí me encontré con una compañera que estaba esperando a que sacaran del almacén los medicamentos que ella necesitaba, no obstante, yo me dirigí a la ventanilla para ver si mis medicamentos no estaban en igual situación. Me revisaron las recetas y me comunicaron que sí que los había, pero….. tenía que esperar hasta eso de las 8:30, ya que la compañera estaba en el cambio de turno y tenía que esperar a que sacaran los medicamentos del almacén, le pregunté cual era su horario, me corroboraron que 24 horas, entonces esa hora no entraba dentro de las 24?. En fin, me tuve que ir para el trabajo a riesgo de que a las 6:00 de la tarde a mi regreso, ya se hubiera acabado el medicamento.
Pero la Farmacia no es un CUPET que expende combustible, es una unidad que vende medicamentos para enfermos, se supone que si trabaja las 24 horas es porque las personas se enferman a cualquier hora. Creo que este es uno de los tantos colmos de lo que está pasando en nuestro país y siento mucha molestia porque hoy la prensa está librando una gran batalla ante estas anormalidades, pero no se respeta ni a nuestros dirigentes nacionales ni a la prensa.
Mis saludos al Gobierno y espero que este mensaje sirva par ayudar a mejorar nuestras vidas y que nuestro Socialismo pueda prosperar..
Responder

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. v 1.0 Ultima actualización 07 de febrero del 2019